Actualizado 04/05/2007 01:54 CET
- Comunicado -

SemBioSys anuncia resultados para el primer trimestre (2)

A 31 de marzo de 2007, la Compañía registró un efectivo y equivalentes de efectivo de 28.805.937 dólares canadienses frente a 16.328.459 dólares canadienses a 31 de diciembre de 2006. La dirección cree que los recursos de capital existentes son adecuados para financiar sus actuales planes para actividades de investigación y desarrollo a principios de 2009. La deuda total a largo plazo a 31 de marzo de 2007 fue de 1.877.377 dólares canadienses frente a 2.084.103 dólares canadienses a 31 de diciembre de 2006. El aumento de efectivo dio como resultado una oferta pública suscrita, incluyendo el ejercicio de la opción de sobreasignación, de 5.301.496 acciones comunes a un precio de 3,00 dólares canadienses por acción, para unas ganancias brutas totales de SemBioSys de 15.904.488 dólares canadienses.

A 31 de marzo de 2007, la Compañía tenía 22.083.886 acciones comunes destacadas, 3.102.796 garantías y 1.436.494 opciones.

Perspectivas

La Compañía ha completado los principales hitos científicos necesarios para proceder a ensayos clínicos pioneros en humanos de insulina de alazor a principios de 2008. Otros hitos en insulina esperados en 2007 son:

-- Completar el aumento y desarrollo preclínico de insulina de alazor.

-- Completar la transferencia tecnológica y producción de material de grado clínico para ensayos humanos de fases tempranas.

-- Iniciar actividades de desarrollo empresarial hacia una asociación en insulina.

-- Presentar IND de insulina a la FDA y preparar el ensayo de fase II

La Compañía también está avanzando el desarrollo de sus otros productos farmacéuticos y no farmacéuticos. Los hitos 2007 esperados de estos programas son:

-- Anunciar resultados de ensayos animales de Apo AI de Arabidopsis.

-- Obtener niveles comerciales de la expresión de Apo AI en alazor

-- Aumentar la capacidad de producción de productos de aceite corporal personal y establecer canales de distribución para la comercialización.

-- Iniciar y completar ensayos ponderados completos de ImmunoSphere(TM).

-- Completar el procesamiento de producto cultivado ImmunoSphere(TM).

-- Iniciar un nuevo programa de desarrollo de producto farmacéutico.

Información adicional sobre la Compañía, incluyendo resultados MD&A y financieros en el sitio web de SEDAR: www.sedar.com.

Acerca de SemBioSys Genetics Inc. (www.sembiosys.com)

SemBioSys Genetics Inc. con sede en Calgary, Alberta, es una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de insulina y otros productos farmacéuticos de proteínas para las enfermedades metabólicas y cardiovasculares. El principal candidato de la Compañía es la insulina humana recombinante producida en el alazor de la planta para servir al mercado global de la diabetes de rápida expansión y para suministrar insulina para las tecnologías de inhalación y de entrega alternativa de insulina. El otro candidato farmacéutico basado en proteína de la Compañía es un fármaco cardiovascular llamado Apo AI. SemBioSys también desarrolla una serie de productos no farmacéuticos para los mercados de salud animal y acuicultura, aceites nutritivos y productos tópicos para humanos.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, entre ellas, términos como "cree", "podría", "planea", "tiene intención de", "estima", "continúa", "anticipa", "pretende", "espera" y otras expresiones similares que constituyen "información prospectiva" dentro de las leyes de valores canadienses, que reflejan las expectativas y suposiciones actuales de la Compañía, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que incluyen, sin limitarse, las condiciones cambiantes del mercado, la finalización satisfactoria y dentro del plazo de los estudios clínicos, el establecimiento de alianzas corporativas, el efecto de productos competitivos y fijación de precios, el desarrollo de nuevos productos, incertidumbres relativas al proceso de aprobación regulatorio y otros riesgos detallados en su momento en la documentación presentada por la Compañía a las autoridades regulatorias canadienses, que puede encontrarse en www.sedar.com. Dados estos riesgos e incertidumbres, se recomienda a los lectores no depositar una confianza excesiva en dichas declaraciones prospectivas. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier disposición prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma, excepto que sea requerido por las leyes de valores canadienses aplicables.

(CONTINUA)