Actualizado 13/12/2007 15:41
- Comunicado -

Internet se convierte en la mejor alternativa para realizar las compras navideñas

· El aumento del precio de los alimentos obliga a los consumidores a racionar el gasto en regalos.

· Clubes de compra con ofertas exclusivas en Internet se erigen como la mejor alternativa para que el ahorro no vaya en detrimento de la calidad.


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aumento en el precio de los alimentos básicos se ha unido a la subida de las hipotecas para hacer de estas Navidades unas de las más difíciles de los últimos años. Hay que reducir gastos y todo parece indicar que serán los regalos los que se lleven la peor parte en lo que a recortes de presupuesto se refiere. Internet se perfila como una de las mejores alternativas para que las compras no pierdan calidad.

Este año toca apretarse el cinturón, incluso en Navidad. Se espera que el gasto general se incremente levemente, para pasar de los 904 euros del pasado año hasta los 951 que se prevé que gastará de media cada hogar español estas Navidades, pero lo cierto es que el dinero dedicado a regalos se ha reducido considerablemente.

Según un estudio sobre hábitos navideños que realiza anualmente la consultora Deloitte, el origen en este cambio de hábitos lo encontramos en el encarecimiento de los alimentos. La gente quiere disfrutar de las fiestas al mismo nivel que en 2006 y, para ello, han decidido recortar el presupuesto dedicado a regalos hasta un 17,5%.

Compras online.

Todo hace pensar que este año será la cabeza y no el corazón lo que guíe a los consumidores. Sin embargo, uno de cada diez españoles ya ha encontrado el equilibrio perfecto entre ilusión y ahorro: Internet. Cada vez más, Internet se afianza como alternativa de compra gracias a sus numerosas virtudes.

Comprar en Internet nos permite ahorrar tiempo y dinero, los precios se mantienen independientemente de la época del año, no hay colas, ni aglomeraciones y mucho menos horarios. Por otro lado, en la red encontramos todo tipo de productos. Si algo se vende, seguro que está en Internet. Además, las garantías son cada vez mayores gracias a outlets online, que permiten a los consumidores comprar con la seguridad de que lo que adquieran será lo que reciban. Según Lucas Carné, socio fundador de Privalia, "un 98% de los internautas que realizan sus compras a través de la red aseguran que el comercio online ha cubierto sus expectativas".

Según revela un estudio sobre la actitud de los compradores online realizado por Canariocio Networks, los clientes que utilizan Internet para realizar sus compras visitan hasta cuatro portales diferentes antes de decidirse. Comparan los gastos de envío de las distintas páginas y los precios que encuentran en la red con los de las tiendas tradicionales. "Esto es radicalmente distinto en un club de compra con ofertas exclusivas como Privalia, donde el comportamiento del consumidor es muy impulsivo", señala Carné. En este tipo de clubes, los descuentos exclusivos, la duración limitada de las ofertas y el hecho de que, si no te das prisa, los productos se agotan, convierten las compras casi en una adicción. Muchos de los compradores encuestados por Privalia confiesan que se levantan a las 7 se la mañana, hora en la que se abren las promociones, para asegurarse de que podrán comprar los artículos más atractivos.

Los outlets on-line en Navidad.

Las Navidades en los outlets online comienzan en octubre. Los internautas son previsores y saben que deben anticipar sus compras si quieren que el regalo elegido llegue a tiempo. El pico más alto de pedidos se registra en el mes de noviembre, según comenta Lucas Carné: "sólo en ese mes han comprado en Privalia 25.000 personas, de las cuales 15.000 son nuevos compradores". Esta cifra es especialmente llamativa si se tienen en cuenta que los datos de este mes prácticamente igualan los del resto del año: entre enero y octubre realizaron sus compras 30.000 consumidores.

La Navidad es una buena excusa para atraer nuevos clientes y fomentar la compra de los más indecisos. Privalia, al igual que otras webs de este tipo, ha aprovechado esta época del año para ofrecer interesantes descuentos e incentivar la captación de nuevos usuarios con promociones como que los gastos de envío sean gratuitos en la primera compra. Además, cada vez son más las promociones que acompañan a este tipo de páginas, mediante juegos, sorteos y, como es el caso de Privalia, "los compradores más fieles recibirán regalos directos en forma de participaciones de hasta 5 € para el sorteo de la lotería de Navidad", asegura Carné.

Acerca de Privalia.

Privalia.com se dirige a aquellos compradores que buscan primeras marcas a precios excepcionales (outlet) y que al mismo tiempo son usuarios habituales de Internet.

En la web de Privalia se pueden comprar productos de primera marcas, principalmente de moda y deporte, aunque también pueden encontrarse artículos para el hogar, para el cuidado personal, juguetes, etc. Todos ellos con descuentos del 30 al 70% respecto al precio de venta al público recomendado en los canales habituales de distribución.

De esta forma, Privalia.com ofrece a sus socios la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o la oficina, con sólo hacer "tres clics" de ratón.

Privalia.com busca y negocia con las marcas las mejores ofertas para ofrecérselas en exclusiva a sus socios. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los mismos socios deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otras personas a suscribirse vía e-mail.

EMISOR: Privalia.

Para más información,.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

Patricia Cano - 913592600 / 600905364.

patriciacano@europapress.es.

Rubén Marcos.

rubenmarcos@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600