Actualizado 23/07/2007 08:10
- Comunicado -

Microsoft y Ask.com piden unión industrial para conseguir la protección de la privacidad de los consumidores

REDMOND, Washington y OAKLAND, California, July 23 /PRNewswire/ --

-- Las compañías proponen una solución de privacidad a nivel industrial, anuncian el compromiso para el desarrollo de un set común de prácticas privadas que mejoren las protecciones y proporcionen un mayor control para los consumidores

Basándose en sus respectivos esfuerzos de protección de la privacidad del consumidor, los líderes industriales Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Ask.com, unos negocios propiedad de IAC (Nasdaq: IACI), se han unido hoy bajo el compromiso de solicitar a la industria el desarrollo de un set común de prácticas de privacidad globales para la recopilación de datos, utilización y protección relacionados con la búsqueda y la publicidad online. Las compañías trabajarán con otros líderes tecnológicos, organización de consumo y academias para reunirse y unirse en la búsqueda del desarrollo de estas prácticas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Mientras que la búsqueda y otros servicios online continúan con su progreso, es importante para nuestros clientes tener la confianza de que su información se va a utilizar de forma adecuada y para conseguir un valor que les beneficie", afirmó Peter Cullen, responsable de estrategias de privacidad de Microsoft. "Esperamos que el resto de miembros de la industria se unan a nosotros en el desarrollo y prácticas de apoyo que hagan frente a estos importantes problemas. Las personas deberían poder buscar y navegar de forma online sin tener que navegar por un complejo ramal de políticas de privacidad".

"Los datos de los usuarios anónimos pueden ser muy útiles para mejorar los productos de búsqueda de todos los usuarios, pero las personas deben disponer de acceso a los controles de privacidad basándose en su nivel de comodidad alrededor del almacenamiento de sus datos de búsqueda", comentó Doug Leeds, vicepresidente de gestión de productos de Ask.com. "Estamos comprometidos al desarrollo de nuevas rutas que proporcionen a los consumidores el control que desean cuando se trata de la búsqueda online, y esperamos que los otros se unan a nosotros para mejorar este diálogo que haga frente a estos problemas tan importantes".

Microsoft y Ask.com han propuesto que los principales proveedores de búsqueda, las compañías de publicidad online y los abogados de privacidad se reúnan para llevar a cabo un diálogo activo que trate sobre las consideraciones de privacidad en relación a la proliferación de la publicidad online y su búsqueda. El objetivo del diálogo está en determinar las formas en las que la industria puede trabajar de forma cooperativa para definir y adherir un set común de prácticas de privacidad que tengan en cuenta estas nuevas consideraciones. Las compañías proporcionarán y actualizarán su progreso en septiembre.

Más información sobre las políticas de privacidad actuales y las prácticas de Microsoft y Ask.com disponible en http://www.microsoft.com/privacy y en http://about.ask.com/en/docs/about/priva....

Acerca de Ask.com

Como buscador líder en la web, Ask.com combina una tecnología de búsqueda de nivel mundial con herramientas exclusivas de búsqueda que ayudan a las personas a encontrar lo que buscan del modo más rápido posible. Entre los sitios de Ask.com se incluyen: Ask.com EE.UU. (http://www.Ask.com), Ask.com Alemania, Ask.com España, Ask.com Francia, Ask.com Italia, Ask.com Japón, Ask.com Países Bajos y Ask.com Gran Bretaña. Además, Ask.com sindica su tecnología de búsqueda y unidades de publicidad a una red de socios afiliados. Ask.com es una división de IAC Search & Media, propiedad de IAC (Nasdaq: IACI).

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

    
    Página web: http://www.microsoft.com
                http://www.Ask.com

Equipo de Respuesta Rápida de Waggener Edstrom Worldwide, +1-503-443-7070 , rrt@waggeneredstrom.com, para Microsoft Corp.; o Terra Carmichael de SutherlandGold, +1-415-336-3611, terra@sutherlandgold.com, para Ask.com; o Patrick Crisp de Ask.com, +1-415-948-5809, pcrisp@ask.com /Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600