Mawson invierte 2,9 millones de libras en un recurso de uranio histórico en Finlandia

Actualizado 31/05/2007 21:27:25 CET


- PLT-NU-017: 40,7 m para 0,08% U(3)O(8) desde 59,9 m;
- PLT-NU-011: 33,4 m para 0,06% U(3)O(8) desde 17,8 m, incluyendo
3,8 m (en) 0,13% U(3)O(8);
- PLT-NJ-033: 40,3 m para 0,05% U(3)O(8) desde 23,0 m;
- PLT-NU-004: 179,8 m para 0,04% U(3)O(8) desde 18,1 m;

El uranio en Nuottijarvi está presente como uraninita asociada con fluorapatita, dentro de una brecha mineralizada de 40 metros de amplitud, alojada por un horizonte de carbonato-apatita al contacto entre quartzita y filita conteniendo grafito.

En 1969, Outokumpu Oy notificó un recurso histórico en Nuottijarvi de 2,9 millones de toneladas en 0,044% U(3)O(8) (2,9 millones de libras de U(3)O(8)) basados en 43 hoyos de perforación de diamante para 6.679 metros, perforados en un patrón de perforación de 50 metros por 50 metros. El cuerpo mineralizado es de aproximadamente 40 metros en grosor, se extiende por la superficie a una profundidad vertical de 80 metros, tiende a una longitud de veta de más de 400 metros, y sigue abierto a lo largo de la veta y en profundidad.

Las estimaciones del recurso histórico citados arriba se basan en un informe titulado "Paltamo Nuoti Resource Calculation" por Aarto Huhma en 1969 de Outokumpu Oy. El recurso fue calculado utilizando un método poligonal y es más o menos análogo a las definiciones CIM "Indicated" e "Inferred". Los datos son históricos en su naturaleza y fueron recogidos antes de la aplicación de los estándares de notificación NI 43-101. Mawson no ha finalizado la exploración suficiente para verificar las estimaciones. Mawson no las trata como recursos definidos por el Instrumento Nacional o reservas verificadas por una persona responsable y no debería ponerse excesiva confianza en la estimación histórica. La Compañía no tiene y no conoce ninguna otra reciente estimación de recurso que sea conforme a los estándares establecidos en el Instrumento Nacional 43-101.

Hudson dijo: "La inversión del recurso histórico de Nuottijarvi representa una mayor expansión de nuestra cartera de uranio en Europa. El grado y amplitud cercana a la superficie de la mineralización, junto con el cuerpo mineralizado de extremo abierto forma un significativo objetivo de exploración. La Compañía recogerá los datos históricos y se moverá rápidamente hacia un recurso conforme con NI43-101 y en combinación comenzará el trabajo de análisis metalúrgico".

Finlandia está actualmente expandiendo su programa nuclear creando el centro de energía nuclear más grande del mundo, que es el quinto. Ahora, el 26% del suministro de electricidad total en Finlandia proviene de la energía nuclear. Finlandia importa todo su uranio requerido por sus reactores nucleares.

La persona responsable del proyecto Nuottijarvi, Mark Saxon, vicepresidente de exploración de Mawson, director y miembro del Instituto australiano de minería y metalurgia, ha revisado y verificado el contenido de este comunicado.

Acerca de la Compañía: Mawson Resources es un explorador de uranio líder en Europa con más de 16 millones de libras de U(3)O(8) en recursos conformes con CIM o históricos en países dependientes de la energía nuclear de España, Suecia y Finlandia. Al reducir la Unión Europea su dependencia en las fuentes de energía basadas en el carbón, Mawson está bien situada para que la Compañía desarrolle su cartera de exploración hacia la producción sostenible de uranio en el período de tiempo más corto posible.

En nombre del Comité,

"Michael Hudson"

Michael Hudson, director general y consejero delegado

Declaración prospectiva. Este comunicado contiene declaraciones e información "prospectivas" relativas a la Compañía que se basan en las creencias de la dirección así como en las suposiciones hechas por la misma e información disponible actualmente a la dirección de la compañía. Dichas declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y suposiciones actuales relativas a ciertos factores incluyendo, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con el cliente, relaciones con vendedores y socios estratégicos, el entorno de la tasa de interés, la regulación y supervisión gubernamental, temporabilidad, cambio tecnológico, cambios en las prácticas de la industria y eventos únicos. En caso de que uno o más riesgos o incertidumbres se materialicen, o que las suposiciones demuestren ser incorrectas, los resultados reales pueden variar materialmente de los descritos aquí. Ni la TSX Venture Exchange ni la Frankfurt Deutsche Borse han revisado la información contenida aquí y, por tanto, no aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

www.mawsonresources.com

Para más información: Información de inversores, 1305 - 1090 West Georgia St., Vancouver, BC, V6E 3V7; Contacto de la compañía: Mariana Bermudez, +1-604-685-9316; Consultores de relación con el inversor ¿ Mining Interactive, Nick Nicolaas, +1-604-657-4058; Wayne Melvin, +1-604-619-6327, E-mail: info@mawsonresources.com