La UE multa a Sony por sus actividades de grabación de vídeo profesional en Europa

Actualizado 20/11/2007 19:36:39 CET

TOKIO y BERLÍN, November 20 /PRNewswire/ -- Hoy, Sony Corporation, Sony France SA y Sony Europe Holding BV fueron informados por la Comisión Europea de que había tomado una Decisión por la que se multa a estas compañías con 47,19 millones de euros por participar en un cartel entre 1999 y 2002 en el mercado de la grabación de vídeo profesional en Europa. Hemos recibido un breve comunicado, pero aún no tenemos el texto completo de la Decisión, que esperamos recibir en los próximos días.

Estamos muy decepcionados por la conducta descrita en el comunicado, que implicó un pequeño número de empleados localizados en Europa. Aunque los detalles aún tienen que confirmarse en el texto completo de la Decisión, Sony desea aclarar que no aprueba o tolera la conducta del tipo descrito en el comunicado. Sentimos lo ocurrido y manifestamos nuestro arrepentimiento sincero.

Sony está comprometida totalmente con todas las normas de competitividad aplicables, incluida la normativa antimonopolio de la UE, y no pone en tela de juicio las cuestiones principales descritas en el comunicado de la Comisión después de que fuesen oficialmente comunicadas a Sony. Sin embargo, Sony no está de acuerdo con la alegación de que dificultó la investigación de la Comisión. Los incidentes en cuestión fueron inapropiados y lamentables, pero no llegaron a dificultar la investigación de la Comisión y no tuvieron un efecto material en la misma.

Desde que los sucesos de la Decisión tuvieron lugar hace unos años, Sony ha reforzado sus políticas y formación de cumplimiento antimonopolio, y ha dejado claro en repetidas ocasiones a sus empleados, y lo hace otra vez hoy, que dicha conducta viola nuestros principios básicos de integridad y nuestro código de conducta, es inaceptable y no será tolerada.

Contactos de prensa: Shusuke Kanai, Sony Europe: +44(0)7786115086, George Boyd, Sony Corporation: +44(0)7779636251, Sony Europe, Corporate Communications: +49(0)30-2575-5159

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación