Actualizado 10/04/2007 20:58 CET
- Comunicado -

Privalia recomienda a los internautas que compren en comercios on-line "reconocidos"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El socio fundador de Privalia, Lucas Carné, recomienda a los internautas que compren en comercios on-line reconocidos y que tengan en cuenta siempre las garantías de devolución y los servicios postventa. Carné respondía así al estudio publicado hoy sobre las compras en la Red y la percepción de la seguridad en Internet realizado por Visa Europe. El estudio desvela que el motivo principal por el que el 61% de las personas que no han realizado una compra en Internet se debe a la desconfianza en la seguridad del comercio electrónico.

Para generar confianza entre los consumidores, el responsable de Privalia destaca que "el principal reto de los comercios on-line en materia de seguridad es generar confianza entre los consumidores, y que ellos mismos sean los que la recomienden y certifiquen como un comercio de confianza". Además, Carné insiste en que otro punto crítico es disponer de un servicio de atención al cliente que responda las dudas de los consumidores "con agilidad y de forma personalizada". En este sentido, el servicio de atención telefónico es, según él, "el más efectivo".

Desde Privalia, se recomienda ver siempre los datos de contacto del servicio de atención al cliente y que se lea atentamente las condiciones de uso, así como las políticas de devolución y de garantía en el momento de la compra. Carné también aconseja "asegurarse de que tienen un servicio post-venta que les puede atender en caso de dudas o incidencias"; así como "usar la web para realizar el pago, evitando enviar por email los datos de la tarjeta o dárselos a un operador telefónico". Por último, desde Privalia se anima a los internautas a que "se den de alta a través de sus entidades bancarias en los servicio de comercio electrónico seguro para así fomentar su crecimiento y la seguridad en Internet".

Privalia.com es un club privado que organiza ventas puntuales mono-marca, de duración limitada, a través de Internet. Sólo acoge primeras marcas, a precios excepcionales y en exclusiva para sus miembros. Se dirige a compradores que valoran poseer productos de primeras marcas en oferta (outlet) y que pueden acceder fácilmente a Internet para realizar sus compras. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los suscriptores deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otra persona a suscribirse vía e-mail.

EMISOR: Privalia.

Para más información,.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

Patricia Cano - 913592600 / 600905364.

patriciacano@europapress.es .

Rubén Marcos .

rubenmarcos@europapress.es .