Actualizado 01/10/2010 14:42
- Comunicado -

La publicidad vía móvil en el mercado africano, fuente de ingreso para las empresas occidentales

Un 19,73% de la población africana, 200 millones de personas, son usuarios de Internet móvil

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La población africana supone el 14,6% del total mundial; un 6,5% son usuarios de Internet y un 19,73% de Internet móvil o, lo que es lo mismo, "200 millones de usuarios que pueden ser impactados por un sector publicitario que ha demostrado importantes cifras de Retorno de Inversión (ROI) positivas en el continente europeo", indica la gerente de Publicidad Interactiva 2006 (PI2006), Marian Burgos.

Según Burgos, quien impartió un desayuno de trabajo sobre las oportunidades de negocio a través de Internet móvil en los mercados emergentes, en la actualidad "la inversión en estos mercados se ha convertido en la mejor vía de subsistencia".

"La difícil situación por la que atraviesan los mercados occidentales ha propiciado que el uso en los países africanos de la publicidad a través de móvil se haya convertido para un elevado número de empresas en el medio más idóneo para la promoción y desarrollo de increíbles volúmenes de negocio", añade.

Asimismo, continúa la gerente de PI2006 (www.pi2006.com), "los elevados porcentajes de usuarios de Internet móvil en África, en comparación con otro tipo de soporte, posibilita que con una mínima inversión los resultados publicitarios y la llegada al público sean mucho mayores que en otros países y que con cualquier otro medio".

PI2006, empresa del Grupo Froggie especializada a nivel mundial en publicidad interactiva, participará en la próxima edición de AfricaCom que se desarrollará entre los próximos días 10 y 11 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

AfricaCom es el mayor evento de comunicaciones del continente africano. En él confluirán tanto anunciantes como medios para tratar la situación de esta industria en el continente africano, así como las diferentes oportunidades de negocio que se dan en él.

El objetivo de PI2006 será "reunir conocimientos de entre los más de 4.000 asistentes, así como rastrear el mercado y las novedades que desde allí se ofrecen para ponerlo al servicio de sus clientes.

ENCUENTROS PREVIOS

No obstante, añade Burgos, antes de acudir a este encuentro internacional, PI2006 acudirá de la mano del Grupo Froggie al Total Media, 3ª Feria Profesional de Digital Signage y Marketing Móvil, a celebrar el 7 de octubre "y en la que ya adelantaremos tanto algunas de las posibilidades del mercado africano como de la del resto de mercados emergentes".

La gerente de PI2006, dirigirá la primera ponencia sobre 'Formatos de banner en WEB móvil y aplicaciones: Rol del ad-server en una campaña móvil y aplicaciones en móviles de nueva generación, iPhone, iPad y Android'.

La segunda ponencia, de mano del director general de Froggie, Tom Horsey, versará sobre las 'Tendencias en el marketing móvil' y, por último, Oscar Fernández, director ejecutivo de Viyoi, será el encargado de tratar sobre 'la Innovación en el Marketing Móvil mediante formatos de televisión, localización, realidad aumentada y códigos BIDI'.

Con este ciclo de conferencias, en las que tendrá presencia el grupo de forma activa, "consolidará su capacidad de asesorar a sus clientes en cuanto a la utilización del marketing móvil para aumentar su cuenta de resultados en positivo, fomentando el salto a las fronteras para una mayor internacionalización y consecución de nuevas oportunidades mercantiles", explica.

El objetivo del grupo es maximizar la generación de sinergias complementándose unas con otras y ofrecer al mercado una nueva visión de negocio de 360º que aúna la interactividad con el público objetivo a través del marketing móvil, interactivo y audiovisual, apoyado por una planificación de medios confeccionada por Creafi, (www.creafi.com) red publicitaria online de cobertura internacional con más de 15 billones de impresiones al mes y especialistas en campañas dirigidas a los mercados europeos y del oriente medio.

El grupo sevillano está compuesto por Froggie, una agencia especialista en móvil marketing, PI2006 (publicidad interactiva), Creafi Communications (Publicidad WEB) y Viyoi (marketing audiovisual, www.viyoi.tv).

Con esta serie de jornadas, "el grupo vuelve a demostrar su valía como consultora en temática de marketing móvil e interactivo, así como su capacidad de internacionalización y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para sus clientes", concluye.

Contacto de prensa:

Vanesa Rey

vanessarey@froggie-mm.com

Tlf:+34 954 98 08 70

Fax:+34 954 63 91 64

Videoportal: videollamar al 918385871

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600