Actualizado 14/07/2009 19:28
- Comunicado -

La Regata Puig Vela Clàssica duplica el número de embarcaciones en su segunda edición

La élite española y europea de la vela clásica y de época vuelve a Barcelona

Barcelona, 14 de julio de 2009.- La II Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona acogerá del 15 al 18 de julio a más de medio centenar de barcos de diez países, doblando la participación de 2008 en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).

Al igual que en su edición anterior, la regata contempla la participación de tres grandes clases de embarcaciones de su tipo y construidas según los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época, embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949; Barcos Clásicos, botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975; y Barcos Espíritu de Tradición, construidos con técnicas y materiales actuales pero manteniendo los diseños originales de su época.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, afirmó hoy durante la rueda de prensa de presentación de la Regata que la empresa, que siempre ha estado vinculada al mundo de la vela, "tiene la voluntad de que esta regata siga creciendo". En referencia al incremento de participantes en esta edición, Marc Puig apuntó que "es una muy buena noticia que la Regata crezca en un año en el que todo está cayendo".

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Joan Mir, hizo una mención especial a Enric Puig, fallecido el año pasado, ya que esta Regata "fue su última obra en el campo de la náutica". De hecho, este año la Regata ha creado el Trofeo Enric Puig, en su memoria.

A la rueda de prensa también han asistido Damián Ribas, comodoro del RCNB y vicepresidente del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) y Pere Alcober, Conseller d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona.

La I edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona representó el año pasado mucho más que una simple prueba de alta competición: fue la recuperación para la Ciudad Condal de la vela en estado puro. También fue la primera regata barcelonesa de carácter internacional exclusivamente reservada a barcos de época, clásicos y espíritu de tradición.

Dos de los vencedores de la pasada edición, el 'Gipsy' (RCM Santander) de Ricardo Rubio (Época Áurica) y el 'Alba' (RCN Barcelona) de Damián Ribas (Clásicos) estarán también presentes este año dispuestos a revalidar su título frente a poderosas unidades nacionales y europeas.

La embarcación británica 'Thendara', un ketch áurico diseñado por el prestigioso Alfred Mylne en 1936 con 36 metros de eslora y 125 toneladas de desplazamiento, será la mayor unidad en competición, mientras que la española 'Windekind' (CN Port Ginesta) de Alfonso Echegaray, con 9 metros, será la menor de todas.

Para más información:Montse Ribas.

Directora de Comunicación PUIG.

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