Actualizado 16/06/2007 15:00 CET
- Comunicado -

El Institut del Cava invita a más de 3.000 bilbaínos a una copa de cava y un pintxo

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut del Cava ha invitado a más de 3.000 personas en Bilbao a una copa de cava y un pintxo en el aperitivo. Un total de 14 bares situados en la calle Licenciado Poza y Doctor Areilza han participado en esta iniciativa preparando los mejores pintxos que maridaban con Cava.

Entre la una y las tres de la tarde los asistentes disfrutaron de una copa de cava y un aperitivo en los siguientes establecimientos: Abesbatza, Ados, Anaiak, Covent garden, Dolce Vita, El Huevo Berria, Juantxu, Kopon, Loop, Matxitxako, Muskitza, Poza 46, Sotera y Ziripot.

Los pintxos típicos que se han podido degustar acompañados de una copa de cava han sido tortillas variadas, mejillones rellenos, bacalao pil pil o frito, gulas con jamón y anchoas, setas, pimientos rellenos, txaca, cabracho, pulpo a la gallega o champiñones, entre otros.

Entre los asistentes, se encontraba Magí Raventos, presidente del Instituto del Cava que comentó que "en el País Vasco hay tradición gastronómica y se disfruta con los alimentos de calidad y el cava es un buen acompañamiento para multitud de estos platos y pintxos". Desde la campaña de promoción y comunicación Cava Pasión "se intenta mostrar la creatividad de los productores y elaboradores con su diversidad de cavas que cocineros y sumilleres adaptan a un plato concreto", añade el presidente del Institut del Cava.

Este evento se enmarca dentro de la campaña de comunicación 'Cava Pasión, Vive tus Momentos', co-financiada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el Institut del Cava realiza para dar a conocer la cultura del cava.

El Cava y el verano.

El cava es el vino del verano. Su frescor, su aroma delicado y el discreto cosquilleo sobre el paladar lo convierten en el vino ideal para los días de calor. Se trata de una bebida fresca, que acompaña muy bien a los aperitivos y las comidas veraniegas. "Es una bebida que se toma fría y su moderada graduación alcohólica permite disfrutarla con platos típicos de mar como el marisco o el pescado, con paellas, diferentes tipos de aves y multitud de platos de verano como ensaladas, platos fríos o templados", explica Magí Raventós.

El aperitivo de la mañana o de la tarde es una buena ocasión para disfrutar de una copa de cava, "es una bebida idónea para compartir en tertulias al aire libre con amigos y familiares brindando o simplemente degustando y disfrutando de su calidad", añade Raventós. En este momento del día el paladar está limpio de sensaciones y el cava potencia los sabores de los alimentos y acompaña perfectamente a ostras, jamón, langostinos, foie, etc.

Los cavas ideales para los meses de calor son el Brut Nature -que no contiene azúcar añadido-, el Extra Brut -que contiene hasta 6 gramos de azúcar por litro-, el Brut - hasta 15 gramos de azúcar por litro así como los rosados.

El Cava en el aperitivo.

Su acidez equilibrada y la presencia de carbónico convierten al Cava en un vino extremadamente versátil en su combinación con los alimentos, incluso con aquellos que habitualmente resultan difíciles de acompañar. La riqueza de aromas que despliegan las distintas clases de cavas blancos y rosados permite que siempre exista un Cava ideal para casi cualquier plato.

El aperitivo es una ingesta previa a la comida principal que prepara digestivamente al comensal para la siguiente comida. La idoneidad del Cava para acompañar el aperitivo es su excepcional versatilidad, ya mencionada, para la combinación armónica y complementaria con los alimentos. El Cava es un buen aliado en el aspecto organoléptico, por su acidez, frescor y aportación carbónica.

Institut del Cava.

El Institut del Cava es una asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con 80 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 95% de las exportaciones de cava.

EMISOR: Institut del Cava.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación.

Susana Sedano.

91.359.26.00 / 669.86.44.29.

susanasedano@europapress.es.

Cristina Gil.

91.359.26.00 / 666.43.07.99.

cristinagil@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación