Actualizado 11/07/2007 16:05
- Comunicado -

La Ternera de Extremadura, presente en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

CÁCERES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura colaborará en la 53º Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que comienza mañana, jueves 12 de julio, a las 23.00 horas con la obra de teatro FEDRA, con Ana Belén y Fran Perea como protagonistas principales.

La IGP ofrecerá una serie de platos de ternera, tanto fríos como calientes, en los diferentes cócteles que tendrán lugar en el peristilo del Teatro Romano sobre la 1 de la madrugada, tras los estrenos de cada una de las 14 obras que se van a escenificar en la villa. La organización tiene previsto que a estos catering acudan alrededor de 2.200 personas, entre periodistas, actores, personalidades públicas y público en general, tanto de Extremadura como de fuera de la región.

Entre los platos que podrán degustar los asistentes se encuentran una mini brocheta de solomillo de Ternera de Extremadura IGP con salsa de vino Ribera de Guadiana D.O., una cucharita de Tartar de solomillo de Ternera de Extremadura IGP con emulsión de mostaza y una brocheta de solomillo a la mostaza de Gijón.

Miguel Morillo- Velarde, Director Técnico de la IGP Ternera de Extremadura, asegura que este tipo de colaboraciones son imprescindibles para dar a conocer todos los productos. "Tenemos que seguir colaborando con todas las I.G.Ps y D.O.Ps de Extremadura para divulgar, promocionar y transmitir el patrimonio cultural gastronómico a los visitantes del Festival que no sólo tiene público nacional sino que cada vez es más conocido fuera de nuestras fronteras", explica Morillo-Velarde.

En esta acción colaboran el conjunto de las doce denominaciones de Origen extremeñas. Desde la Torta del Casar y los quesos de la Serena e Ibores, el aceite de oliva, los jamones y el pimentón hasta otra carne de calidad con Indicación Geográfica Protegida, como el cordero, Corderex, la miel, las cerezas del Jerte con Denominación de Origen Protegida y los vinos del Ribera del Guadiana, cada uno de los consejos reguladores asumirá la mitad de los costes mientras que el otro cincuenta por ciento correrá a cargo de Fomento de Mercados de la Junta de Extremadura.

Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura'.

La Ternera de Extremadura bajo el sello de la Indicación Geográfica Protegida se explota en régimen extensivo y es común en las 22 comarcas adehesadas que componen la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Consejo Regulador es el órgano encargado de controlar y certificar las canales de las reses que se destinan a sacrificio, además de garantizar que el consumidor adquiera un producto de alta calidad, natural y criado en extensividad con las mayores condiciones de bienestar animal.

EMISOR: IGP Ternera de Extremadura.

Para más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Cristina Gil cristinagil@europapress.es.

Virginia García virginiagarcia@europapress.es.

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600