Las instalaciones de Alcan en Saint-Jean-De-Maurienne celebran su centenario

Actualizado 12/10/2007 21:59:52 CET

MONTREAL, Canadá, October 12 /PRNewswire/ --

-- 100 años de excelencia en innovación

Alcan ha celebrado hoy el centenario de sus instalaciones en Saint-Jean-de-Maurienne, situadas en la región Rhône-Alpes de Francia. La ceremonia, que se celebró en las instalaciones, conmemoró los 100 años de contribuciones de Saint-Jean-de-Maurienne en la industria del aluminio y en la comunidad científica.

Michel Jacques, director general y consejero delegado de Alcan Primary Metal Group, asistió al evento de celebración, y comentó: "Es un honor estar aquí con muchos empleados y jubilados para celebrar la historia de unas instalaciones que han sido muy importantes para la industria global del aluminio. Alcan se complace de que Saint-Jean-de-Maurienne haya recibido el reconocimiento en todo el mundo como principal centro de innovación para Francia", comentó Jacques.

Las instalaciones de Saint-Jean-de-Maurienne son un componente clave dentro de la iniciativa de I+D de Alcan, anunciada en diciembre de 2006. Además de otros centros dentro de la región de Rhône-Alpes y Canadá, las instalaciones permitirán a Alcan continuar con la agresiva persecución de las revolucionarias tecnologías diseñadas para aumentar la eficacia y reducir el consumo energético. Las instalaciones de Saint-Jean-de-Maurienne son también líderes de mercado en la producción de cable de aluminio para Europa.

Alcan Inc. (NYSE, TSX: AL) es una compañía de materiales líder mundial que suministra productos de alta calidad, soluciones y de ingeniería y servicios en todo el mundo. Gracias a su tecnología de primera clase y sus operaciones de extracción de bausita y preparación de alúmina, fundición de metales primarios, generación de energía, fabricación de aluminio, soluciones de ingeniería así como embalaje flexible y especializado, Alcan actualmente goza de una situación de excepción para conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes. Alcan emplea a 68.000 personas y opera con plantas en 61 países y regiones, y registra unos ingresos de 23.600 millones de dólares estadounidenses en 2006. La compañía ha sido incluida en el Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones de forma consecutiva desde 2002. Para más información visite: http://www.alcan.com.

%B NM %C 1,3,14,20 %D SJM Centennial

Para más informción: Contacto para medios: Chrystèle Ivins, +33-1-57-00-24-18, Chrystele.ivins@alcan.com; contacto para inversores: Ulf Quellmann, +1-514-848-8368, investor.relations@alcan.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación