Actualizado 28/03/2007 20:32
- Comunicado -

El stent coronario liberador de sirolimus Cypher(R) tuvo unos resultados similares a la cirugía de bypass

BRUSELAS, March 28 /PRNewswire/ --

--El stent coronario liberador de sirolimus Cypher(R) tuvo unos resultados similares a la cirugía de bypass en un estudio a largo plazo de pacientes con la enfermedad arterial coronaria multivasos

Los datos de seguimiento de tres años presentados en la 56 sesión científica anual de American College of Cardiology (26 de marzo) mostraron que el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) tuvo unos resultados similares al injerto de bypass en la arteria coronaria (CABG o cirugía de bypass) en pacientes con obstrucciones en dos o más vasos, una de las poblaciones de pacientes más complejas examinadas hasta la fecha con cualquier stent liberador de fármaco.

El estudio Terapia de Revascularización Arterial II (ARTS II Study) es una extensión del estudio ARTS I, que fue realizado en 1997 y comparaba los resultados de los stents de metal desnudo (BMS) a los obtenidos con cirugía de bypass. Patrocinado por Cordis Corporation, el estudio ARTS II incluye 607 pacientes de 45 centros europeos tratados con el stent CYPHER(R). Los investigadores compararon los descubrimiento de estos pacientes con los del ensayo ARTS I, que incluyó a 605 pacientes tratados con cirugía de bypass y 600 tratados con un BMS.

Después de tres años de seguimiento del paciente, el estudio ARTS II siguió mostrando tasas similares de supervivencia a partir de los efectos secundarios cardiacos y cerebrovasculares (MACCE) para el stent CYPHER(R) y cirugía de bypass. Este hallazgo es importante ya que los MACCE -muerte, derrame e infarto de miocardio (ataque cardiaco) y la necesidad de revascularización (re-tratamiento) de la arteria bloqueada- fueron la primera conclusión del estudio ARTS II, que fue diseñado para evaluar si el stent CYPHER(R) era tan efectivo como la cirugía de bypass.

"Los médicos siguen evaluando cómo tratar mejor y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad arterial coronaria multivasos", dijo Patrick W. Serruys, M.D., Ph.D., de Thoraxcenter, Erasmus Medical Center en los Países Bajos, que presentó los descubrimientos en ACC.07. "Los datos de tres años del ARTS II sugieren que los procedimientos percutáneos que utilizan el stent CYPHER(R) ofrecieron unos resultados similares a la cirugía de bypass en estos pacientes y son menos invasivos".

Particularmente, el 80,6 por ciento de los pacientes que recibieron el stent CYPHER(R) permanecieron libres de MACCE, frente al 83,8 por ciento de los pacientes en el grupo de la cirugía de bypass. Adicionalmente, el stent CYPHER(R) tuvo un rendimiento considerablemente mejor que el grupo de BMS en la misma conclusión, ya que el 66,0 por ciento de los pacientes que recibieron un BMS no experimentaron un episodio de MACCE después de tres años. La diferencia entre el grupo del stent CYPHER(R) y el grupo de BMS alcanzó una importancia estadística (p<0,001).

El índice de efectos secundarios graves (muerte, derrame y ataque cardiaco) para el stent CYPHER(R) fue comparado con la cirugía de bypass y el BMS. Los datos de seguimiento de tres años mostraron que el 92,0 por ciento de los pacientes que recibieron el stent CYPHER(R) habían sobrevivido y no habían experimentado derrame o ataque cardiaco, frente al 89,1 por ciento de los pacientes en el grupo de cirugía de bypass y al 87,2 por ciento de los pacientes en el grupo de BMS. La diferencia entre el grupo del stent CYPHER(R) y el grupo de BMS alcanzó una importancia estadística (p=0,004).

"Hace más de 25 años, la angioplastia con globo transformó el paradigma del tratamiento para pacientes con enfermedad arterial coronaria", dijo Hans-Peter Stoll, M.D.,director de Investigación Clínica y Asuntos Médicos, Cordis EMEA. "Los resultados de tres años del estudio ARTS II indicaron que la angioplastia con globo combinada con el stent CYPHER(R) fue un tratamiento tan bueno como la cirugía de bypass y ofreció unos mejores resultados que el implante de BMS en pacientes con enfermedad multivaso".

Los investigadores del estudio ARTS II también registraron unos índices de trombosis de stent utilizando la definición Academic Research Consortium (ARC). El índice definitivo de la trombosis de stent para el CYPHER(R) a los 30 días fue del uno por ciento, por debajo del 2,8 por ciento en el grupo de BMS. Los índices acumulativos de trombosis de stent definitiva y definitiva/probable para el stent CYPHER(R) en el seguimiento de tres años fueron del 3,3 por ciento y 5,3 por ciento, respectivamente. Las comparaciones de la trombosis de stent de tres años con el grupo de BMS no fueron posibles, ya que el estudio ARTS I no detectó índices de trombosis de stent más allá de los 30 días.

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) ha sido elegido por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más de tres millones de pacientes con la enfermedad arterial coronaria. Su seguridad y eficacia están respaldadas por un importante programa de ensayos clínicos que incluye más de 70 estudios que examinan el desarrollo del stent CYPHER(R) en una amplia gama de pacientes.

Desarrollado y fabricado por Cordis Corporation, el stent CYPHER(R) está actualmente disponible en más de 80 países y cuenta con el mayor seguimiento clínico a largo plazo realizado a un stent liberador de fármacos. La siguiente versión del stent liberador de sirolimus, el CYPHER(r) SELECT(TM) Sirolimus-eluting Coronary Stent, fue lanzada en Europa, la región del Pacífico asiático, Latinoamérica y Canadá en 2003. El CYPHER(r) SELECT(tm) Plus Stent, la tercera versión de un stent coronario liberador de sirolimus, recibió el certificado CE en 2006.

Para información más completa sobre las indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones, los médicos deben referirse a las Instrucciones de uso suministradas con el dispositivo.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la innovación, investigación y desarrollo de la compañía, los socios de Cordis con cardiólogos intervencionistas de todo el mundo pueden tratar a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

Contactos: Teresa M. Mueller, directora, Comunicaciones, Oficina: +33-1-55-00-4433; Robert Mitchell, Cordis EMEA, Oficina: +32-2-352-14-03, Móvil +44-(0)-7976-514833, E-mail: rmitche4@crdbe.JNJ.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600