Actualizado 18/09/2007 12:01
- Comunicado -

Xenomics anuncia el acuerdo con Ipsogen para ensayos de diagnóstico de leucemia

NUEVA YORK, September 18 /PRNewswire/ --

Xenomics, Inc. (Pink Sheets: XNOM; FWB: XE7), un desarrollador de tecnologías de diagnóstico médicas de ADN de próxima generación, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia con Ipsogen SAS, una compañía de diagnóstico molecular líder con sede en Francia y Connecticut para los derechos coexclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar los productos de investigación y diagnóstico para la estratificación y monitorización de pacientes con leucemia mieloide aguda (AML).

La AML es una enfermedad clínica y molecularmente heterogénea con unos 13.500 nuevos casos en EE.UU. al año y un número similar en Europa. La agrupación en subtipos de la enfermedad mediante cariotipificación citogenética indica la prognosis del paciente. Sin embargo, en casi la mitad de los casos de AML el cariotipo aparece normal. Un descubrimiento reciente de los doctores Falini y Mecucci del Instituto de Hematología en la Universidad de Perugia en Italia mostró que aproximadamente el 60% de la AML en adultos con cariotipo normal tiene una mutación en el gen de nucleofosmina (NPM1).

Xenomics ha obtenido una licencia exclusiva para el descubrimiento y desarrollado de un test que detecta las 45 mutaciones conocidas de NPM1 en una reacción. Este ensayo de diagnóstico ha sido aplicado en EE.UU. en los BRT Laboratories Inc. aprobados por la CLIA en Baltimore, Maryland, y está disponible para los hematólogos y médicos. Además, los científicos de Xenomics han desarrollado un test de monitorización NPM1 sensible que puede detectar la presencia de enfermedad residual tras la quimioterapia. La combinación de los ensayos de diagnóstico y monitorización de NPM1 puede ofrecer medios efectivos de evaluación y estratificación de pacientes durante los ensayos clínicos. El NIH actualmente cuenta con 358 ensayos clínicos para AML aprobados por los comités de revisión de materias humanas.

"Xenomics está comprometida con expandir el acceso del paciente al marcador NPM1 en todo el mundo", dijo el doctor Samuil Umansky, director científico de Xenomics, Inc. "Con esta enfermedad aguda, los médicos necesitan una rápida evaluación del pronóstico del paciente para el uso efectivo de la quimioterapia. NPM1 ofrece un excelente test para el control de la enfermedad residual mínima y la respuesta del paciente a la terapia antitumoral".

"Este acuerdo con Xenomics, una compañía líder que desarrolla los innovadores test basados en ADN, permite a Ipsogen expandir esta gama única de productos de diagnóstico dedicados al tratamiento de la enfermedad de los cánceres sanguíneos" dijo Vincent Fert, director general y consejero delegado de Ipsogen. "Los productos NPM1 integrarán la tecnología cuantitativa y estandarizada de Ipsogen (FusionQuant(R) y ProfileQuant(R)) para garantizar el más alto nivel de precisión y calidad para laboratorios clínicos y pacientes. Los resultados del test NPM1 tienen el potencial para ayudar a los médicos con el pronóstico de la enfermedad y con la monitorización de la respuesta del paciente a la terapia".

Acerca de Xenomics, Inc.

Xenomics es una empresa de diagnóstico molecular que se concentra en el desarrollo de pruebas basadas en ADN utilizando ADN transrenal (Tr-DNA). La tecnología patentada de Xenomics utiliza muestras de orina sencillas y seguras y puede emplearse a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas las pruebas prenatales, detección y seguimiento de tumores, transplante de tejidos, detección de enfermedades infecciosas, pruebas genéticas para la determinación forense de identidad, desarrollo de fármacos e investigación sobre bioterrorismo. Científicos de Xenomics fueron los primeros en descubrir que fragmentos de ADN procedentes de células de todo el cuerpo cruzan la barrera del riñón y pueden ser detectados en la orina. La empresa considera que su tecnología abrirá nuevos e importantes mercados en el campo del diagnóstico molecular. Xenomics cuenta con tres patentes emitidas en EE.UU. que cubren diferentes aplicaciones de la tecnología para la diagnosis molecular y las pruebas genéticas y una patente en Europa para las aplicaciones de pruebas prenatales de la compañía, además de numerosas aplicaciones pendientes de patente. Si desea más información específica para inversores, incluyendo los datos históricos de las cuotas de valores de la compañía, noticias recientes y Hojas de Cuentas de Inversores, visite http://www.xenomics.com. Xenomics también cotiza en la Bolsa de Frankfurt bajo el símbolo XE7.

Acerca de Ipsogen SAS

Ipsogen es una compañía de diagnóstico molecular centrada en el desarrollo y comercialización de productos de diagnóstico innovadores para guiar y personalizar las opciones de tratamiento en cánceres. Ipsogen ha creado una completa cartera de productos únicos en cánceres sanguíneos disponibles en más de 50 países de todo el mundo para las instituciones líderes implicadas en el tratamiento del cáncer. Los productos de Ipsogen están registrados como IVD en Europa. Ipsogen estableció recientemente acuerdos comerciales y de servicio con los principales laboratorios de pruebas en Estados Unidos, Canadá y Europa - Laboratory Corporation of America (R) holding (LabCorp(R)), Warnex Inc. y DNA Vision. Ipsogen tiene su sede en Marsella, Francia y oficinas estadounidenses en New Haven, Connecticut. Para más información, visite http://www.ipsogen.com.

    
    Contacto:
    David Robbins
    Vicepresidente de desarrollo de producto
    Xenomics, Inc.
    +1-908-489-9182
    DRobbins@Xenomics.com
    Vincent Fert
    Director general y consejero delegado
    Ipsogen SAS
    +33-0-4-91-29-30-90
    fert@ipsogen.com

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son prospectivas. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "deber", "debería", "anticipar" y otros similares que indican incertidumbre en datos y en cifras. Aunque Xenomics considere que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, no puede asegurar la corrección de las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas. Como se describe en la Forma 10-KSB de Xenomics presentada a la Comisión de Valores el 16 de mayo de 2006 y otros informes periódicos, los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas como resultado de los siguientes factores, entre otros: Incertidumbres asociadas al desarrollo del producto, el riesgo de que Xenomics no obtenga aprobación de comercializar sus productos, el riesgo de que la tecnología de Xenomics no obtenga aceptación de mercado, los riesgos asociados con la dependencia de personal clave y la necesidad de financiación adicional.

    
    Página web: http://www.xenomics.com
                http://www.ipsogen.com

David Robbins, vicepresidente de desarrollo de producto de Xenomics, Inc., +1-908-489-9182, DRobbins@Xenomics.com; o Vincent Fert, director general y consejero delegado de Ipsogen SAS, +33-0-4-91-29-30-90, fert@ipsogen.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600