CÁCERES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Consejos Reguladores Ternera de Extremadura, Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura 'Corderex' y Queso de La Serena realizarán una degustación-maridaje de platos elaborados por el Parador de Turismo de Zafra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2007. El acto tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 13:00 horas en el stand de la consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, dentro del recinto ferial.
El Parador ha elaborado para la ocasión un surtido de ocho platos con Ternera de Extemadura, Cordero 'Corderex', Queso de la Serena y vinos Ribera del Guadiana. Entre ellos, se encuentran la Tosta de Queso "D.O. La Serena", Pastel de Cordero Corderex sobre tosta de pan, Rabo deshuesado de Ternera de Extremadura aromatizado con especias, Costillar de Corderex asado frío con salsa de miel de las Villuercas, Lomo de Ternera de Extremadura asado aromatizado con aceite de hierbabuena, brocheta de Filetitos de cordero "Corderex" en escabeche con zorongollo, Ragout de Ternera de Extremadura con Vino de Ribera de Guadiana y bañada en salsa de Queso de la Serena y Pastelito de Queso de la Serena con brocheta de frutas.
El objetivo de estos maridajes es resaltar los sabores de cada elemento, tanto de los platos como del vino, y complementarlos en "perfecta armonía". Además, para los cuatro Consejos Reguladores que participan es fundamental la presencia en la Feria de Zafra para mostrar al consumidor final las diferencias y similitudes de estos productos ligados directamente a la zona ya que la feria de Zafra es una de las mayores muestras de ganado de España y es un gran foro donde enseñar la versatilidad y peculiaridades de estos productos tanto a los restauradores como al consumidor final.
55ª Edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
La Feria Internacional Ganadera de Zafra es una organización que nació en 1380 cuando el rey Juan I otorgó el derecho de un mercado anual de siete días de duración a dicha ciudad. Las fechas coinciden con la festividad de San Miguel, que dio su primer nombre a la feria. En 1992 se construyó un pabellón de grandes dimensiones para alojar la cada vez más concurrida feria, que en 2000 recibió la Medalla de Extremadura, por su importancia internacional en el sector agrícola-ganadero. Debido a su antigüedad y prestigio esta degustación es quien fija los precios y criterios de dicho sector.
Entre las actividades que se desarrollarán este año en la Feria destaca el encuentro Extremeño/ Alentejano, una exposición dedicada a la evolución de la maquinaria agrícola y ganadera en la región y la presencia de ejemplares procedentes del Centro de Selección y Reproducción animal de la Consejería de Agricultura. Para esta edición habrá 2.500 cabezas de ganado, 1.400 de ovino, 300 de equino, 600 de porcino ibérico y 200 de vacuno.
EMISOR: IGP Ternera de Extremadura.
Contacto de prensa:.
Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.
Cristina Gil (cristinagil@europapress.es).
Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).