Actualizado 23/06/2007 11:04
- Comunicado -

La International Diabetes Federation lanza un programa de subvención para la atención a la diabetes

BRUSELAS y CHICAGO, June 23 /PRNewswire/ --

-- La International Diabetes Federation lanza un programa de subvención de 10 millones de dólares estadounidenses para mejorar la atención a la diabetes

La International Diabetes Federation (IDF) hizo hoy un llamamiento para proyectos que adaptan la ciencia para satisfacer las necesidades de las personas que viven con diabetes y que aplican soluciones prácticas para mejorar la atención y la prevención de la diabetes a nivel mundial. El programa, conocido como BRIDGES (Bringing Research in Diabetes to Global Environments and Systems), fue anunciado en el 19 Congreso Mundial de la Diabetes en Cape Town, Sudáfrica, y fue oficialmente presentado hoy en la 67 Sesión Científica de la Asociación Americana para la Diabetes.

El programa de subvención IDF BRIDGES financiará los proyectos de investigación translacional sobre la diabetes. Las propuestas deberían apoyar estrategias efectivas a un coste razonable y sostenibles que puedan adaptarse a los establecimientos del mundo real, para la prevención y control de la diabetes. El programa de subvención BRIDGES está financiado a través de una beca educativa de Eli Lilly and Company.

"Aunque ha habido enormes avances en ciencia, especialmente mediante ensayos clínicos de referencia, la diabetes continuará avanzando, y la morbilidad y mortalidad relacionadas no se han reducido. La investigación translacional se necesita para identificar prácticas de identificación que pueden mejorar las vidas de las personas que viven con diabetes", dijo el profesor Jean-Claude Mbanya, presidente electo de IDF.

Un ejemplo de investigación translacional en diabetes está tomando intervenciones demostradas en el estilo de vida consideradas efectivas y formando a grupos que no se consideran devotos de la atención sanitaria (grupos religiosos, profesores y empleados) en vida saludable. Por ejemplo, el programa de prevención de la diabetes (DPP) fue un proyecto multisitio aplicado en Estados Unidos cuyos descubrimientos demostraron que la intervención en el estilo de vida fue efectiva en la reducción del riesgo de diabetes en personas con pre-diabetes. En Pittsburgh, Pennsylvania, se está facilitando un proyecto de investigación translacional donde las personas de las comunidades urbanas con alto riesgo de diabetes están utilizando las intervención en el estilo de vida DPP y haciendo programas de prevención en sus iglesias y centros de bienestar. Hasta ahora, el programa ha sido muy efectivo y ha ofrecido la oportunidad de alcanzar a comunidades no atendidas suficientemente y en riesgo y para crear confianza.

"Desafortunadamente no siempre hay oportunidades de trasladar la ciencia de las altas instituciones académicas en comunidades del mundo real", dijo la doctora Linda Siminerio, directora ejecutiva del Instituto de Diabetes de la Universidad de Pittsburgh y antigua vicepresidenta de IDF. "Mediante la investigación translacional y con la ayuda de miembros de comunidades claves, comenzamos a saber como defender con efectividad estilos de vida sanos y mejorar nuestra capacidad para prevenir la diabetes y sus complicaciones".

"En muchos casos tenemos el conocimiento científico y las terapias demostradas, sin embargo, necesitamos adaptar este conocimiento para cumplir las necesidades de nuestras comunidades. BRIDGES es el vehículo perfecto para ello y yo animaría a los profesionales médicos e investigadores a unirse a nosotros y canalizar su experiencia para mejorar las vidas de las personas que viven con diabetes".

A través de BRIDGES, IDF ofrecerá financiación para proyectos piloto y estudios de resultados en el curso de siete años. Los temas relevantes incluyen métodos y estrategias para mejorar la entrega de atención médica a las personas con diabetes o en riesgo de padecerla; mejorar el autotratamiento de la diabetes; promover estilos de vida saludables o cambiar el estilo de vida para reducir el riesgo de diabetes; e identificar a las personas con pre-diabetes o diabetes no diagnosticada de forma efectiva y a un coste razonable.

"Lilly está comprometida a ofrecer productos farmacéuticos revolucionarios para mejorar las vidas de las personas con diabetes", dijo José Caro, MD, vicepresidente de Resultados Globales de la Atención a la Diabetes, Eli Lilly and Company. "Sabemos que el éxito no vendrá sólamente mediante la intervención médica. Creemos que BRIDGES identificará nuevas formas importantes de ayudar a las personas con diabetes a alcanzar los retos que afrontan cada día y estamos expectantes ante este nuevo paso".

El Comité revisor BRIDGES, un comité multidisciplinar gestionado por IDF considerará la efectividad a buen coste, sostenibilidad y capacidad para las intervenciones que se imitarán en otros establecimientos. Promoverán los proyectos dirigidos a grupos de alto riesgo y poblaciones no atendidas suficientemente.

El formulario de solicitud está disponible en www.idfbridges.org. El plazo para la solicitud es el 2 de noviembre de 2007. Los subvencionados serán elegidos y anunciados a principios de diciembre de 2007.

Nota a los redactores:

La International Diabetes Federation (IDF) es la defensora global de más de 240 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Representa a 200 asociaciones de diabetes en más de 160 países. Su misión es promover la atención, la prevención y una cura para la diabetes a nivel mundial. La IDF es una organización no gubernamental en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud y una ONG asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Más información sobre IDF disponible en www.idf.org .

Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo. Información adicional sobre Lilly en www.lilly.com.

Para más información, contacte con Kerrita McClaughlyn, kerrita@idf.org, móvil durante ADA +32 (0)-487-530625 o Anne Pierson, anne@idf.org, en IDF Brussels tlf. de oficina +32-(0)2-5431623

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600