Actualizado 28/01/2007 20:00 CET
- Comunicado -

"Madrid entre dos orillas", galardonada en la Quinta Edición de los Premios Pueblo Nuevo

Entre los premiados por su esfuerzo en integración e inmigración se encuentran el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el artista Joaquín Sabina.

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto EQUAL del Fondo Social Europeo, "Madrid entre dos orillas" ha recibido uno de los galardones que este año ha entregado la revista Pueblo Nuevo en la quinta edición de sus premios. La directora del proyecto, Mª Ángeles Sallé, ha sido la encargada de su labor de integración y lucha por los derechos de los inmigrantes que vienen a España.

"Madrid entre dos orillas" ha compartido el premio con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración así como con otras siete entidades que actúan conjuntamente con ellos. Desde el proyecto han asegurado que "el galardón concedido significa premiar la labor de un equipo, compuesto por más de 40 personas que trabajan en pro de la integración de los hombres y mujeres inmigrantes". Además, esperan que premios como éste "sirvan para que la sociedad española reflexione sobre la riqueza que aportan los inmigrantes a los países de acogida".

Los premios, entregados hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se han repartido en 37 categorías. Entre los galardonados más relevantes se encuentran el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la concejala de Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas. Asimismo, el mundo de la música también ha puesto su granito de arena en colaborar por la causa y los artistas Joaquín Sabina y Antonio Carmona han sido premiados por ello.

En el apartado de asociaciones, fundaciones y colectivos, se han reconocido a Bomberos Unidos, Aldeas Infantiles SOS o a la Asociación de estudiantes marroquíes, Said Bourhim, entre otras. Además, Premio Nuevo ha premiado a las empresas como El Corte Inglés o Latinoenvios y medios de comunicación como el diario Qué, La Dos (por su programa "Otro mundo es posible"), Antena 3 (por "Buenafuente") y Telecinco (por su proyecto Doce meses, doce causas), que a lo largo de todo el pasado año han contribuido a destacar la necesidad de una integración ciudadana.

Estos premios nacieron en el 2002 por sugerencia de los lectores de la revista Pueblo Nuevo y los oyentes de su emisora (90.5 de la FM) con la idea de insistir en la necesidad de introducir la cultura de la diversidad y aceptación de los inmigrantes. En esta ocasión han votado cerca de 84.000 personas que han seleccionado a los favoritos entre más de 500 nominados.

La Fundación Chandra, que apoya este tipo de iniciativas, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1999 con el objetivo de utilizar el potencial comunicativo que ofrecen las nuevas tecnologías de la información -en especial, Internet- para conseguir un mayor compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad en beneficio de las organizaciones no gubernamentales y de las poblaciones más desfavorecidas para las que trabajan.

EMISOR:Fundación Chandra.

Para más información:

Cristina Gil.

91 359 26 00 /cristinagil@europapress.es.

Europa Press Comunicación.