Actualizado 28/06/2007 15:57
- Comunicado -

Visa confirma su relación global con la FIFA

LONDRES, SAN FRANCISCO y ZURICH, June 28 /PRNewswire/ --

-- El nuevo patrocinio global enlaza a una de las principales marcas de pago con el principal deporte del mundo

Visa International y la FIFA (Federation Internationale de Football Association) han confirmado hoy que Visa se ha convertido en un socio de FIFA con derechos globales para una amplia gama de actividades de FIFA, incluyendo las FIFA World Cups(TM) de 2010 y 2014 y las FIFA Women's World Cups.

Basándose en el acuerdo establecido entre las partes, el Tribunal del Distrito sur de Nueva York, en EE.UU., ha rechazado el pleito de MasterCard Worldwide contra FIFA el pasado 21 de junio. Este hecho ha facilitado el camino para la implementación del contrato entre Visa-FIFA. A través de esta nueva relación Visa dispondrá de acceso a las competiciones de la FIFA, eventos especiales y programas de desarrollo a nivel mundial, y se convertirá en el sexto y último socio FIFA.

Este patrocinio proporciona a Visa la estrategia de asociación con algunas de las marcas más importantes del mundo. Las asociaciones globales de Visa proporcionan a los poseedores de tarjetas y miembros de Visa programas que llegan a las múltiples facetas de sus vidas diarias, ya sean los aspectos de aspiración a los Juegos Olímpicos, entretenimiento familiar asociado a Walt Disney Company o la pasión asociada al fútbol.

Los derechos de Visa sobre la categoría de productos de servicios de pago de FIFA han comenzado este año con la FIFA Under-20 World Cup en Canadá, y seguirán hasta la celebración de la FIFA World Cup de 2014. Como socio FIFA, Visa tendrá un nivel superior de asociación con esta y otras propiedades que el resto de patrocinadores anteriores de esta categoría han tenido en el pasado. Visa tendrá los derechos en una amplia gama de actividades, incluyendo activos de comercialización en exclusiva, competiciones, eventos especiales y programas de desarrollo. Visa y la FIFA trabajarán conjuntamente de forma global para la creación de programas Visa exclusivos para hospedar los eventos de la FIFA.

"Esperamos activar nuestra asociación con la FIFA. Gracias a la amplia experiencia de Visa y al éxito del patrocinio de las propiedades más importantes, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Rugby, sabemos de primera mano lo valioso que pueden llegar a ser las propiedades deportivas en lo que respecta a la creación de negocios", comentó John Elkins, vicepresidente ejecutivo de Visa International. "Gracias a esta asociación, Visa trabajará con nuestra red de más de 20.000 instituciones financieras Visa para el despliegue del valor mejorado de nuestros poseedores de tarjetas y comerciantes".

"Estoy muy contento de poder disponer de nuestros seis socios FIFA, además de poder centrar nuestra atención y energías para conseguir asegurarnos la permanencia de competiciones de fútbol de nivel mundial y utilizar el poder del deporte para hacer frente a algunos de los problemas sociales más destacados", afirmó el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. "Visa cuenta con el requisito del compromiso en profundidad y a nivel social de apoyarnos en nuestro fin, y esperamos poder conseguir una asociación recompensante".

La primera FIFA World Cup(TM) de Visa como socio FIFA será la del torneo de Sudáfrica de 2010, y Visa desarrollará una gama de programas para continuar con la expansión de la aceptación de mercado, construcción de relaciones de banco con los miembros y crecimiento del turismo en ese país. "Estamos muy ilusionados sobre la posibilidad de trabajar con nuestros socios en Sudáfrica en la puesta en marcha de la FIFA World Cup de 2010", indicó Elkins. "Sudáfrica es una de las localizaciones más importantes para Visa, y existe un gran potencial para que nuestro trabajo junto a la FIFA sirva para dejar un legado positivo tras el evento de 2010".

En el periodo de asociación de ocho años con la FIFA, Visa podrá encargarse de la comercialización de los eventos y competiciones de la FIFA, como la FIFA World Cup(TM), la FIFA Women's World Cup, la FIFA Confederations Cup, la FIFA Club World Cup, la FIFA U-20 World Cup, la FIFA U-17 World Cup, la FIFA Interactive World Cup, la FIFA Beach Soccer World Cup, la FIFA U-20 Women's World Cup, la FIFA U-17 Women's World Cup y la FIFA Futsal World Cup. Visa también trabajará con la FIFA para explorar la posibilidad de acelerar y promocionar el fútbol para los discapacitados visuales, consiguiendo la implicación a largo plazo de Visa en los Deportes Paralímpicos.

Nota a los redactores:

Acerca de Visa

Visa conecta a los portadores de tarjetas, comerciantes e instituciones financieras a través de la red de pago electrónico más amplia del mundo. Los productos Visa permiten a compradores y vendedores dirigir el comercio con facilidad y confianza tanto en el ámbito físico como en el virtual. Visa está comprometida con el crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónico para apoyar las necesidades de todos los accionistas e impulsar el crecimiento económico. Los productos Visa generan actualmente más de 4,6 billones de dólares estadounidenses en ventas a nivel mundial. Visa disfruta de una aceptación sin igual en todo el mundo. Además, Visa/PLUS es una de las redes ATM globales más grande del mundo, ofreciendo acceso en efectivo en la moneda local en más de 170 países. Para más información, visite www.corporate.visa.com.

Contactos: Michael Sherman, Visa International, Tel: +1-650-432-3923 o Sabine Middlemass, Tel: +1-650-432-8307, en globalmedia@visa.com o Sujit Jasani, tel: +44-207-300-6159 en sujit.jasani@bm.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600