Actualizado 24/03/2007 18:03 CET
- Comunicado -

XIENCE(TM) V de Abbott superior a TAXUS(R) (y 2)

SPIRIT FIRST fue un estudio por primera vez en el hombre para comparar el sistema de stent coronario liberador de everolimus XIENCE V con el sistema de stent metálico descubierto MULTI-LINK VISION. SPIRIT FIRST demostró resultados positivos con un evento MACE a un año y sin eventos adicionales MACE a los dos años. SPIRIT II es un ensayo clínico aleatorio a 300 pacientes, solo ciego, prospectivo para evaluar XIENCE V frente a TAXUS en Europa y Asia Pacífico. SPIRIT III es un ensayo clínico pivote a gran escala comparando XIENCE V a TAXUS en Estados Unidos y Japón. SPIRIT IV está actualmente reclutando a pacientes y evaluará la seguridad y eficacia de XIENCE V para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria en una población de pacientes más compleja en Estados Unidos. SPIRIT V es un ensayo clínico internacional que proporcionará experiencia clínica adicional con XIENCE V en aproximadamente 3.000 pacientes de 100 sitios clínicos de Europa, Asia, Canadá y Latinoamérica. SPIRIT WOMEN es el primer ensayo de stent liberador de fármaco del mundo para estudiar solo a mujeres y evaluará las características de las mujeres que reciben la implantación de un stent así como el comportamiento de XIENCE V en aquellos pacientes de Europa, Asia-Pacífico, Canadá y Latinoamérica.

Para imágenes del stent XIENCE V de Abbott y otra información, visite la sala de prensa ACC online de la compañía en http://www.abbottvascular.com/ACCpresskit.

Acerca de Abbott Vascular

Abbott Vascular, una filial de Abbott, es uno de los principales negocios de cuidados vasculares a nivel mundial. Abbott Vascular se centra exclusivamente en el avance de los tratamientos de las enfermedades vasculares y en la mejora de los cuidados a los pacientes, combinando las últimas innovaciones médicas en instrumentos con los productos farmacéuticos de nivel mundial, realizando estudios en investigación y desarrollo y consiguiendo el avance de la medicina a través de la formación y educación. Con sede en el norte de California, Abbott Vascular ofrece una completa gama de cierres para vasos, productos endovasculares y coronarios, reconocidos a nivel mundial por su seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

Acerca de Abbott

Abbott (NYSE: ABT) es una empresa global dedicada a la salud con un amplio campo de actividades que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a más de 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

En la siguiente dirección de Internet se pueden encontrar los comunicados de Abbott e información sobre la empresa: http://www.abbott.com .

Página web: http://www.abbott.com

Medios, Karin Bauer Aranaz, +1-415-859-3414, o karin.baueraranaz@av.abbott.com , o Nicole Osmer, +1-650-454-0504, o nicole.osmer@av.abbott.com , o finanzas, John Thomas, +1-847-938-2655, o john.b.thomas@abbott.com , o Tina Ventura, +1-847-772-5006, o tina.ventura@abbott.com, todos de Abbott