Salvar vidas con el Sistema Inalámbrico de Alerta y Emergencia para coches

Actualizado 23/02/2007 14:19:50 CET

MADRID, February 23 /PRNewswire/ --

-- El cliente de Netsize, el Sistema Inalámbrico de Llamadas de Emergencia PSA Peugeot Citroën, ha recibido el certificado del Departamento Francés de Seguridad Pública, confirmando el liderazgo del fabricante de automóviles en seguridad terciaria

Netsize, el líder global de Soluciones Móviles Empresariales, ha anunciado hoy que su cliente PSA Peugeot Citroën, que está utilizando la Plataforma de Acceso Inteligente Netsize como parte de su sistema inalámbrico de llamadas de emergencia para coches, ha recibido el certificado oficial del Departamento Francés de Seguridad Pública.

Tras la realización de una auditoria, un certificador independiente ha confirmado que el sistema de PSA Peugeot Citroën cumple con los estándares de validación de julio de 2005 según la conferencia nacional de los servicios de fuego y emergencia (CNSIS). Este certificado reconoce la experiencia destacada adquirida por PSA Peugeot Citroën y sus socios tecnológicos (Inter Mutuelles Assistance, Netsize y Steria) en lo que respecta a la administración de las importantes innovaciones en seguridad vial.

El sistema de llamadas de emergencia ayuda a los servicios de emergencia a responder de forma más rápida y eficaz gracias a la recopilación de los datos transmitidos por Peugeot y Citroën que hayan estado implicados o hayan sido testigos de un accidente de tráfico.

El sistema de llamadas de emergencia ya está disponible en unos 300.000 automóviles de Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España e Italia. Está previsto que la solución se despliegue en Austria y Portugal en 2007. Hasta la fecha se han enviado 1.440 llamadas de emergencia, de las que 590 se realizaron de forma automática y 1.100 se enviaron a los equipos de emergencia.

La Solución PSA Peugeot Citroën cuenta con el apoyo de la Plataforma Netsize Smart Access Wireless Service Management, Connectivity and Messaging, que es la base de gestión del servicio completo.

Serge Subiron, vicepresidente de soluciones empresariales de Netsize, comentó: "Netsize se complace de ser el socio inalámbrico del sistema de llamadas de emergencia de PSA Peugeot Citroën, que ha recibido un importante certificado de seguridad. Este es el mayor despliegue de soluciones de alerta de emergencia para coches en Europa, y creemos firmemente que las soluciones de administración de servicios inalámbricos desempeñará un papel destacado en la mejora de la seguridad y transporte vial".

Según las estadísticas de la Comisión Europea, se podrían salvar unas 2.500 vidas al año en la Unión Europea si este tipo de sistema se utiliza en todos los tipos de vehículos para carretera. Las estimaciones para Francia son de entre 250 y 300 vidas al año.

La solución fue desarrollada y desplegada por Netsize en asociación con otros socios de PSA Peugeot Citroën, incluyendo Steria (integrador de sistemas), IMA (Inter Mutuelles Assistance) y Magneti Marelli (RT3-4 / plataforma telemática Navidrive).

Los vehículos están equipados con un sistema telemático de abordo que envía un SMS con información sobre el tipo de vehículo, la localización exacta del accidente (determinada por GPS) y el número de teléfono del vehículo. Cuando es posible, se dispone de la información ampliada del número de personas implicadas y de la gravedad de las heridas cuando se establece contacto por voz entre el vehículo y la línea de emergencias Inter Mutuelles Assistance (IMA). La base de datos de PSA Peugeot Citroën también proporciona información sobre el tipo de combustible del vehículo.

Netsize Smart Access es la plataforma de servicios inalámbricos que permite las comunicaciones de datos integradas en diferentes tecnologías de redes y retroalimentación entre países.

Smart Access proporciona una diferenciación entre los tipos de tráfico y la clase de servicios, además de los servicios de facturación integrados. La posibilidad de disponer de convergencia fija inalámbrica verdadera permite a la plataforma contar con una amplia gama de canales y de tipos de red, como SMS, GPRS/ EDGE, 3G/UMTS, IP over Tetra, Wi-Fi y WiMAX, y proporciona una utilización perfecta entre las tecnologías IP que utilizan Mobile IP. Gracias a Smart Access, los clientes disponen de un solo punto de acceso para estas redes diversas.

Acerca de Netsize

El Grupo Netsize es el líder europeo en soluciones móviles para empresa y entretenimiento. Netsize ayuda a las compañías a implementar los servicios inalámbricos destinados a maximizar los ingresos, mejorar el acceso de banda, la optimización de la eficacia empresarial y el desarrollo de los servicios públicos.

Netsize proporciona una conectividad de redes directa para la promoción, distribución y facturación del contenido móvil y servicios en una amplia gama de canales, que incluyen SMS, MMS, WAP, GRPS, 3G, etc. y la posibilidad de compartir ingresos, que se ha conseguido gracias a los más de 100 operadores móviles de todo el mundo, que cubren el servicio de más de 1.100 millones de usuarios móviles.

Los clientes de Netsize se benefician de su infraestructura inalámbrica de red global, apoyo de facturación y presencia local en 23 países, ayudando a desplegar las aplicaciones de contenido móvil globales, aplicaciones y servicios de forma rápida y eficaz.

Los productos y servicios de Netsize incluyen Global Mobile Billing Service, Messaging Platforms, Mobile Marketing Solutions, Content Management Platforms, Mobile Portal Design, Machine2Machine Messaging Solutions, Wireless Telematics Platforms, Mobile CRM Solutions, Hosting, Service Management, Professional Services y Technical Consulting. Fundada en 1998, Netsize emplea a 200 profesionales que prestan servicio a más de 800 clientes. Más información en la página web www.netsize.com

Contacto de prensa de Netsize:

3GSM Expositor 2B 57, Hall 2

Anuj Khanna, director de marketing y comunicaciones de Netsize Group

Email: akhanna@netsize.com o Tel: +44-(0)870-750-2900

Acerca de PSA Peugeot Citroën

PSA Peugeot Citroën es el segundo fabricante de automóviles de Europa, y fabrica coches y vehículos bajo las marcas Peugeot y Citroen. La compañía opera principalmente en los segmentos empresariales del automóvil, equipamiento del automóvil, transporte de automóvil y logística, y servicios financieros. Es una marca activa en 150 países de todo el mundo. Para más información visite la página web www.psa-peugeot-citroen.com

Contacto de prensa de Netsize: 3GSM Expositor 2B 57, Hall 2, Anuj Khanna, director de marketing y comunicaciones de Netsize Group, Email: akhanna@netsize.com or Tel No: +44-(0)870-750-2900

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación