Actualizado 07/06/2007 00:26 CET
- Comunicado -

Quintiles creará una nueva estructura para su expansión en Escocia

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, June 6 /PRNewswire/ --

-- Añadirá 150 nuevos empleos, aumentando significativamente la capacidad del laboratorio central

Quintiles Transnational Corp. ha anunciado hoy que prevé construir una nueva oficina cerca de Edimburgo que será la sede escocesa para su unidad de Desarrollo de Producto, incluyendo Quintiles Laboratories, y su grupo NovaQuest. La compañía también añadirá 150 empleos en Escocia en los próximos cuatro años.

La nueva estructura de 112.000 pies cuadrados, que Quintiles podría expandir a 132.000 pies cuadrados, se construirá en Livingston, West Lothian, cerca del actual laboratorio de 36.500 pies cuadrados de Quintiles. El nuevo edificio ofrecerá 80.000 pies cuadrados de espacio para el laboratorio. El Desarrollo de Producto de Quintiles y el personal de NovaQuest ocuparán unos 25.000 pies cuadrados en una oficina de Bathgate, y estas unidades también serán trasladadas al nuevo edificio. Quintiles cuenta con 390 empleados en las dos localizaciones.

"Nuestra unidad de laboratorio está expandiéndose -globalmente y en Europa- dada nuestra proximidad a los sitios de ensayos clínicos y nuestro estricto control de calidad", dijo Thomas Wollman, vicepresidente de Global Central Laboratories. "Esta nueva planta mejorará nuestro nivel de servicio al cliente en el Reino Unido y Europa, al igual que nuestro nuevo laboratorio central en Mumbai ha mejorado el servicio en la India. Continuaremos buscando oportunidades para reforzar nuestra red de laboratorio central global".

La nueva estructura se desarrollará y creará por Keith Corporation de Charlotte, N.C., en el parque empresarial Alba Campus de Livingston, a unas 15 millas de la ciudad de Edimburgo. Quintiles firmará un contrato de arrendamiento a 15 años para la planta. Quintiles recibirá una subvención de asistencia selectiva regional de 2,4 millones de dólares estadounidenses del ejecutivo escocés para ayudar a compensar parte de la inversión de 13 millones de dólares estadounidenses de la compañía en el nuevo edificio. Bajo las condiciones del acuerdo de subvención, Quintiles ha acordado añadir 150 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

"Queremos agradecer al West Lothian Council, al ejecutivo escocés y la empresa escocesa su apoyo a nuestro proyecto", dijo Graham Murray, director general de Quintiles Laboratories Europe. "Su ayuda, especialmente la subvención de asistencia selectiva regional, fue instrumental en nuestra decisión de expansión en Livingston".

Acerca de Quintiles

Quintiles Transnational Corp. está potenciando la próxima generación de salud ofreciendo una amplia gama de servicios profesionales en desarrollo de fármacos, asociación financiera y comercialización para las industrias farmacéutica, biotecnológica y sanitaria. Con 18.000 empleados y oficinas en más de 50 países, se centra en ofrecer soluciones centradas en el cliente que son el estándar gold de la industria. Para más información, visite www.quintiles.com.

Página web: http://www.quintiles.com

Dick Jones, relaciones para medios, +1-919-998-2091, media.info@quintiles.com, o Greg Connors, relaciones para inversores, +1-919-998-2000, invest@quintiles.com, ambos de Quintiles Transnational Corp.