MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Evemarina, uno de los principales grupos inmobiliarios del país presentará los proyectos de turismo residencial que está desarrollando en Andalucía y Canarias del 25 al 29 de enero en la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2006), así como sus planes de expansión por España y el sur de Portugal.
El Grupo, presidido por el arquitecto Borja Ramos, nació en el año 2001 y en la actualidad se ha convertido en el referente del sector inmobiliario nacional al realizar los proyectos desde la elección y compra de los solares, hasta la venta de las viviendas y entrega de llaves.
Este concepto de iniciativa urbanística y la calidad de las promociones, ya que a la buena terminación de la vivienda y a la elección de materiales se unen la ubicación en entornos privilegiados con opciones de ocio adaptadas a todos los públicos, hacen que las edificaciones que lleva a cabo el Grupo Evemarina se conviertan en emblemáticas en aquellos municipios donde opera.
El crecimiento experimentado por el Grupo en los dos últimos años, lo han posicionado entre las promotoras más sólidas del panorama nacional. En 2005, duplicaron su volumen de negocio con respecto al año anterior, alcanzado unas ventas de 180 millones de euros; cuadruplicaron las cifras de 2003 y destinaron 150 millones de euros a inversión.
Principales promociones en Andalucia.
Entre los proyectos de máxima envergadura del Grupo Evemarina en la Costa del Sol, destaca Doña Julia Golf Resort, catalogado ya en el panorama nacional e internacional como el nuevo referente turístico del litoral mediterráneo.
El complejo, ubicado en Casares (Málaga), albergará 7.000 viviendas, dos hoteles de lujo gestionados por la prestigiosa cadena estadounidense Hyatt, tres campos de golf de 18 hoyos, escuela internacional de golf, dos campos de fútbol reglamentarios y escuela de hípica. Además de Town Center con restaurantes y zonas comerciales y de ocio, beach club; estará dotada con todos los servicios y prestaciones de máximo lujo, confort y seguridad, tales como vigilancia 24 horas y clínica en la propia urbanización.
Doña Julia Golf Resort se asienta entre Sotogrande y Marbella, en el municipio de Casares (Málaga), a unos 150 metros de la playa, en un gran altozano conformado desde el mar hasta las montañas, a tan sólo unos kilómetros del aeropuerto de Gibraltar, y a 45 minutos del aeropuerto de Málaga.
Dentro de este complejo, Evemarina está desarrollando tres promociones con los niveles más exigentes de calidad y concebidas para satisfacer distintos estilos de vida: Viñas del Golf, construido en un ambiente exclusivo y tranquilo, pensado para los amantes del golf y la naturaleza; Marina de Doña Julia, muy próximo a la playa, ubicado en el mejor entorno para disfrutar del ocio junto a la familia y El Patio de Doña Julia, situado muy cerca del Town Center y del hotel Park Hyatt Casares, con gran variedad de lugares de restauración y ocio.
Asimismo, una parte importante de este gran Resort es Doña Julia Golf Club, campo de 18 hoyos, par 72 y más de 6.100 metros de longitud, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. Según los responsables del Grupo Evemarina, una de las prioridades a la hora de concebir el campo fue, "diseñar un recorrido que deje satisfechos tanto a jugadores principiantes como a los profesionales más exigentes, quienes también disfrutarán del recorrido completo".
El campo posee unas inmejorables vistas del mar Mediterráneo y de las montañas. Su característica más sobresaliente es la amplitud de sus greens, con una superficie media de 700m2. El recorrido ha sido diseñado por el arquitecto Antonio García Garrido, profesional con más de 30 años de experiencia y autor de algunos de los más conocidos campos de España.
Para los amantes del mar y la luz de la costa, el Grupo Evemarina desarrolla en Benalmádena El Residencial Brisamar. Contará con apartamentos de 1 y 2 dormitorios, amplias terrazas y zonas comunes, diseñadas para disfrutar de unas inmejorables vistas del mar Mediterráneo y del puerto deportivo de la ciudad.
En la Sierra de las Nieves, uno de los paisajes de montaña más privilegiados de la geografía andaluza, el Grupo Evemarina desarrollará la urbanización Colina de la Luz que contará con viviendas de 1 y 2 dormitorios inmersas el entorno de los pueblos blancos típicamente andaluces.
Otra de las zonas residenciales del Grupo en la Costa de la Luz es Altos de Montecastillo, situado en la Urbanización Montecastilo, en Jerez de la Frontera, frente al emblemático campo de golf y al lujoso hotel del mismo nombre. Altos de Montecastillo posee todas las dotaciones de un residencial de lujo: con piscinas, zonas deportivas y comerciales en la propia urbanización.
La promoción consta de apartamentos y áticos de uno o dos dormitorios y con las comodidades de una gran ciudad, el encanto de los pueblos blancos y las playas de El Puerto de Santa María a sólo unos minutos. El campo de Golf Montecastillo, de 18 hoyos de clase internacional, está diseñado por Jack Nicklaus y tiene una extensión de 160 hectáreas de paisaje típico andaluz donde el golfista disfruta de un inigualable recorrido.
Proyectos en las Islas Canarias.
Entre las construcciones más peculiares que lleva a cabo el Grupo Evemarina en Las Palmas de Gran Canaria, destaca Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, un campo de golf de 18 hoyos cortos pares 3, y un Tee de prácticas con 48 puestos de entrenamiento en pleno centro de la ciudad.
El proyecto se base en una oferta ocio-deportiva con posibilidades para toda la familia: escuela de golf, un moderno gimnasio de más de 700 metros cuadrados, seis pistas de pádel, un spa de 700 metros cuadrados, guardería, zonas comerciales, restaurantes con vistas al campo de golf y al mar, un club con piscina con solarium.
El Grupo Evemarina construirá y promoverá en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria un edificio llamado a ser referente urbanístico de la ciudad: el Edificio Evemarina. Con un diseño innovador, contará con viviendas exclusivas con una orientación inmejorable, en primera línea de playa.
Su ubicación, en el Paseo de Las Canteras, y su entorno, en primera línea de playa, les permitirá desarrollar un edificio singular, de gran belleza y calidad, que sintetice la filosofía de trabajo del Grupo.
Desde su nacimiento, el Grupo Evemarina no ha dejado de crecer en activos y volumen de obra en curso. Su filosofía empresarial le ha llevado a convertirse en un Grupo sólido en el mercado inmobiliario nacional. El año 2005 facturó alrededor de 180 millones de euros y cuenta actualmente con más de 250 empleados. Actualmente cuenta con más de 8.000.000 de m2 de suelo adquirido para uso residencial, equivalentes a más de 10.000 viviendas construidas o en proyecto de construcción, factores que aseguran su actividad durante los próximos cinco años.
EMISOR: GRupo Evemarina.
CONTACTO DE PRENSA:
Arancha Ruiz.
600 905 482 / 954 92 49 00.
aruiz@europapress.es.