Actualizado 31/01/2007 17:39
- Comunicado -

Microsoft se une a los educadores mundiales y anuncia la expansión de su innovador programa para escuelas

EDIMBURGO, Escocia, January 31 /PRNewswire/ --

-- Microsoft se une a los educadores mundiales para anunciar una importante expansión de su innovador programa para escuelas

-- Las innovadoras escuelas, situadas en 12 localizaciones mundiales, han sido creadas para cumplir con los retos de aprendizaje del siglo XXI

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, ha anunciado hoy una destacada expansión a nivel mundial del programa Innovative Schools de la compañía como parte de su discurso inaugural durante la celebración del Microsoft Government Leaders Forum (GLF) Europe. Destinado a hacer frente a las necesidades de las comunidades locales, el programa Innovative Schools se desplegará en las siguientes 12 localizaciones: Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, México, Qatar, Suecia y Reino Unido.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"La educación es clave para el desarrollo económico y su competitividad", indicó Gates antes del evento. "Es muy importante para conseguir el éxito de las condiciones sociales y económicas de los empresarios, para que los trabajadores prosperen en el conocimiento de la economía y para todas las personas que deseen conseguir su potencial completo. Microsoft se compromete a ayudar a fortalecer la educación al trabajar en asociación con los formadores, responsables de política y estudiantes de todo el mundo".

Preparar a los estudiantes para convertirse en trabajadores del siglo XXI es un reto muy importante, y los formadores no se encontrarán solos. El programa Innovative Schools de Microsoft ayuda a los socios locales gracias a sus esfuerzos de modernización de las escuelas, pudiendo superar los retos de aprendizaje del Siglo XXI al proporcionar a las escuelas una planificación estratégica, los mejores resultados, personal de apoyo y soluciones tecnológicas.

"Microsoft representa el mundo empresarial, y como director, existen importantes beneficios de la utilización de las mismas herramientas que las compañías suelen alquilar, formar, evaluar y motivar a sus personas", comentó Seamus Ryan, director del Dunshaughlin Community Collage (Irlanda), una de las 12 escuelas seleccionadas para formar parte del programa Innovative Schools. "Microsoft es a su vez un socio esencial, al mismo tiempo que las escuelas continúan desarrollando sus capacidades tecnológicas y suministrando a los estudiantes una educación que les sirva para preparar su vida después de la escuela".

El programa ha sido desarrollado en colaboración con el programa BackPack.Net Technology de Singapur, el proyecto de las Building Schools for the Future (BSF) del Reino Unido, y los proyectos School of the Future de Taiwán y EE.UU.

En el último, Microsoft y School District of Philadelphia unieron fuerzas para crear una escuela superior de 750 estudiantes que pretende mejorar los logros del estudiante mediante nuevos usos de la tecnología. Microsoft ha ofrecido directrices técnicas para ayudar a la escuela superior a desplegar muchas innovaciones, entre ellas un portal web seguro para padres, estudiantes y profesores. A través del portal, los estudiantes y educadores pueden acceder a las tareas, programas de clase, notas y comunicados de la comunidad, y los padres pueden ver los programas de clase de los niños, las notas y los comentarios de los profesores.

En Taipei, los graduados en Zhong Lun High School han mejorado su índice de aceptación en universidades nacionales prestigiosas del 36 al 50 por ciento desde que la escuela superior se convirtió en una Escuela del Futuro hace dos años. El programa también llevó a la creación de un centro educativo a distancia estándar para profesores que incluye estudios de diseño, desarrollo y edición de e-learning y contenido interactivo.

En el Reino Unido, Microsoft apoyó el programa BSF, una inversión de 45.000 millones de libras esterlinas sin precedentes del gobierno del Reino Unido para transformar la educación secundaria del país con la ayuda de los socios de la industria local. Microsoft ha estado trabajando con agencias gubernamentales y autoridades locales -Kent, Knowsley, Lewisham, Sandwell y Sheffield- para crear las herramientas y procesos que ayuden a integrar la tecnología en el ecosistema educativo.

"El programa BSF es una oportunidad única para transformar la educación y hacer que las escuelas apoyen la economía del conocimiento del siglo XXI", dijo Damian Allen, director ejecutivo de Children's Services, Knowsley Metropolitan Borough Council. "El fuerte énfasis en asociaciones sólidas entre el gobierno, la industria, el sector privado y la escuela es un factor de éxito crítico para transformar el sistema educativo. Las escuelas pueden beneficiarse de la experiencia del sector privado. En el caso de Microsoft la compañía ha ofrecido un claro proyecto para mejorar las operaciones, aprendizaje y comunicación entre la clase y el hogar mediante el uso de la tecnología".

El programa de Innovative Schools es parte de una mayor iniciativa, Partners in Learning. Dentro de Partners in Learning, Microsoft está colaborando con gobiernos, ministros de educación y otros accionistas claves en 101 países de todo el mundo para ofrecer un espectro de recursos educativos, entre ellos, herramientas, programas y prácticas. La premisa fundamental de esta visión es que la tecnología en educación puede ser un eficaz catalizador para promover el aprendizaje y que la educación cambia las vidas, familias, comunidades y, por último, las naciones.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 13.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/u otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

    
    Página web: http://www.microsoft.com/emea
                http://www.microsoft.com

Centro de respuesta Microsoft EMEA, +44-870-243-0515, o emearesponse@waggeneredstrom.com / Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com / NOTA A LOS REDACTORES: Para información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentr... . Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayuda adicional, los periodistas y analistas deberán contactar con el Microsoft(R) EMEA Press Office en el +44-870-243-0515 o con el contacto adecuado en http://www.microsoft.com/emea/contactus . Si está interesado en disponer de información adicional sobre Microsoft Corp visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600