Actualizado 16/05/2007 22:26 CET
- Comunicado -

Secunia reinventa la tecnología de escáner de la vulnerabilidad

COPENHAGUE, Dinamarca, May 16 /PRNewswire/ -- Secunia ha presentado una revolucionaria y única herramienta de escaneado para redes empresariales. Hasta ahora la herramienta ha sido analizada por 1.600 administradores IT de todo el mundo durante el test BETA reciente de Secunia Network Software Inspector (NSI). Secunia NSI ha surgido como la respuesta a la creciente necesidad de identificar toda la seguridad que falta relativa a los parches para fijar vulnerabilidades conocidas en aplicaciones empresariales.

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060829/224365

El problema

Casi un tercio de todas las aplicaciones instaladas en redes corporativas carecen de parches de seguridad críticos. Esto se debe principalmente a que las herramientas de escaneado de la vulnerabilidad se centran en vulnerabilidades en servicios de red, códigos débiles, archivos compartidos abiertos y las 20 o 50 aplicaciones más comunes. Secunia NSI, sin embargo, es capaz de detectar 4.000 aplicaciones diferentes y si se pierden las actualizaciones de seguridad, más aplicaciones se añaden diariamente.

La solución

Secunia Network Software Inspector es la última oferta de producto de Secunia, el proveedor líder mundial de inteligencia y soluciones de vulnerabilidad. Secunia NSI contribuye al proceso de gestión de la vulnerabilidad documentando aplicaciones vulnerables y ofreciendo informes completos con un mapeo altamente preciso de aplicaciones instaladas, parches y números de versión. Esto no sólo ayuda a los administradores IT en su trabajo diario, sino que también ayuda a las corporaciones en su objetivo de conformidad política y regulatoria.

"Secunia NSI es una herramienta única. Se basa en tecnologías de escaneado e identificación de aplicaciones únicas desarrolladas exclusivamente por Secunia y está desarrollada para el entorno corporativo de forma que puede escanear aplicaciones en la red", dijo Niels Henrik Rasmussen, consejero delegado de Secunia.

Tecnologías únicas

Secunia NSI utiliza dos tecnologías únicas. Escanea todos los ejecutables relevantes en un sistema y hace la correspondencia entre las huellas digitales de estos archivos y la base de datos Secunia File Signature, produciendo un mapa de todas las aplicaciones instaladas y componentes de un sistema hacia el número de la versión. A este mapa de aplicaciones se pone en correspondencia con la Secunia Advisory Database, posibilitando la inspección si las aplicaciones identificadas han documentado cuestiones de seguridad.

A diferencia de otros escáneres de vulnerabilidad, que realizan test invasivos que implican riesgos de resultados imprecisos y problemas de utilidad, Secunia NSI registró casi un 100% de precisión durante el test Beta en la identificación de vulnerabilidades existentes de una forma mucho más segura, precisa y fiable.

Test Beta del NSI

El programa de test Beta de NSI. se inició el 24 de abril con la participación de más de 1.600 usuarios corporativos de todo el mundo. Anunciado al público a través del sitio de la comunidad de Secunia, el test NSI Beta generó emoción y entusiasmo para la nueva tecnología de escaneado única. Tras dos semanas, el test ha producido un feedback positivo y constructivo, incluyendo la emoción de la tasa de precisión de casi el 100% y la facilidad de uso de NSI.

La primera versión oficial de NSI ha sido ajustada para incluir el mayor feedback posible, garantizando a quienes realicen los test Beta que su participación sea de gran valor, y a los clientes que Secunia garantice ofrecer el mejor producto posible.

Desde SI a NSI

NSI es el sucesor de Secunia Software Inspector (SI), que fue lanzado el pasado diciembre de 2006, y que desde entonces ha sido ejecutado más de 350.000 veces, inspeccionando casi 5 millones de aplicaciones.

"Expandir SI para la red corporativa fue una evolución natural. Estuvimos realmente inspirados por el entusiasmo de la gente hacia SI, y hemos utilizado estos valiosos datos y feedback para lanzar nuestro NSI para el mercado corporativo", dijo Rasmussen.

Facilidad de uso y compatibilidad

"La interfaz de NSI es intuitiva y fácil de utilizar, muy limpia y directa al punto. NSI ofrece a los administradores del sistema la información exacta que quieren encontrar. Los resultados de la inspección de NSI están inteligentemente agrupados, permitiéndole saber cuáles son y dónde están los problemas en su red y cómo solucionarlos", añadió Rasmussen.

Para más información: http://secunia.com/network_software_inspector/

Detalles de contacto de prensa: Niels Henrik Rasmussen, consejero delegado, Secunia, pr@secunia.com, Tel: +45-7020-5144, Fax: +45-7020-5145