Actualizado 28/06/2007 19:51 CET
- Comunicado -

Solicitud de calificación emitida para el desarrollo del Campus Glen de MUHC

MONTREAL, Canadá, June 28 /PRNewswire/ -- El McGill University Health Centre (MUHC) confirmó hoy la emisión de una solicitud de calificación (RFQ) en SE@O.ca, la página web oficial de solicitud electrónica de propuestas de Québec, a los candidatos interesados en el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de su Campus Glen. La RFQ es el primer paso en el proceso de aprovisionamiento hacia la firma eventual de una asociación pública-privada (PPP) para la infraestructura sanitaria del MUHC en este campus.

"El proyecto de redesarrollo de MUHC ofrecerá las más modernas instalaciones en dos campus, el Mountain y el Glen", dijo el doctor Arthur T. Porter, director general y consejero delegado de MUHC. "La RFQ de hoy para el desarrollo del Campus Glen lanza el proceso de oferta, dando otro paso hacia delante. Confío en que califiquemos una destacada lista de consorcios para presentar propuestas detalladas. Después de todo, un proyecto como el nuestro representa una emocionante oportunidad para los desarrolladores de todo el mundo".

La solicitud de calificación garantizará que se lleve a cabo una competición sana. La RFQ también será auditada para garantizar la transparencia y equidad.

"Hay dos partes para el proceso de aprovisionamiento y subvención", añadió el doctor Porter. "La primera parte garantiza que cualquier compañía interesada tenga toda la información de fondo sobre nuestro proyecto. Dado que cualquiera puede pujar, no sólo se garantiza la justicia, sino también que los estándares de excelencia serán el modus operandi desde el diseño hasta el mantenimiento".

Con un PPP de esta escala, sin embargo, ninguna compañía individual tiene medios para pujar por sí misma. El MUHC puede esperar que compañías de varios tamaños formen consorcios. Esto, además, amplía el campo de los postores. El objetivo de la RFQ es calificar a tres socios potenciales, a los que luego se les pedirá presentar las propuestas detalladas.

"Para calificar a los postores, habrá un comité de selección que evaluará una serie de criterios, incluyendo competencia técnica y experiencia en la creación de centros sanitarios universitarios e instalaciones de investigación", explicó Yanaï Elbaz, director asociado de Administración General, de Redesarrollo y Bienes Inmuebles. El comité de selección, de siete miembros, tendrá cuatro miembros designados por el MUHC; el gobierno nombrará a los otros tres. Otros criterios, que se estudiarán, incluyen gestión de la energía, capacidad y experiencia financiera, acuerdos arquitecturales y trabajo en equipo.

El siguiente gran paso en el proceso de aprovisionamiento de PPP es una sesión informativa y una visita al sitio para los socios potenciales, que se celebrará el 11 de julio. Los postores deben tener sus propuestas para el 17 de septiembre de 2007. La Agence des partenariats public-privé du Québec y el departamento del director ejecutivo de la modernización de los centros sanitarios de la Universidad de Montreal asistirán al MUHC con el proceso de solicitud de calificación.

Acerca del proyecto de redesarrollo de MUHC

Guiado por su misión y su función como centro neurálgico de la red integrada de hospitales universitarios McGill, MUHC está desarrollando un proyecto de redesarrollo de 1.579 millones de dólares que ayudarán al gobierno a obtener su visión de medicina académica en Québec. La excelencia en atención al paciente, investigación, educación y tecnología será impulsada en dos modernos campus, Mountain y Glen, y mediante sólidas relaciones con socios sanitarios. Cada campus registrado LEED(R) estará diseñado para ofrecer a los pacientes y sus familias "The Best Care For Life" en un entorno de curación que está anclado en las mejores prácticas de desarrollo sostenible, incluyendo las directrices BOMA Go Green. www.muhc.ca/construction

Acerca del MUHC

El MUHC es una institución académica de salud con un prestigio internacional de excelencia en programas clínicos, investigación, enseñanza y evaluación de la tecnología. El MUHC es una fusión de cinco hospitales de enseñanza afiliados a la Facultad de Medicina de la Universidad McGill: los hospitales Montreal Children's, Montreal General, Royal Victoria, y Montreal Neurological y el Instituto Montreal y el Montreal Chest Institute. Creado sobre la tradición del liderazgo médico de los hospitales fundadores, el objetivo del MUHC es ofrecer al paciente atención basada en el conocimiento más avanzado en el campo sanitario y contribuir al desarrollo de nuevo conocimiento. www.muhc.ca

Para más información: Judith Horrell, directora de comunicaciones, Proyecto de Redesarrollo de MUHC, +1-514-934-1934, ext. 71368, Judith.Horrell@muhc.mcgill.ca

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación