Actualizado 19/04/2007 11:53 CET
- Comunicado -

Playlogic anuncia sus resultados financieros de 2006

ÁMSTERDAM, April 19 /PRNewswire/ --

-- Nuevos títulos y plataformas que amplían la cartera de Playlogic

Playlogic Entertainment, Inc. (OTCBB: PLGC) ha anunciado hoy los resultados financieros para el año finalizado el 31 de diciembre de 2006.

Ingresos

Los ingresos netos para el año fiscal 2006 aumentaron sustancialmente, pasando de los 1,8 millones de dólares estadounidenses en 2005 hasta los 5 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 176%. El cambio es principalmente atribuible a la mayor distribución de los juegos, como "Age of Pirates: Caribbean Tales", distribuido a través de Atari Group, y nuestra continuada relación con Sony Computer Entertainment Europe.

Beneficio bruto

Para el año fiscal 2006, el beneficio bruto sumó 1,2 millones de dólares estadounidenses, pasando de los 0,7 millones de dólares estadounidenses del año anterior. Esto representa un aumento del 71%. Este crecimiento se produjo gracias al aumento de los ingresos frente al crecimiento de los costes de producción, que fueron de 3,8 millones de dólares estadounidenses, en comparación con la cifra de 1,0 millones de dólares estadounidenses en el año anterior.

Pérdida operativa

La pérdida de las operaciones para el año terminado el 31 de diciembre de 2006, incluyendo un deterioro de los activos a largo plazo de 1,9 millones de dólares estadounidenses, fue de 10,3 millones de dólares estadounidenses, comparados con los 9,3 millones de dólares estadounidenses del año anterior.

Pérdida neta

La pérdida neta para el año terminado el 31 de diciembre de 2006 alcanzó un total de 12,5 millones de dólares estadounidenses, frente a los 9,7 millones de dólares estadounidenses del año anterior. Esta pérdida incluye gastos de intereses aumentados para el año y un gasto financiero extraordinario de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Financiación privada

La compañía anticipa terminar la financiación privada por valor de 10 millones de dólares estadounidenses durante el segundo trimestre, que consistió en la emisión de nuevas acciones y un préstamo. Estos fondos serán utilizados para mejorar el capital laboral y posición de capital de la compañía. Playlogic revelará más información sobre la financiación privada en el segundo trimestre.

Nuevos desarrollos

Como se anunció previamente, el estudio interno de Playlogic, "The Game Factory", ha renovado su acuerdo de desarrollo de primeras partes con Playlogic y Sony Computer Entertainment Europe Limited (SCEE) y ha firmado un nuevo acuerdo de licencia mundial con Nintendo Co. Ltd, por el que Playlogic será un editor oficial de Wii(TM).

Willem M. Smit, director general y consejero delegado de Playlogic, afirmó: "Esperamos un crecimiento sustancial de los ingresos este año, que variará en los próximos trimestres según nuestro programa de lanzamiento. Playlogic cuenta con una excelente línea de títulos, así como varios acuerdos de licencia nuevos que amplían nuestra cartera de plataformas de juego y aumentarán la disponibilidad".

Actualmente, Playlogic tiene más de 10 títulos en 5 plataformas distintas programadas para lanzarse mundialmente durante 2007 y el primer trimestre de 2008.

Entre ellos, estos son los títulos más anticipados:

-- Infernal (PC)

-- Ancient Wars: Sparta (PC)

-- Xyanide Resurrection (PSP y PS2)

-- Obscure II (PC, PS2 y Wii)

-- Age of Pirates: Captain Blood (PC y Xbox 360)

Acerca de Playlogic:

Playlogic Entertainment, Inc. es un editor independiente y desarrollador de software de entretenimiento para PC, consolas, portátiles, teléfonos móviles y otros medios digitales. Playlogic distribuye sus productos en todo el mundo mediante todos los canales disponibles, online y offline. Playlogic, que actualmente tiene aproximadamente 75 empleados, cotiza en OTC BB bajo el símbolo "PLGC" y tiene sedes en Nueva York y Ámsterdam. Su estudio de desarrollo de juego interno se localiza en Breda (Países Bajos).

La cartera de Playlogic incluye juegos que están siendo desarrollados por varios equipos en Playlogic Game Factory, el estudio de desarrollo interno de Playlogic localizado en Breda, así como los juegos desarrollados por una serie de estudios en todo el mundo con aproximadamente 300 personas de personal de desarrollo externo. Actualmente, 10 juegos de 12 plataformas están en fabricación, entre ellos "Ancient Wars: Sparta", "Xyanide Resurrection", "Obscure II" y "Age of Pirates: Captain Blood," que se editará este año. Los lanzamientos mundiales recientes son "Infernal", "Age of Pirates: Caribbean Tales", "World Racing 2", "Knights of the Temple 2" y "Gene Troopers".

Playlogic edita juegos de calidad, trabajando con la tecnología líder para producir entretenimiento digital desde la concepción hasta el producto terminado.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado contiene declaraciones sobre las expectativas futuras de Playlogic, rendimiento, planes y proyecciones, así como suposiciones sobre eventos futuros. Se recomienda al lector no depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, ya que están sujetas a numerosos factores e incertidumbres, entre otros, condiciones y tendencias empresariales y económicas, fluctuaciones en los resultados operativos, una demanda del cliente reducida respecto a las expectativas, factores de competitividad, y otros factores de riesgo detallados en su momento en los informes SEC de la compañía. Los resultados reales pueden diferir materialmente de nuestras expectativas como resultado de estos y otros factores importantes relativos a los esfuerzos empresariales y de desarrollo del producto de Playlogic, que se describen en los documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. Estos documentos pueden obtenerse en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Toda declaración prospectiva se basa en la información disponible para Playlogic en la fecha de este comunicado, y Playlogic no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones.

Para más información sobre Playlogic e información para el inversor, visite el centro corporativo en www.playlogicgames.com

Para Más Información: Playlogic Entertainment, Inc., Sara Sky Schutte, Corporate PR & IR Manager, T: +31-20-676-03-04, M: +31-6-13-73-20-10, E: sschutte@playlogicint.com