Actualizado 16/07/2007 15:20
- Comunicado -

Telefónica Móviles confía en Fonetic para Inteligencia de Clientes

El Gigante de las Telecomunicaciones adopta la Tecnología de Speech Analytics de Utopy.


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fonetic, el proveedor líder de soluciones empresariales de Inteligencia de Clientes mediante Speech Analytics en el mercado español, anunció hoy que Telefónica Móviles España ha seleccionado sus soluciones. Telefónica Móviles está implementando la versión completa en español del producto SpeechMiner de Utopy (empresa con la que Fonetic mantiene un acuerdo estratégico), que permite analizar automáticamente las llamadas del call center para extraer la gran cantidad de información relevante para el negocio que éstas contienen.

Como proveedor líder de telecomunicaciones móviles para hablantes del español y portugués, Telefónica Móviles tiene más de 80 millones de clientes en 15 países. Con una gran cuota de mercado en un sector altamente competitivo, la empresa está buscando un uso más inteligente de las conversaciones diarias que mantiene con sus clientes.

Aprovechando las conversaciones que tienen lugar en el call center y transformándolas en información relevante, las soluciones de Inteligencia de Clientes de Utopy proporcionan datos clave sobre el ciclo de vida de los clientes. Telefónica Móviles España usa esta solución para analizar llamadas de clientes tanto entrantes como salientes_permitiendo a la empresa tener una imagen completa de todas las relaciones con sus clientes.

De esta forma, Telefónica Móviles logra un acceso continuo a información que es crítica para la adquisición de nuevos clientes y la retención de los actuales. Sus ejecutivos y gestores cuentan con datos permanentemente actualizados sobre los motivos de los contactos de sus clientes, la calidad de la interacción con cada agente, los movimientos de sus competidores, y mucho más.

"Elegimos el de Utopy tras una exhaustiva revisión de los productos existentes en el mercado", dijo Mario Soro, Director de Tecnología CRM de Telefónica Móviles España. "La verdad es que Fonetic nos ofreció la única solución de Speech Analytics con capacidad para ayudarnos realmente a mejorar el rendimiento de la empresa_podremos utilizar las conversaciones con los clientes como fuente de información para diagnosticar problemas, desarrollar estrategias para enfrentar los retos, y medir cómo de bien lo estamos haciendo con respecto a nuestras metas".

"La solución de Utopy claramente ofrece los resultados más exactos y más relevantes para los usuarios de negocio", dijo Juan Manuel Soto, Consejero Delegado de Fonetic. "Estamos encantados de proporcionar una solución de este calibre a Telefónica Móviles, sabiendo que tendrá un impacto significativo en toda la empresa".

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una empresa de tanto prestigio y tan innovadora," dijo Roy Twersky, Presidente y CEO de Utopy. "Dice mucho de la precisión y relevancia de los resultados obtenidos por nuestra solución el que una organización como Telefónica Móviles confíe en Utopy para identificar nuevas oportunidades e impulsar mejoras en el rendimiento de la empresa."

Acerca de Fonetic.

Con sede en Madrid, España, Fonetic está especializada en ayudar a compañías líderes a incorporar e implementar tecnologías para mejorar la experiencia de sus clientes. Los consultores de Fonetic cuentan con experiencia significativa tanto en los procesos de negocio como en los requerimientos técnicos necesarios para implementar y mantener sistemas empresariales, y tienen particular conocimiento de las tecnologías del habla y de Business Intelligence. Sus sectores de actuación preferentes son las Telecomunicaciones, la Banca y los Seguros, sectores en los que una creciente competencia hace necesarios nuevos enfoques y prácticas. Para más información sobre Fonetic, por favor visite www.fonetic.es.

Acerca de Utopy.

Utopy proporciona soluciones de Inteligencia de Clientes líderes en el mercado capaces de recoger, analizar y entregar la voz del cliente a las personas de la organización que toman decisiones en áreas como ventas, marketing u operaciones. Con las soluciones de Utopy, se pueden utilizar las opiniones directas de los clientes para gestionar su experiencia como clientes, para descubrir nuevas oportunidades de ingresos, para entender y afrontar amenazas competitivas y para identificar y mejorar áreas de mejora en los procesos de negocio. Los clientes de Utopy incluyen líderes en sectores como servicios financieros, seguros, salud, telecomunicaciones y outsourcing. Con sede en San Francisco, CA, el equipo de Utopy cuenta con gran experiencia en inteligencia de negocio, mejora de operaciones y procesos, así como speech analytics. Para más información visite www.utopy.com.

EMISOR: FONETIC

Contacto de Empresa:

Juan Manuel Soto

+34 914062020

jmanuel.soto@fonetic.es

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