Actualizado 28/06/2007 13:23 CET
- Comunicado -

KDDI y Microsoft colaboran en el desarrollo de servicios de valor añadido para usuarios empresariales

TOKIO, June 28 /PRNewswire/ --

-- Ambas compañías se centran en el Software como Servicio y en la creación de un ecosistema para fortalecer el nuevo desarrollo de la aplicación SaaS

KDDI Corporation y Microsoft Co., Ltd. (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta y proporcionar aplicaciones utilizando el modelo de despliegue de Software como Servicio (SaaS) para los usuarios empresariales. Las compañías también crearán un ecosistema para proporcionar apoyo a gran escala para los socios de los vendedores de software independientes (ISV) y fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones de servicio para conseguir un excelente momento dentro de las nuevas aplicaciones SaaS. Las compañías se embarcarán en actividades de marketing conjuntas para cultivar la adopción de SaaS entre los ISVs en Japón. También se dedicarán de forma conjunta a la formación del mercado empresarial para el beneficio del modelo SaaS.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Según este acuerdo, KDDI utilizará Microsoft(R) Connected Services Framework como fundación para proporcionar servicios para los clientes. La primera aplicación SaaS se integrará en la Microsoft Solution for Hosted Messaging and Collaboration, una plataforma de portador que ofrece e-mail a nivel empresarial y servicios para compartir documentos para los clientes empresariales. La suscripción se basa en un modelo basado en tarifas mensuales que cubre las comunicaciones de líneas móviles y fijas y la aplicación SaaS. El servicio creará un entorno de trabajo integrado, permitiendo a los clientes empresariales disponer de acceso de sus datos en un PC en la oficina o en el teléfono móvil cuando están en movimiento. Esta iniciativa es una demostración de una solución orientada al servicio que combina servicios, software y hardware para proporcionar una experiencia de usuario integrada.

El programa de apoyo estará disponible para los vendedores de software y socios de soluciones empresariales, que se asegurarán de que cuentan con acceso a los recursos, permitiéndoles colaborar y desarrollar y comercializar sus aplicaciones SaaS.

Acerca de KDDI Corporation

KDDI es un operador de telecomunicaciones diversificado formado por la fusión de DDI, KDD e IDO en 2000, y es la única compañía nacional que proporciona servicios de comunicaciones móviles y de banda ancha. El número de suscriptores de los servicios de telefonía móvil bajo las marcas au y TU-KA es de unos 27 millones (i).

Las compañías del grupo KDDI han conseguido una facturación de 3.335 millones de yenes.

En KDDI, la mejroa agresiva del entorno de las comunicaciones en la preparación para convertirse en una sociedad con red ubícua ya está en marcha, y KDDI tiene como objetivo convertirse en una "compañía de soluciones ubícuas" que proporciona soluciones de elevado valor añadido.

(i) Los datos anteriores son de fecha de 31 de mayo de 2007.

Acerca de Microsoft Co., Ltd.

Microsoft Co., Ltd. es una filial de Microsoft Corp con sede en Japón.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

En EE.UU. Rose Tucker, +1-425-452-5463, o rtucker@webershandwick.com, en Europa, Oriente Próximo y África Robin Clark, +44-20-7067-0522, o rclark@webershandwick.com, en Asia-Pacífico Marie Loh, +65-6825-8026, o mloh@webershandwick.com todos de Weber Shandwick para Microsoft; NOTA A LOS REDACTORES: Para ver información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre . Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayuda adicional, los periodistas y analistas deberán contactar con el Microsoft EMEA Press Office en el +44-870-243-0515 o con el contacto adecuado en la dirección http://www.microsoft.com/emea/contactus. Si está interesado en disponer de información adicional sobre Microsoft Corp visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft. Para más información sobre KDDI Corporation: http://www.kddi.com/english/index.html; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO / AP Archive: http://photoarchive.ap.org / PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación