Actualizado 24/08/2007 12:51
- Comunicado -

El portal de servicios a empresas, complejoideal.com, recibió más de dos millones de visitas en 2006

El Centro de Apoyo al Diseño asesoró a 28 empresas en materia de diseño industrial el pasado ejercicio


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal de servicios a empresas del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, complejoideal.com, obtuvo el pasado año un total de 2.144.408 visitas, alcanzó un promedio mensual de 70.357 accesos y finalizó con 48 empresas adheridas al proyecto, según la Agencia Municipal de Desarrollo, gestora del Complejo Ideal.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacaron las siguientes: plan de dinamización y de potenciación del centro de negocios y servicios de data center; un plan de comunicación, que incluyó la difusión de los servicios y herramientas del portal, la aplicación de una política de posicionamiento en Internet, así como la participación en redes de difusión exterior; la actualización continua de contenidos estáticos y dinámicos, así como la mejora de la imagen y estética del portal añadiendo criterios de navegabilidad y accesibilidad.

Complejoideal.com ofrece servicios de cooperación empresarial, información y asesoramiento a las distintas empresas alcalareñas; apoyo a emprendedores; servicios de innovación; servicio de promoción de empleo, que persigue la mejora de la cualificación de los recursos humanos locales de acuerdo a las necesidades del mercado de trabajo local. Asimismo, posee un centro de exposiciones y congresos que ofrece a emprendedores y empresas de Alcalá para la puesta en marcha de acciones de promoción y comunicación de sus servicios y productos.

Además, la web alcalareña no sólo lleva a cabo acciones estratégicas con el fin de mejorar la calidad de vida y fortalecer la identidad e imagen de la ciudad, sino que, siguiendo la misma línea, desarrolla servicios de turismo a través de dos grandes bloques: la planificación turística del territorio y la promoción y comercialización del mismo, añaden las mismas fuentes.

Entre las medidas destinadas al desarrollo local, Complejo Ideal cuenta con el Centro de Apoyo al Diseño industrial, surgido con la vocación de acercar las nuevas tecnologías en el campo del diseño a las pequeñas y medianas empresas, así como sensibilizar sobre las ventajas competitivas que aporta el diseño en el entorno empresarial. El pasado año el Centro de Apoyo al Diseño asesoró a 28 empresas en materia de diseño; desarrolló cuatro proyectos de realidad virtual; y celebró cuatro jornadas de difusión. También, según la Agencia Municipal de Desarrollo, el centro fabricó 45 prototipos con la tecnología Rapad Prototyping; impartió siete acciones formativas y desarrolló el sitio web dedicado al Centro de Apoyo al Diseño.

CENTRO DE APOYO A LA CALIDAD

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra puso en marcha el Centro de Apoyo a la Calidad y la Seguridad en la Industria con el objetivo de apoyar a la industria en su proceso de mejora competitiva en el mercado a través de la sensibilización y formación en materia de calidad y seguridad industrial, implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad bajo normativa ISO 9001:2000 y elaboración de manuales de seguridad industrial personalizados.

Durante el primer ejercicio de su tercera edición (2006), el proyecto implantó sistemas de gestión de calidad; realizó evaluaciones de seguridad industrial; llevó a cabo jornadas de sensibilización en empresas, así como acciones de asesoramiento e información, e investigó en materia de innovación y calidad.

El portal de servicios a empresas, complejoideal.com, nace a finales de 2003, gracias a una subvención del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de ser un instrumento más de apoyo a las acciones de desarrollo local que la Agencia Municipal de Desarrollo viene realizando desde finales de 1996 en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Los objetivos son la puesta en marcha de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones orientados a promover la mejora de las Pymes y el Comercio Electrónico de las empresas alcalareñas; así como la introducción de la innovación y la transferencia de tecnología a las mismas.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN:

Arancha Ruiz: 954 92 49 00/600 90 54 82 aruiz@europapress.es

Susana Vargas: 954 92 49 00/655 10 20 54 susanavargas@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600