Actualizado 15/01/2008 11:04
- Comunicado -

Feria Asiática de la Tecnología Fotovoltaica: Alemania ofrece mejores condiciones para inversores asiáticos

SHENZHEN, China, January 15 /PRNewswire/ -- Las compañías de energía solar aumentaron su producción mundial en un 50 % en el año 2007. Los expertos creen que el sector tiene mucho espacio para crecer, especialmente debido al aumento del precio del petróleo, que obliga a los líderes globales a buscar formas alternativas de energía. El sólido interés de Asia en energías renovables se traduce en un mayor potencial de beneficio para las compañías asiáticas. Como principal localización mundial para las inversiones fotovoltaicas (PV, por sus siglas en ingles), Alemania es esencial para ayudar a las compañías asiáticas a optimizar la investigación y el desarrollo (I+D), fabricación y acceso al mercado. La Feria Asiática de la Tecnología Fotovoltaica de este año ofrecerá información a las compañías asiáticas sobre cómo poder beneficiarse de la posición de liderazgo de Alemania en el mercado mundial PV. Esta feria comercial se celebrará del 16 al 18 de enero en la ciudad china de Shenzhen.

Alemania es el hogar de numerosas compañías PV nacionales e internacionales de todos los tamaños. La Ley de Fuentes de Energía Renovable (EEG) del país, reconocida en todo el mundo, ayuda a asegurar el mercado nacional mientras que la etiqueta "Made in Germany" tiene fiabilidad en todo el mundo, cementando el éxito en exportación de Alemania. Alemania es el mayor mercado PV a nivel mundial. En 2007, añadió unos 1,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada, un aumento de más del 30% sobre 2006. La producción de PV está creciendo en Alemania porque el país está estableciendo unas condiciones soberbias para la nueva inversión.

La EEG es favorable para la energía PV. Establece un sistema de primas "feed-in tariff", más de dos veces el precio del mercado que los propietarios de productos PV reciben cuando su energía se vende a compañías de servicios. Por ley, este precio sigue constante durante veinte años. Por tanto, la EEG ofrece un incentivo para que los consumidores compren productos PV, y las condiciones favorables de Alemania producen unas importantes ganancias para los inversores PV. En 2006, la industria PV tuvo unas ventas estimadas por valor de 3.700 millones de euros.

Las ventajas de Alemania para el inversor PV van más allá de las ventas nacionales. La situación geográfica de Alemania la coloca en las proximidades de los crecientes mercados PV europeos, permitiendo las exportaciones. El país también es un centro de fabricación para productos PV. Además la estrecha cooperación entre las compañías PV, institutos de investigación y fabricantes de equipamiento permite realizar avances en las tecnologías de producción, facilitando reducciones en los costes. Las compañías de ingeniería alemanas y autoridades locales tienen una gran experiencia en PV, permitiendo la rápida aplicación de los proyectos de inversión PV.

"La industria PV mundial confía en la etiqueta 'Made in Germany'. Muchas compañías PV líderes, como Q-Cells, First Solar, Arise, y Nanosolar utilizan las ventajas que ofrece el país para conseguir unas ganancias importantes", indicó Nikolai Dobrott, director de energías renovables y recursos de Invest in Germany.

Invest in Germany es la agencia de promoción de la inversión extranjera de la República Federal de Alemania. Ofrece a los inversores un completo apoyo desde la selección del sitio a la aplicación de las decisiones de inversión. Invest in Germany estará en el Hall 2, expositor C21 de la Feria Asiática de la Tecnología Fotovoltaica en el centro de convenciones y exposiciones Shenzhen.

    
    Contacto de medios:
    
    Eva Henkel,
    Invest in Germany,
    Tel: +49-30-200099-173,
    Fax: +49-30-200099-111,
    E-mail: henkel@invest-in-germany.com.
    http://www.invest-in-germany.com

Contacto de medios: Eva Henkel, Invest in Germany, Tel: +49-30-200099-173, Fax: +49-30-200099-111, E-mail: henkel@invest-in-germany.com.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600