Actualizado 26/03/2007 11:04
- Comunicado -

Nissan presenta Tiida en Europa

TRAPPES, Francia, March 26 /PRNewswire/ --

-- Tiida será lanzado en mercados claves seleccionados por todo Europa

-- En venta a partir de junio de 2007

-- Modelos de cuatro y cinco puertas, tres tipos de motores (dos de gasolina y uno diesel)

Nissan Europe ha anunciado hoy que va a presentar el modelo Tiida en Europa a partir de junio de 2007. Tiida marca la última aportación a la línea de modelos actuales de Nissan siguiendo el reciente lanzamiento de su último segmento-C, vehículo cross-over, el QASHQAI.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070326/251063 )

Como parte de la estrategia de lanzamiento de Tiida, Nissan ha estudiado cuidadosamente los mercados individuales europeos para identificar los países donde existía una concentración de clientes fieles de Almera y Primera que podrían considerar adquirir un modelo similar en el futuro.

Por lo tanto, Tiida se distribuirá en los mercados donde existe una fuerte demanda para dichos modelos. Estos mercados incluyen: Países Bálticos, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania. Como parte de la estrategia de lanzamiento, Nissan podría, más adelante, estudiar la posibilidad de introducir el modelo en otros mercados de Europa.

El nombre Tiida proviene de una palabra de un dialecto japonés que significa "marea siempre cambiante" y se sitúa entre el NOTE y QASHQAI en cuanto a precio. Atraerá al cliente en busca de un vehículo turismo de tipo convencional y realza valores como el confort, espacio interior y facilidad de uso.

Tiida se lanzará en versiones de cuatro y cinco puertas y presentará tres tipos de motores: uno de 1,6 litros gasolina (110cv), uno de 1,8 litros gasolina (126cv) y uno de 1,5dCi (105cv).

Este modelo ya disfruta de un éxito de ventas en Japón y en los Estados Unidos, donde es llamado Versa. Se espera que las ventas en Europa alcancen una media de 30.000 unidades al año sobre su ciclo de vida. Tiida se fabricará en la planta Civac de Nissan en México.

"Como parte de nuestra estrategia para un crecimiento rentable en Europa, Nissan se centra en ganar la conquista a los clientes con nuevos modelos que ofrecen un verdadero punto de diferencia. Sin embargo, también es importante que mantengamos nuestra base más tradicional de clientes en ciertos países," dijo Brian Carolin, vicepresidente ejecutivo, ventas y marketing, Nissan Europe.

"Nuestro enfoque de negocio es conducido por los clientes y el sentido común. Decidimos introducir Tiida en los mercados donde habíamos identificado claras necesidades y una demanda sostenible para este tipo de producto, que no aportaba el Note ni el QASHQAI," añadió Carolin.

Más información se anunciará en abril.

NOTAS A LOS REDACTORES:

En Europa, Nissan emplea aproximadamente a 12.000 personas en sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y ventas y marketing. El año pasado, la compañía fabricó un total de 507.201 vehículos en sus plantas españolas y británicas y vendió 539.773 vehículos en Europa. La sede principal de Nissan Europe se localiza en Trappes (París), Francia.

    
    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:
    Penny Szczepaniak
    Comunicaciones Corporativas,
    Nissan Europe
    +33-1-30-13-57-87
    E-mail:pszczepaniak@nissan-europe.com
    www.nissaneurope-newsbureau.com

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON: Penny Szczepaniak, Comunicaciones Corporativas, Nissan Europe, +33-1-30-13-57-87, E-mail:pszczepaniak@nissan-europe.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600