La exposición de Richard Meier: Art and Architecture se inaugurará el 12 de octubre de 2007

Actualizado 10/09/2007 21:47:07 CET

LONDRES, September 10 /PRNewswire/ -- THE LOUISE T BLOUIN INSTITUTE celebrará su próxima exposición retrospectiva de Richard Meier: Art and Architecture. La exposición única presenta la extraordinaria versatilidad de Meier como artista, diseñador y arquitecto y representa una visión general de las creaciones arquitectónicas internacionales de Meier junto con una exploración de su escultura, collage, dibujos, fotografías, mobiliario y diseño de producto durante 45 años.

Richard Meier sigue siendo el galardonado más joven con el Premio Pritzker (1984) que se considera como el más prestigioso premio de arquitectura. Es reconocido internacionalmente por proyectos culturales como The Getty Center, Los Ángeles; The High Museum of Art, Atlanta, Georgia; el Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona; y la Jubilee Church, Roma, entre otros.

Meier ha desarrollado durante años su propio estilo arquitectónico distintivo y dinámico para convertirse en uno de los arquitectos más imitados e influyentes de América. Su trabajo conmemora la luz natural y el espacio en respuesta a entornos en los que se encuentra, creando espacios sublimes de iluminación estética y valores culturales enaltecidos mediante la luz.

Paralelamente a 45 años de práctica en arquitectura, Richard Meier ha hecho escultura y collages y cerámica. La escultura y collages, que ha creado a partir de papeles, billetes y recortes recogidos de sus viajes, expresan el espacio y momentos fundamentales que explotan y articulan en sus construcciones.

Las piezas de mobiliario, cerámica, vidrio y plata de Meier se han convertido en diseños simbólicos y casan la tradición minimalista con una bonita simplicidad. Para destacar su extraordinaria versatilidad como diseñador expondremos un gran piano de cola único diseñado por Richard Meier y creado por IBACH.

Louise T Blouin MacBain, presidente de la Fundación, comentó: 'Estamos encantados de exponer a Richard Meier. El arte y la arquitectura son fundamentales para la expresión y disfrute colectivo de la creatividad y fundamentales para nuestro sentido del bienestar. La estética individual de la arquitectura compartida en ciudades del mundo es uno de los aspectos positivos de la globalización y se añade a nuestro creciente intercambio cultural'.

Habrá también un programa extensivo de conferencias, trabajo didáctico y eventos públicos para explorar la arquitectura y el medio ambiente, bienestar, arte y luz dentro del espacio arquitectónico.

El Louise T Blouin Institute abrió hace un año en octubre de 2006 con una exposición única de trabajos de luz por James Turrell, y en verano de 2007 presentó el trabajo de Gary Hill y Gerry Judah que exploraban cuestiones de globalización, política, conflictos de interés y problemas medioambientales. La Fundación ofrece 35.000 pies cuadrados de espacio de exposición e instalaciones para conferencias y crea una plataforma de arte contemporáneo y eventos relacionados.

Nota a los redactores:

THE LOUISE T BLOUIN FOUNDATION es una organización filantrópica global sin ánimo de lucro que cree en el poder único de la cultura y la creatividad para ser el catalizador para un cambio positivo. La misión de la Fundación es apoyar y promover el impacto de la neurociencia en mejorar la creatividad y tratar el conflicto cultural. Los programas de la Fundación - educación, ciencia y creatividad y cultura fuera de las fronteras - se han creado para cumplir estos objetivos. http://www.ltbfoundation.org

Apertura:

Fechas de la exposición: apertura el 12 de octubre de 2007

Nuevas fechas de apertura del Instituto:

De martes a viernes (10.00-18.00), sábados y domingos (10.00-18.00), cerrado los lunes

Las noches en octubre/ noviembre/ diciembre de 2007 y la apertura en Navidad se anunciarán en nuestro sitio web.

Dirección:

3 Olaf Street, Londres W11 4BE http://www.ltbfoundation.org

Asociaciones:

Champagne Henriot es el socio de campaña 2007 de la Fundación para todas sus actividades en todo el mundo.

Para prensa y petición de imágenes, contacte con: HQ Communications, 11 Savile Row, 1st floor, Londres W1S 3PG, Reino Unido y consultas a EE.UU.: Ashley Eldridge-Ford, t. +44-(0)-207-287-3070, m. +44-(0)-7900-253-137, e. ashley@hqcommunications.com; Consultas a UE e internacionales: Geraldine Cosnuau, t. +44-(0)-207-287-3070, m. +44-(0)-7900-253-137, e. geraldine@hqcommunications.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación