Actualizado 28/06/2007 23:06 CET
- Comunicado -

Progreso de la licencia para el proyecto Don Benito de Mawson en España

VANCOUVER, June 28 /PRNewswire/ --

-- A la atención de los redactores comerciales

Mawson Resources Limited ("Mawson") TSXv - MAW; Frankfurt - MRY. Michael Hudson, director general y consejero delegado, informa de que la Compañía se complace anunciar que el proceso de licencia final en la investigación de uranio de Don Benito ha comenzado. Las Autoridades Mineras de la provincia española de Badajoz ("Junta de Extremadura") han solicitado que Mawson haga un "pago de garantía" para la admisión definitiva de los permisos de exploración de uranio que cubren el proyecto de uranio de Don Benito. El pago de esta garantía por Mawson el 27 de junio de 2007 a las Autoridades Mineras marca la fase final del proceso de petición de permiso, y la Compañía confía en que la subvención y demarcación de los permisos de investigación de Don Benito (12684-D y 12686-D) se completen a finales de año. Las demandas de uranio de Don Benito cubren la mina de uranio a cielo abierto de La Haba que cesó las operaciones en 1990, y los recursos de uranio in situ adyacentes. La mina y el área de recursos están actualmente sobre 3.865 hectáreas de Reserva Mineral Estatal de La Haba. La legislación minera española dice que en el alzamiento de una Reserva Estatal, los derechos minerales dentro de la Reserva Estatal, caerán directamente al portador de los permisos concedidos. Además de la admisión definitiva de los permisos de exploración del uranio, la Reserva Mineral de la La Haba está actualmente en proceso de ser alzada por las Autoridades Nacionales Españolas.

Los recursos históricos no explorados siguen dentro de la Reserva Estatal de La Haba, entre ellos:

-- 6,0 millones de libras a 0,06% U3O8 a un corte menor de 200 partes por millón (ppm), - 3,0 millones de libras a 0,1% U3O8 a un corte menor de 600 ppm.

Los recursos fueron calculados utilizando un método de distancia inversa computacional basado en bancos horizontales de 3 metros y células de 40 metros cuadrados y es casi análogo a las deficiones de CIM "Medido" e "Indicado". La profundidad del recurso se amplía desde la superficie a 130 metros. Los recursos citados se basan en la tesis doctoral "Petrología y Geoquímica de los Depósitos de Uranio del Sureste de Badajoz" del doctor Javier Almarza López de la Universidad de Sevilla fechada en marzo de 1996. Estos datos son históricos en su naturaleza y fueron recogidos antes de la aplicación de los estándares canadienses NI 43-101. Mawson no ha completado una exploración suficiente para verificar las estimaciones y no tratarlas como recursos conformes con el Instrumento Nacional o reservas verificadas por una persona responsable y no depositar excesiva confianza en estimaciones históricas. La Compañía cree que este recurso histórico y los datos utilizados para recoger las estimaciones - que son las estimaciones y datos más recientes disponibles- suelen ser fiables y relevantes. Hudson dijo: "Estamos muy contentos con la admisión definitiva final de los permisos en Don Benito hayan comenzado. El proyecto es único en que esta importante infraestructura está ya en posición, incluyendo energía, carreteras y 30 kilómetros de perforación de recursos y reserva. Considerando el ritmo de subvención, la Compañía está ahora recogiendo todos los datos anteriores con el objetivo de pasar al recurso conforme a NI 43-101 para diciembre de 2007. Simultáneamente, la Compañía realizará un estudio destinado a determinar el escenario económico potencial de la reapertura del uranio de Don Benito. Este estudio está previsto para el primer trimestre de 2008". La persona responsable de los proyectos de uranio españoles de Mawson, Mark Saxon, director y vicepresidente de exploración de Mawson, y miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia, ha revisado y verificado los contenidos de este comunicado.

Acerca de la compañía: Mawson Resources posee importantes recursos de uranio en países dependientes de la energía nuclear de España, Suecia y Finlandia. Al reducir la Unión Europea su dependencia en las fuentes de energía basada en el carbón, Mawson está bien situada para que la compañía desarrolle su cartera de exploración hacia la producción sostenible de uranio en el período de tiempo más corto posible.

En nombre del Comité,

"Michael Hudson"

Michael Hudson, director general y consejero delegado

Declaración prospectiva. Este comunicado contiene declaraciones e información "prospectivas" relativas a la compañía que se basan en las creencias de la dirección así como en las suposiciones hechas por la misma e información disponible actualmente a la dirección de la compañía. Dichas declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y suposiciones actuales relativas a ciertos factores, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con el cliente, relaciones con vendedores y socios estratégicos, el entorno de la tasa de interés, la regulación y supervisión gubernamental, temporabilidad, cambio tecnológico, cambios en las prácticas de la industria y eventos únicos. En caso de que uno - más riesgos o incertidumbres se materialicen, o que las suposiciones demuestren ser incorrectas, los resultados reales pueden variar materialmente de los descritos aquí. Ni la TSX Venture Exchange ni la Frankfurt Deutsche Borse han revisado la información contenido aquí y, por tanto, no aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

Para más información: Información de inversores, www.mawsonresources.com, 1305 - 1090 West Georgia St., Vancouver, BC, V6E 3V7; Contacto de la compañía: Mariana Bermudez, +1-(604)-685-9316; consultores de relación con el inversor - Mining Interactive, Nick Nicolaas, +1-(604)-657-4058; Wayne Melvin, 28 Jun. (604) - -619-6327, E-mail: info@mawsonresources.com/ (MAW).