Actualizado 17/01/2006 16:08
- Comunicado -

PR Newswire es elegido proveedor oficial del 2006 Sundance Film Festival

NUEVA YORK, January 17 /PRNewswire/ -- PR Newswire ha anunciado hoy que ha sido elegido como proveedor oficial del 2006 Sundance Film Festival, que se celebrará del 19 al 29 de enero en Park City, Utah.

Como proveedor oficial, PR Newswire se encargará de la distribución de noticias en nombre del 2006 Sundance Film Festival, incluyendo información sobre la rueda de prensa de apertura del Sundance Film Festival en 1/19, además de todos los receptores de los premios, como los galardones Grand Jury Award, World Cinema Competition, Directing Award, Cinematography Award y muchos otros, que se darán a conocer el 28 de enero durante la ceremonia Awards Night Ceremony del festival. Además, PR Newswire también distribuirá la información sobre las películas y los programas de películas, el 25 aniversario del Sundance Institute, además de los anuncios sobre los nuevos productos y servicios presentados por los patrocinadores del festival.

"Con el noble objetivo de apoyar el cine independiente y los directores de cine independientes, el Sundance Film Festival se ha convertido en un prestigioso evento que atrae a millones de personas cada año", afirmó Dave Armon, responsable de operaciones de PR Newswire. "Estamos muy contentos de proporcionar los canales necesarios para informar a los medios globales y al público en general de los principales eventos que se celebrarán durante la celebración del festival de este año".

Los servicios National Entertainment Newsline e International

Newslines de PR Newswire proporcionan un canal directo de noticias para el 2006 Sundance Film Festival en lo que respecta al entretenimiento, películas, estilo de vida y negocios a nivel mundial. Cada una de las publicaciones se traducirá al francés, español, alemán, portugués, chino y japonés. Además, gracias a la utilización de las noticias PR Newswire Multicultural and Specialty, el Sundance Film Festival podrá llegar a los medios nativos, africanos y asiáticos de América, además de los medios de lesbianas y gays gracias a las noticias del festival.

Cada una de las noticias emitidas por los organizadores del Sundance Film Festival por medio de PR Newswire se distribuirá a través 3.600 páginas web y bases de datos online, optimizándose para conseguir una mejor utilización de la herramienta Search Engine Visibility de PR Newswire. La publicación de las noticias se realizará por los periodistas de PR Newswire desde la página web www.prnewswire.com/media, donde están registrados más de 80.000 periodistas de todo el mundo, y también desde la página web pública de PR Newswire,

www.prnewswire.com.

"PR Newswire proporciona una amplia red de distribución para los medios y el público en general, y deseamos que también estén disponibles las noticias sobre el festival", comentó Cynthia Wornham, directora de asuntos externos del Sundance Institute. "Nuestras principales audiencias de medios confían en la distribución de noticias de PR Newswire, por lo que utilizar su amplia red de distribución servirá para beneficiar los esfuerzos de comunicación disponibles".

Los informadores que estén interesados en recibir noticias del festival 2006 a través de su instrumento de comunicación personal o e-mail deberán registrarse gratuitamente en la página de medios de PR Newswire, PR Newswire for Journalists en la página www.prnewswire.com/media, e indicar el perfil del 2006 Sundance Film Festival. El resto de interesados en conocer las últimas novedades del festival deberá visitar la página web

http://www.prnewswire.com/gh/cnoc/comp/6....

Acerca de PR Newswire

En su 51 aniversario, PR Newswire Association LLC ( http://www.prnewswire.com ) provee servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, de medición, de traducción y de transmisión para beneficio de unas 40.000 empresas, agencias gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines lucrativos y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, y sus noticias de texto completo actualizadas al minuto, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general.

Establecida en 1954, PR Newswire mantiene oficinas en 11 países y distribuye de forma habitual las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de 135 países en 40 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar entre los periodistas informativos, inversionistas e individuos que acuden a sus fuentes en busca de noticias de último minuto. Los principales servicios de PR Newswire incluyen ProfNet ExpertsSM, eWatch(TM), MEDIAtlas(TM), Search Engine Visibility (SEV), MediaRoom, MediaSense(TM) y MultiVu(TM). PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Sundance Film Festival

El Sundance Film Festival es la principal feria de cine independiente internacional y de EE.UU. Celebrado todos los años en enero en Park City,

Utah, el festival es un programa central del Sundance Institute, una organización cultural sin ánimo de lucro fundada por Robert Redford en 1981. Con la presencia de 120 largometrajes y documentales en siete categorías diferentes y 80 cortos cada año, el Sundance Film Festival presenta a los espectadores americanos algunas de las películas más innovadoras de las últimas dos décadas, incluyendo "sex, lies and videotape", "Cleros", "Smoke Signals", "Boys Don't Cry", "American Splendor", "Napoleon Dynamite", "Born into Brothels" y "Me and You and Everyone We Know". Más allá de las calles de Park City, la página web oficial del Sundance Film Festival, www.sundance.org , comparte la experiencia del festival con una audiencia global gracias a la muestra de cortos de cine y de entrevistas con los directores, además de mostrar las últimas noticias e información relacionadas.

CONTACTO: Jody Arlington, Irene Cho, +1-801-328-3456, para Sundance, Rachel Meranus, +1-212-282-1929 para PR Newswire.