Actualizado 10/04/2007 20:55 CET
- Comunicado -

La moderación es fundamental para el efecto beneficioso en el consumo de antioxidantes, según la SEED

Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEED) y coordinador nacional de la Estrategia NAOS ha participado esta mañana en la mesa redonda: Antioxidantes y Salud.

El Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud ha organizado la Mesa Redonda Antioxidantes y Salud.

Madrid, 10.- La moderación debe guiarnos a la hora de comer, en palabras del doctor Basilio Moreno, presidente de la SEED, durante su intervención en la mesa redonda que ha organizado esta mañana el Instituto Tomás Pascual Sanz. El doctor Moreno es también el coordinador nacional de la Estrategia NAOS, que nació hace dos años con el objetivo de luchar contra la obesidad.

Durante su ponencia, el representante de la NAOS ha hecho hincapié en la importancia del aporte de antioxidantes en la dieta, con alimentos como el pan, las legumbres y el aceite de oliva, pero ha advertido de que la cantidad a ingerir en cada caso depende del caso concreto. En este sentido, ha advertido sobre la mala interpretación de la dieta mediterránea y ha recordado que tomar un vaso de vino durante la comida "puede ser beneficioso" para el organismo pero que no lo es "tomarse una botella entera" como tampoco lo es en el caso de las personas obesas, el exceso de fritos o de aceite en la alimentación.

Además del doctor Moreno, en la mesa redonda organizada por el Instituto Tomás Pascual en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid han participado expertos nacionales e internacionales en medicina y nutrición como el doctor Rafael Jiménez, subdirector del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca; el doctor Serge Hercberg, profesor de Nutrición en Francia o el doctor Okezie I. Aruoma de Estados Unidos.

El acto, que ha congregado a más de cien profesionales de la salud de diferentes ámbitos, ha sido inaugurado por el presidente del Instituto, Ricardo Martí Fluxá que ha centrado su intervención en destacar los beneficios de los antioxidantes en la salud y de cómo éstos ayudan a prevenir el envejecimiento celular y la aparición de ciertas enfermedades.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Son, entre otros, objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.

Para más Información.

Europa Press Comunicación.

Isabel Jiménez Moya

91.359.26.00 / 600.90.50.12

isabeljimenez@europapress.es.

Cristina Gil Tolmo

91.359.26.00 / 666.43.07.99

cristinagil@europapress.es.

Manuel Recio Diego

91.359.26.00 / 600 90 55 93

manuelrecio@europapress.es