Actualizado 13/03/2007 15:11
- Comunicado -

GlobalCom PR-Network se convierte en una sociedad anónima y cubre a más de 60 países en PR

BRUSELAS, March 13 /PRNewswire/ --

-- Los miembros de GlobalCom PR-Network han anunciado hoy que han constituido una sociedad anónima con sede en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS, March 13 /PRNewswire/ --

-- Poder local con alcance global

Los miembros de la GlobalCom PR-Network han decidido constituirse en sociedad anónima. En su forma inicial, GlobalCom fue fundada a mediados de 2004 por Outsource en Bélgica y GlobalCom GmbH en Alemania, como un grupo informal de agencias PR independientes. Después de sólo un año, la red se amplió y pasó a tener un alcance global. Hoy, GlobalCom da un paso más allá en su desarrollo ofreciendo una sólida estructura legal, financiera y operativa para el suministro de servicios locales y globales a sus clientes. Dentro de esta iniciativa, GlobalCom PR-Network está en el buen camino hacia el moderno despliegue de PR globalmente.

Escuchar al cliente

"La idea de establecer una estructura legal vino por parte de nuestros clientes", explicó Robert Nystrom, director de GlobalCom-PR Network. "Hemos entendido que, mientras PR necesita estar centralizadamente coordinado para una sinergia optima, el suministro por nuestros sólidos socios locales es de gran importancia. El poder y calidad del suministro no sólo reside en una sede lejana, sino en que sea gestionada localmente, y que por lo tanto, se acerque al mercado del cliente".

Una nueva era para PR

"Hasta ahora, las compañías sólo podían elegir entre dos modelos para desplegar sus necesidades de PR internacionales", explicó Didier Borremans, director y cofundador de GlobalCom-PR Network. "Lo primero es el enfoque verticalista, a menudo utilizado por "grandes nombres" en PR globales; una compañía fundada en una región específica establece marcas locales en distintas partes del mundo, que funcionan en línea con la compañía madre y son controladas por ella. Una segunda forma de trabajar es la organización lateral, en la que compañías independientes se reúnen para formar una asociación independiente. "Comparten" clientes en los límites nacionales. Sin embargo, las propuestas de ambas ya no satisfacen los requerimientos de muchas compañías".

La mejor solución híbrida

"Lo que creamos es una solución híbrida progresiva", explicó Ralf Hartmann, director y cofundador de GlobalCom-PR Network. "Es una combinación inteligente, y en correlación, de los dos modelos existentes. Todas las partes de nuestra sociedad anónima han desarrollado sus puntos fuertes específicos en sus respectivos mercados. Todos estos empresarios han unido fuerzas en un matrimonio de conveniencia. Esto forma una médula espinal global, mediante una síntesis de las mejores cualidades de todos los miembros, combinada con un firme suministro local, cerca de los clientes".

Acerca de GlobalCom-PR Network

GlobalCom-PR Network representa el tipo de despliegue global de PR del siglo XXI. Cubre a todos los estados miembros de la Unión Europea y se amplía a Australia, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Japón y la Federación Rusa. Los clientes atendidos son compañías y cuerpos gubernamentales en todos los aspectos de la economía, desde Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), Sanidad, Banca y Finanzas, etc. Los miembros de GlobalCom-PR Network acumulan unos ingresos anuales de más de 90 millones de euros y reúnen a más de 1.000 consultores en PR de todo el mundo en su sentido de profesionalidad, ética y el objetivo de obtener resultados. Para más información, visite: www.gcpr.net.

GlobalCom PR-Network nv/sa, Steenweg op Brussel 213, B-1780 Wemmel, Tel: +32-(0)-2-567-00-51, Fax +32-(0)-2-582-12-60, e-mail info@gcpr.net, Web www.gcpr.net; directores, Didier Borremans, Tel: +32-(0)-2-451-00-00, E-mail: didier@gcpr.net; Ralf Hartmann, Tel: +49-89-360-363-50, E-mail: ralf@gcpr.net; Robert Nystrom, Tel: +46-8-660-18-05, E-mail: robert@gcpr.net

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600