Actualizado 21/08/2007 11:05 CET
- Comunicado -

El informe sobre el análisis actual pide a las empresas controlar los gastos móviles

ÁMSTERDAM, August 21 /PRNewswire/ -- El informe sobre el análisis actual titulado "Movilizar la empresa: los costes reales y complejidades" es una sinopsis de un reciente evento de EVUA. EVUA es una organización para el usuario final de clientes de MNC que representan un gasto de ICT de 3.000 millones de euros. El informe destaca el problema que enfrentan las empresas al tener poco control sobre el coste móvil y la lucha para gestionarlo.

"Las empresas continúan enfrentándose a un mayor gasto móvil ya que el roaming y los datos móviles están en alza, y tienen medios limitados para controlar su uso. Esta situación que se ve agravada por la mayor movilidad de los empleados en combinación con dispositivos y datos móviles más avanzados. Las empresas podrían ahorrar más del 20% mejorando la gestión de costes y servicios", dijo Ron van Valkengoed, director administrativo de Ezwim, líder europeo de servicios de gestión de gastos a empresas de telecomunicaciones y servicios de gestión online a operadores de telecomunicaciones.

Hoy es frecuente utilizar un móvil aún estando cerca de alternativas de menor coste como teléfonos de línea fija y usarlo para llamadas de la compañía y privadas. La mayoría de gestores de telecomunicaciones sólo están suponiendo el uso del teléfono móvil para fines privados aunque las normativas fiscales estipulan que está siendo gravado. Cambiar la actitud de los empleados es un reto clave para controlar los costes y esto puede hacerse creando una política corporativa para gestionar servicios móviles y tener una visión del coste total de propiedad.

"Durante el evento de EVUA quedó claro que las empresas quieren tener el control de su gasto de telecomunicaciones" dijo Ed Vonk, consejero delegado de EVUA. "Hay una tendencia hacia centralizar la gestión de aprovisionamiento y servicio, y al mismo tiempo obtener el apoyo de las herramientas de gestión de gastos de telecomunicaciones. Esto permite a las empresas ahorrar millones de euros controlando y dirigiendo su uso y obteniendo ganancias en eficiencia mediante la gestión de dispositivos remotos, por ejemplo".

El análisis actual recomienda a los operadores ofrecer herramientas de notificación para que los clientes comprendan los costes de servicios móviles. El análisis recomienda a las empresas obtener el control sobre la gestión del gasto móvil centralizando el aprovisionamiento y considerando el apoyo de terceras partes neutrales para ofrecer un coste detallado e informes de uso.

El análisis actual reconoce a Ezwim como un proveedor de gestión de gasto de telecomunicaciones clave que ayuda a las empresas a gestionar los recursos de telecomunicaciones de forma más efectiva. Ezwim también ofrece una completa variedad de servicios de gestión de telecomunicaciones online a los operadores.

Más información:

Para descargar el informe completo, visite http://www.ezwim.com.

Contacto: Wendy van Meer, +31-20-888-4388