Actualizado 19/04/2007 20:59 CET
- Comunicado -

La IX Feria de Muestras Alcalá Expone 2007 abre sus puertas al público

Durante cuatro días, más de 17.000 profesionales y 140 expositores participarán la mayor feria empresarial de la provincia que este año se centra en la adaptación de las empresas a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IX Feria de Muestras de Alcalá de Guadaíra, Alcalá Expone 2007, la más importante de la provincia de Sevilla y una de las mayores a nivel regional, abrió sus puertas esta misma mañana en el recinto ferial de San Juan, a tan sólo 15 kilómetros de la capital hispalense, con el objetivo de ser un escaparate al público y un foro de encuentro empresarial único que propicie el fortalecimiento del tejido industrial a través del fomento de la cooperación y la interrelación entre empresas.

En este sentido, se espera que más de 36.000 visitantes accedan al recinto en los próximos días, superando las cifras de años anteriores, junto con más de 17.000 profesionales que se estima participarán en las actividades de la muestra. Unas actividades entre las que destaca la visita a los alrededor de 140 expositores entre los que se encuentran junto a las entidades locales numerosas empresas de reconocido prestigio como Pórtland Valderrivas, General Dinamics Santa Bárbara o Martín Casillas S.L.U., entre otros.

En el acto estuvieron presentes el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; el director de la Agencia Municipal de Desarrollo de Alcalá de Guadaíra, Marcelino Colete; los patronos de la Fundación Alcalá Innova, Antonio Sánchez y José Antonio Mallado; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; secretario general de la Cámara de Comercio de Sevilla, Antonio María Fernández Palacios; y el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, Juan Esteban Gómez Señor.

De este modo, se daba comienzo a un encuentro que finalizará el próximo día 22 de abril y que se caracterizará por la presencia y demostración de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, la transferencia tecnológica, además de la apertura a mercados extranjeros. Con este motivo, se realizarán numerosas entrevistas concertadas entre empresas tractoras y auxiliares, fomentando el conocimiento mutuo, teniendo muy en cuenta las aportaciones de instituciones empresariales como la Cámara de Comercio o Extenda, y proporcionado soluciones tanto a pymes como a grandes empresas en sus problemas de gestión diarios.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones apuntó que los empresarios están haciendo, en estos momentos, una "apuesta clara por la incorporación del diseño y las nuevas tecnologías, algo para lo que siempre contará con el apoyo y la orientación de los servicios del Complejo Ideal". También señaló que "en este ámbito se está consiguiendo que el centro de innovación se desplace al empresario para resolver todos sus problemas y dudas proporcionándole en todo momento información instantánea sobre la marcha de sus proyectos e iniciativas".

La actividades de la muestra se verán completadas con la realización de seminarios o conferencias, o incluso a la presentación de productos de últimas tecnologías, para lo que se ha habilitado un hall tecnológico en el que se mostrarán a diario los últimos avances para la resolución de problemas de gestión y de comunicación de las empresas, tanto pymes como grandes sociedades.

Todas estas acciones se ubicarán bajo un Alcalá un espacio expositivo ampliado, y de características exclusivas en Andalucía, de 9.000 metros cuadrados con cubiertas de hasta 14 metros de altura inspiradas en las formas de una catedral, que concentrarán cuatro pabellones dedicados al Comercio, a la Industria y los Servicios de Valor Añadido, a la Construcción y los Servicios Inmobiliarios, y a las Exposiciones. La oferta se completará con espacios expositivos al aire libre, además de carpas singulares, zonas dedicadas a restauración o ludoteca, y más de 500 plazas de aparcamiento.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EMPRESARIAL

Alcalá Expone daba comienzo a sus actividades con la firma del convenio entre el Centro de Apoyo a la Seguridad y la Calidad Empresarial y tres importantes empresas certificadoras a nivel nacional e internacional - EQA, Norske Veritas y SGS ICS Ibérica- cuyo principal objetivo es establecer la innovación como algo prioritario en la empresas y la mejora en la seguridad y la calidad de los servicios como primordial para establecerse como una firma eficaz y competitiva.

En este sentido, Jesús Téllez, vicepresidente de la Fundación Alcalá Innova advirtió que la certificación constituye "un instrumento clave que se observa en las 70 empresas certificadas en tres años, las 108 empresas asesoradas o las más de 400 personas formadas desde este servicio".

El convenio recoge la certificación con tarifas especiales a todas las empresas que se acojan a este proyecto, de un amplio abanico sectorial, además de ofrecer formación especializada en los ámbitos de seguridad y calidad empresarial. Con este acuerdo, se pretende la promoción de las empresas mediante la mejora y la apuesta por el futuro incluyendo la seguridad y la calidad como elementos básicos de su esfuerzo diario.

Contacto de Prensa:

Manuela Librero

Consultora de Comunicación

Europa Press Comunicación

954 92 49 00 / 615 84 33 96

manuelalibrero@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos