Actualizado 07/06/2007 17:12
- Comunicado -

Remicade(R) recibe la aprobación de la UE como tratamiento biológico para la enfermedad de Crohn pediátrica (2)

En la UE, REMICADE fue aprobado en 1999 para el tratamiento de la CD activa aguda en paciente que no han respondiendo a pesar del curso completo y adecuado de terapia con un corticosteroide y un inmunosupresor, o que son intolerantes o que presentan contraindicaciones médicas para estas terapias. REMICADE también está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa fistulizante que no han respondido a pesar de un curso completo y adecuado de terapia con tratamiento convencional (incluyendo antibióticos, resecado y terapia inmunosupresiva).

Para los pacientes de artritis reumatoide en la UE, REMICADE, en combinación con el metotrexato, está indicado para reducir los signos y síntomas así como para mejorar la función física en pacientes con la enfermedad activa cuando la respuesta a los fármacos modificadores de la enfermedad, incluyendo el metotrexato, ha sido inadecuada, y en pacientes con la enfermedad aguda, activa y progresiva no tratados previamente con metotrexato u otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs). En estas poblaciones de pacientes, se ha visto una reducción en la tasa de progresión del daño en la articulación, como se determina por los rayos X.

En la UE, REMICADE también está indicado para el tratamiento de la espondilitis anquilosante en pacientes que presentan síntomas axiales agudos, marcadores serológicos elevados de actividad inflamatoria y que han respondido inadecuadamente al tratamiento convencional. REMICADE también está indicado para el tratamiento de la artritis soriásica activa y progresiva cuando la respuesta a anteriores terapias de fármacos modificadores de la enfermedad antirreumática no haya sido la correcta. REMICADE deberá administrarse en combinación con MTX o solo en pacientes que hayan mostrado intolerancia a MTX o alguna contraindicación a MTX. REMICADE fue aprobado también en la UE para el tratamiento de la soriasis de placa moderada y aguda en pacientes que no respondieron o que tienen contraindicaciones o intolerancia a otras terapias sistémicas, entre ellas la ciclosporina, MTX o PUVA (luz ultravioleta A más psoraleno).

En febrero de 2006, REMICADE fue aprobado en la UE para el tratamiento de la UC entre moderada y severa en pacientes que no tenían una respuesta adecuada a la terapia convencional, incluyendo los corticoesteroides y 6-MP o AZA, o que son intolerantes o tienen contraindicaciones médicas para ese tipo de terapias. Esta aprobación convierte a REMICADE en la primera y única terapia biológica aprobada para el tratamiento de la UC entre moderada y severa en la UE.

REMICADE es la única terapia biológica anti TNF disponible en forma IV. A diferencia de las terapias autoadministradas que requieren que los pacientes se inyecten a sí mismos frecuentemente, REMICADE es el único agente biológico anti TNF administrado directamente por los médicos en la clínica o despacho. En la artritis reumatoide (3 mg/kg), la enfermedad de Crohn (5 mg/kg), la colitis ulcerativa (5 mg/kg), la artritis soriásica (5 mg/kg) y la soriasis (5 mg/kg), REMICADE es una inyección de dos horas administrada cada 8 semanas, tras un régimen de inducción estándar que requiere tratamiento a las 0, 2 y 6 semanas. Como resultado, los pacientes de REMICADE requieren tan solo seis tratamientos cada año. En la AS (5 mg/kg), REMICADE es una infusión administrada cada dos horas cada 6 u 8 semanas, siguiendo una inducción estándar del régimen que necesita un tratamiento a las semanas 0, 2 y 6. En pacientes elegidos de forma cuidadosa con AR y que son tolerantes a las tres infusiones iniciales de dos horas de REMICADE, la consideración podría conseguirse gracias a la administración de infusiones posteriores durante un periodo no menor a una hora. Las infusiones reducidas en dosis superiores a 6 mg/kg no se han estudiado aún.

Además, si un paciente con AR tiene una respuesta inadecuada o una respuesta inferior después del tratamiento inicial con REMICADE, una consideración que podría suministrarse al aumento de la dosis según los pasos por cerca de 1,5 mg/kg, para hasta un máximo de 7,5 mg/kg cada 8 semanas. De forma alternativa, la administración de 3 mg/kg en un periodo de alternancia de 4 semanas se deberá considerar. Si se consigue la respuesta adecuada, los pacientes deberán continuar seleccionando la dosis o la frecuencia de dosis. Se deberá reconsiderar cuidadosamente la terapia continuada en pacientes que no hayan mostrado evidencia de disfrutar de un beneficio terapéutico en las primeras 12 semanas de tratamiento o después de que se ajuste la dosis.

El tratamiento con REMICADE debe iniciarse y supervisarse por médicos cualificados expertos en la diagnosis y tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria del intestino, espondilitis anquilosante, artritis soriásica o soriasis. Las infusiones de REMICADE deberán administrarse por medio de profesionales de la salud cualificados formados para detectar cualquier problema relacionado con las infusiones. Los pacientes tratados con REMICADE deberán disponer de un folleto de paquete y de una tarjeta de alerta especial.

Centocor ha descubierto REMICADE, y cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva del producto en EE.UU. Schering-Plough comercializa REMICADE en todos los países fuera de Estados Unidos, excepto en Japón y parte de Lejano Oriente, donde Tanabe Seiyaku, Ltd. comercializa el producto, y en China, donde Xian-Janssen comercializa REMICADE.

Información importante de seguridad

Hay informes de infecciones graves, entre ellas tuberculosis (TB), sepsis y neumonía. Algunas de estas infecciones han resultado ser mortales. Avise a su médico que ha estado expuesto recientemente o en el pasado a personas con tuberculosis. Su médico le examinará para comprobar que no tiene tuberculosis y realizará una prueba de TB. Si tiene tuberculosis latente (inactiva), su médico debería comenzar el tratamiento para tuberculosis antes de comenzar con REMICADE. REMICADE puede disminuir su capacidad para combatir las infecciones, de forma que si es proclive o tiene antecedentes de infecciones, - desarrolla cualquier signo de una infección como fiebre, fatiga, resfriado, gripe o piel enrojecida o con dolor mientras toma REMICADE, dígaselo inmediatamente a su médico. También deberá comunicar a su médico si tiene previsto recibir alguna vacuna o si vive en alguna región donde sean habituales la histoplasmosis o la cocidioidomicosis.

Los casos de un tipo de cáncer sanguíneo llamado linfoma en pacientes que toman REMICADE u otros obstructores TNF son poco frecuentes pero ocurren más a menudo de lo que se espera para las personas en general. Las personas que han sido tratadas de artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la espondilitis anquilosante o la artritis soriásica durante mucho tiempo, especialmente los que tiene una enfermedad muy activa pueden ser proclives a desarrollar un linfoma. También ha habido casos de otros cánceres, a parte del linfoma. Es poco habitual que los niños y adultos jóvenes que han recibido tratamiento basado en REMICADE para la enfermedad de Crohn junto a azatioprina o 6-mercaptopurina hayan desarrollado un tipo de linfoma poco corriente, linfoma hepatosplénico de las células T (HSTL), que normalmente produce la muerte. Si toma REMICADE u otros obstructores de TNF, su riesgo de desarrollar linfoma u otros cánceres puede aumentar. Deberá ponerse en contacto con su médico si padece o ha desarrollado algún tipo de linfoma u otro tipo de cáncer o si padece una enfermedad de pulmón llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD).

Las personas con problemas cardiacos no deberían tomar REMICADE; de forma que antes de iniciar el tratamiento debería hablar con su médico. Avise a su médico si desarrolla síntomas nuevos o peores de fallo cardiaco (como dificultad respiratoria o se le hinchan los tobillos y los pies, o gana peso de repente).

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600