Actualizado 21/05/2007 22:31 CET
- Comunicado -

Novelis presenta innovación en brillo

ZURICH, Suiza, May 21 /PRNewswire/ --

-- Novelis Europe lanza una nueva gama de láminas de aluminio tintadas luminosas

Novelis Inc. ha lanzado una nueva gama de productos de láminas de aluminio tintadas luminosas de su planta de Gottingen en Alemania. Como única compañía capaz de ofrecer este innovador material Luminous Color, Novelis ve un fuerte potencial de mercado global en una amplia variedad de aplicaciones donde se valoran las propiedades de luminosidad.

El nuevo producto combina un sistema de pintura luminiscente resistente al desgaste con un peso ligero, alta moldeabilidad y resistencia a la corrosión de aluminio. La gama de producto resultante, que es exclusiva de Novelis en Europa, proporciona nuevas posibilidades de diseño y seguridad para los espacios cerrados y localizaciones exteriores. El material permanece luminoso durante al menos una hora después de exposición a la luz y por tanto puede ser una fuente de luz alternativa de luz como apoyo para otros sistemas de iluminación en túneles, ascensores o interiores de edificios. Vías de escape y otras señalizaciones de seguridad son otro campo de uso en el que la nueva gama de productos brilla literalmente.

Nagelstutz & Eichler, un proveedor alemán líder de paneles de techo de aluminio para aplicaciones en edificios, está utilizando la innovación de Novelis para ampliar su propia gama de productos. Incorporando el material tintado luminoso de Novelis, en lugar de la lámina cubierta de película luminiscente tradicional, en un nuevo tipo de panel de techo, Nagelstutz & Eichler podrá entrar en el mercado para techos falsos con capacidades de seguridad sólidas y rigurosos requisitos de rendimiento de seguridad en caso de incendio.

"En Novelis buscamos continuamente crear un nuevo valor para nuestros clientes, ayudando a dar forma a los productos del futuro mediante nuestra experiencia en innovación y materiales", dijo Erwin Mayr, director general de Automotive, Painted and Specialities de Novelis Europe. "Nuestra nueva gama de lámina de aluminio Luminous Color es un ejemplo de cómo Novelis es capaz de crear revolucionarias soluciones para sus clientes".

La lámina Luminous Color está disponible en una amplia gama de colores y puede suministrarse en grososres de entre 0,2 mm y 2,0 mm.

Acerca de Novelis

Novelis Inc. es el líder global de productos laminados de aluminio y reciclaje de latas de aluminio. La compañía opera en 11 países, cuenta con aproximadamente 12.900 empleados y unos ingresos de 9.800 millones de dólares estadounidenses en 2006. Novelis proporciona láminas y chapas de aluminio a los mercados de la automoción, transporte, empaquetado, construcción, industria e impresión en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Para más información visite www.novelis.com.

Novelis es una filial de Hindalco Industries Limited, el mayor productor integrado de Asia de aluminio y un productor de cobre líder. Hindalco es la compañía insigne de Aditya Birla Group, un conglomerado multinacional en Mumbai, India.

Nota al redactor: Información adicional sobre productos de láminas de aluminio tintadas luminosas disponible llamando a Gianmatteo Martinelli, director de ventas y marketing, tel. +49-551-304-286.

Página web: http://www.novelis.com

Medios europeos, John Gardner, +41-44-386-2155, john.gardner@novelis.com, o medios corporativos, Charles Belbin, +1-404-814-4260, charles.belbin@novelis.com, ambos de Novelis Inc.