Actualizado 20/10/2006 16:26
- Comunicado -

Equitas adquiere 7.000 millones de dólares para la protección de National Indemnity Company (1)

LONDRES, Inglaterra y OMAHA, Nebraska, October 20 /PRNewswire/ --

-- Equitas adquiere 7.000 millones de dólares para la protección de reaseguración adicional de National Indemnity Company, una compañía de Berkshire Hathaway Group

Equitas y Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK.A AND BRK.B) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo de principio de estructura a través del cual National Indemnity Company, miembro del grupo de compañías de seguros Berkshire Hathaway, se compromete a:

-- Reasegurar todo el adeudamiento de Equitas;

-- Proporcionar hasta 7.000 millones de dólares de cobertura de reaseguramiento para Equitas;

-- Ocuparse del personal y las operaciones de Equitas y poner en marcha la reducción del adeudamiento de Equitas.

La transacción se llevará a cabo en dos fases:

-- En la Fase I, National Indemnity Company proporcionará cobertura de reaseguramiento a Equitas por valor de 5.700 millones de dólares por encima de las reservas posteriores al 31 de marzo de 2006 (8.700 millones de dólares) de Equitas, menos los ajustes de los pagos y recuperaciones desde esa fecha. Los valores premium pagables a National Indemnity Company serán:

(i) todos los activos de Equitas menores de 172 millones de libras; y

(ii) una contribución de 72 millones de libras de la corporación de Lloyd's.

En esta fase, el personal y las operaciones de Equitas y la gestión de su puesta en marcha pasarán a la filial de Inglaterra de Berkshire Hathaway.

-- En la Fase II, Equitas buscará la aprobación de un Tribunal Superior para la transferencia de todo el adeudamiento de Reinsured Names en Equitas o en una filial de Berkshire Hathaway. Si se produce la transferencia empresarial antes de que finalice el año 2009, National Indemnity Company proporcionará hasta 1.300 millones de dólares adicionales en reaseguramiento para cubrir una cantidad premium de hasta 40 millones de libras. Al mismo tiempo, cualquiera de las transferencias empresariales, o el 31 de diciembre de 2009 si la transferencia no llega a realizarse, Lloyd's proporcionará una contribución adicional por valor de 18 millones de libras.

Si ambas fases de la transacción finalizan completamente según las políticas dictaminadas, se dispondrá de un beneficio adicional por valor de 7.000 millones de dólares en cobertura de reaseguramiento. Esta cifra casi duplicará los activos disponibles para el funcionamiento de Equitas.

La Autoridad de los Servicios Financieros (FSA) ha sido mantenida informada acerca del progreso de esta transacción. La finalización de varias condiciones, incluyendo las aprobaciones, deberá obtenerse antes del 31 de marzo de 2007 a través de la FSA, las autoridades reguladoras de los EE.UU. y de Equitas Trustees. Ambas contribuciones de Lloyd's están sujetas a la aprobación por la Reunión General Extraordinaria de los miembros actuales de Lloyd's antes del 31 de marzo de 2007.

Se espera que hasta que se consiga la implementación de la Fase I se pague una pequeña devolución en forma premium a Reinsured Names. Cualquier devolución en forma premium se pagará a Names en forma de pro rata procedente de sus valores premium de Equitas.

Hugh Stevenson, presidente de Equitas, comentó: "Estas son unas noticias excelentes para Reinsured Names. Equitas ha conseguido un gran acuerdo desde su creación en el año 1996, pero seguimos enfrentándonos a muchas amenazas e incertidumbres. Este acuerdo con uno de los principales grupos de seguros del mundo servirá para transformar las previsiones de Equitas y de Reinsured Names. Los 5.700 millones de dólares de cobertura extra mejorarán de forma considerable la posición financiera de Equitas. Creemos que tras la finalización de la Fase I, Reinsured Names podrá considerar el prospecto del fallo de Equitas como algo extremadamente remoto".

"Sí, tal y como esperamos, se consigue la transferencia del adeudamiento de Reinsured Names, ya no tendrá ningún adeudamiento pendiente según las políticas de reaseguramiento de Equitas. Lo habrán conseguido de forma definitiva, podrán dormir tranquilos pensando que han cerrado un capítulo".

Scott Moser, consejero delegado de Equitas, añadió: "Este acuerdo representa la validación de nuestra década de estrategia a gran escala de reducción del tamaño y la volatilidad de Equitas hasta el punto que podamos conseguir un evento de transformación de este tipo, con la finalidad de proporcionar seguridad real a Reinsured Names".

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, indicó: "Hace una década, Equitas se lanzó con el objetivo de resolver los numerosos problemas en los que estaban implicados los temas más complejos de las emisiones de seguros. Fueron muchos los escépticos en este aspecto. Pero la administración de Equitas realizó de igual modo las tareas, y sus esfuerzos han beneficiado de forma considerable a los asegurados, Names, Lloyd's y a la reputación general de la industria del Reino Unido. Su capacidad en la resolución de las complejas y contenciosas tareas ha permitido que hoy se anuncie esta transacción. Además, todavía queda mucho por hacer. Berkshire Hathaway, con una fortaleza similar a la de Gibraltar puesta en la resolución de los problemas, que tardarán varias décadas en resolverse, elimina el resto de preocupaciones que puedan surgir".

El presidente de Lloyd's, Lord Levene, comentó: "Siempre hemos confiado en la gestión de Equitas y en su capacidad de conseguir la solvencia. Esta protección adicional, a pesar de ello, es muy valiosa para Names, que originalmente reaseguraron a Equitas y que ahora finalmente conseguirán una transferencia".

"A pesar de los excelentes resultados conseguidos por Equitas desde su creación, las agencias de valoración a menudo suelen citarlas como si tuvieran un impacto potencial negativo en la fortaleza financiera del mercado. La finalización con éxito de esta transacción deberá finalizar de una vez por todas", comentó el consejero delegado de Lloyd's, Richard Ward.

Equitas Trust seguirá proporcionando una medida de supervisión de la puesta en marcha de la administración del adeudamiento de Equitas hasta que Names haya conseguido una solicitud del tribunal para la liberación de todo el adeudamiento. Los archivos Premium pagables para la reaseguración en Fase II, los costes futuros de Equitas Trust, y otros costes que se utilizan en Equitas y los pagos de Reinsured Names se pagarán a través de los archivos restantes de Equitas.

Equitas Trust llegará a acuerdos con Reinsured Names.

Notas a los redactores:

1. Equitas, con sede en Londres, se creó con el objetivo de reasegurar y poner en marcha a partir de 1992 y en los años anteriores los adeudamientos no relacionados con la vida de Names, o de los suscriptores, de Lloyd's de Londres. Equitas gestiona de forma activa los adeudamientos no relacionados con la vida que se producen como consecuencia de las políticas suscritas por los sindicatos de Lloyd's en 1992 y los años anteriores. Esto incluye el acuerdo de los establecimientos completos y de la política de compra y devolución que han finalizado las reclamaciones actuales y futuras a través de estos creadores de políticas.

2. Names reaseguró sus adeudamientos en Equitas, pero retuvo el adeudamiento legal para pagar las reclamaciones válidas de los creadores de políticas.

3. Los creadores de políticas suscritos son los que adquirieron las políticas no relacionadas con la vida a través de los suscriptores de Lloyd's conseguidos en 1992 o en años anteriores.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600