Las herramientas de Microsoft VC-1 Encoder disponibles ya a través de los proveedores de soluciones líderes (1)

Actualizado 07/09/2007 23:26:43 CET

AMSTERDAM, Países Bajos, September 7 /PRNewswire/ --

-- Anystream, Envivio, Inlet Technologies, Memory-Tech, Rhozet (Harmonic Inc.), Tarari y ViewCast anuncian los primeros productos que utilizan el nuevo Microsoft(R)VC-1 Encoder SDK

-- BBC, CreateSpace (parte del grupo de compañías Amazon), Universal Studios, Warner Bros., Paramount Pictures, DreamWorks Animation LLC y Xbox LIVE Marketplace son los primeros clientes que se beneficiarán de los productos basados en la tecnología Microsoft(R)VC-1 Encoder.

Hoy en IBC2007, Microsoft Corp. anunció el amplio apoyo de la industria al kit de desarrollo de software (SDK) Microsoft(R) VC-1 Encoder, una oferta comercial anunciada por primera vez en la conferencia National Association of Broadcasters de 2007 celebrada en abril. Las compañías líderes en servicios de suministro digital y herramientas de compresión han aprovechado la importante calidad y mejoras del rendimiento ofrecidas mediante el nuevo SDK y están creando ofertas de próxima generación que produzcan de forma eficiente imagen de vídeo pristina para una serie de escenarios de distribución y consumo. Reconociendo también las ventajas de una codificación más rápida y el valor de ofrecer calidad de vídeo de primera categoría a sus clientes, los proveedores de contenido líderes han adoptado la nueva tecnología VC-1 Encoder mediante el uso de nuevos productos y herramientas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

En los segmentos de distribución de contenido móvil y banda ancha, Red Bee Media ha elegido herramientas basadas en Microsoft VC-1 Encoder de Anystream Inc para racionalizar y redirigir el suministro de contenido de vídeo de alta calidad y ancho de banda para el nuevo e innovador servicio iPlayer de BBC.

"Elegimos Anystream Agility porque nos permitía utilizar las eficiencias del nuevo Microsoft VC-1 Encoder para procesar y suministrar dinámicamente el vídeo de la mayor calidad en una serie de escenarios de visualización", dijo Bob Johnson, responsable tecnológico Red Bee Media. "Con su extensibilidad de los escenarios móviles a discos ópticos de HD de la más alta calidad, el uso del Microsoft VC-1 Encoder nos ofrece flexibilidad para ofrecer contenido a BBC optimizado para casi cualquier pantalla y va a cumplir los altos estándares de BBC".

Los principales proveedores de contenido y servicios se han dado cuenta de los beneficios de la tecnología Microsoft VC-1 Encoder en la creación de contenido de alta definición (HD) para discos ópticos HD así como para vídeo de banda ancha por petición. Las plantas europeas de CMC, DMP, Sonopress, Imagion AG y DS&DVD y las plantas estadounidenses de GDMX, Deluxe y Blink Digital (una compañía de Ascent Media) ofrecen el HD DVD de próxima generación y/o títulos Blu-ray que utilizan la tecnología. Ademas, Microsoft y Amazon.com anunciaron recientemente un programa para los productores de cine independientes que les permite editar hasta 1.000 títulos de DVD de HD sin tasas de establecimiento mediante CreateSpace, parte del grupo de compañías Amazon, que utiliza la nueva tecnología VC-1 Encoder para producir títulos de medios ópticos de alta calidad y por petición. Hasta la fecha, más del 85 por ciento de todos los títulos de HD DVD que están disponibles en EE.UU. han sido codificados utilizando VC-1.

En respuesta a las eficiencias y calidad del nuevo producto, el popular mercado Xbox LIVE(R) de Microsoft, con sus altos estándares de calidad y banda ancha, ha adoptado el SDK y se ha comprometido a ofrecer sólo vídeo creado con herramientas de SDK. Microsoft Silverlight(TM), un dispositivo de navegador y plataforma cruzados que ofrece medios de próxima generación y apoya el contenido generado de productos basados en Microsoft VC-1 Encoder SDK, entre otros.

"Al madurar el suministro digital, los dispositivos de despliegue de alta fidelidad proliferan y las expectativas del cliente siguen aumentando, los proveedores de contenido reconocen el valor de ofrecer vídeo de calidad superior a sus clientes", dijo Amir Majidimehr, vicepresidente corporativo de Consumer Media Technology Group en Microsoft. "El Microsoft VC-1 Encoder SDK ofrece a los proveedores de soluciones acceso a las funciones y capacidades desarrolladas durante años de experiencia con las plantas de codificación de Hollywood, generando la reconocida calidad de vídeo vista en HD DVD hoy".

Entre los primeros en desarrollar productos basados en Microsoft VC-1 Encoder SDK están los proveedores de soluciones de clase mundial Anystream, Envivio Inc, Harmonic Inc, Inlet Technologies, Memory-Tech Corp, Tarari Inc y ViewCast Corp.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación