Actualizado 14/11/2016 18:17
- Comunicado -

Aumentan los problemas sexuales entre jóvenes y adolescentes

Madrid, 14 de noviembre de 2016

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos por intentar implantar una educación sexual en los colegios a base de charlas y conferencias, lo cierto es que no evolucionamos y los jóvenes españoles siguen estando muy perdidos en este ámbito. De hecho, es común que la sexualidad comience cada vez a menor edad y que estos jóvenes tengan menos información verídica y menos angustias en relación a este tema, sobre todo cuando se trata de comunicación padre-hijo.

Según una investigación publicada en Journal of Adolecent Health, un 33% de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años que ya han tenido relaciones sexuales han experimentado problemas sexuales preocupantes en el último año. Algunos de esos problemas están relacionados con la disfunción eréctil o con el alcance del clímax. A veces, incluso el problema viene desatado por el alcance del orgasmo demasiado rápido en el caso de los hombres.

Y es que, actualmente, a pesar de que muchos padres no quieran admitirlo, la edad de inicio de la actividad sexual de nuestros jóvenes se sitúa entre los 14 y los 15 años. Pues bien, muchas jóvenes que han comenzado con esa edad afirman no haber alcanzado el orgasmo durante los 2 o 3 primeros años de actividad sexual o que incluso tienen problemas relacionados con la excitación o el dolor durante el coito. Sin embargo, en el caso de los varones sucede todo lo contrario y es común encontrar problemas relacionados con la eyaculación precoz.

La causa de estos problemas, según afirman los expertos, es la falta de información y educación sexual. No se trata solo de problemas de adolescentes relacionados con embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Hay mucho más detrás de eso y hay que aprender a prestar toda información a los jóvenes que la requieren, ya sea por medio de dinámicas sexuales o de otro tipo de metodologías educativas. Es necesario que el adolecente aprenda a satisfacer su sexualidad sin sentirse culpable, pero debe aprender a hacerlo de forma segura, controlada y con toda la información previa posible.

Y es que los expertos de la educación sexual lo tienen claro: no abordar estos problemas sexuales adolecentes desde edades tempranas puede suponer la aparición de trastornos graves relacionados con la ansiedad de no poder disfrutar de relaciones sexuales placenteras en un futuro.

Internet como medio de acceso a la información sexual

Ante la falta de información sexual para los adolescentes en colegios e institutos e incluso en la propia residencia habitual, los jóvenes lo tienen claro y ellos mismos se encargan de formarse en el terreno sexual a través de internet. El problema es que, como todos sabemos, no todas las páginas web incluyen una información 100% veraz y eso puede inducir a errores a los adolescentes.

Por ejemplo, en el terreno de la sexualidad masculina y la salud del hombre es habitual buscar información en línea sobre tratamientos naturales para la disfuncion erectil. Hay páginas gestionadas por profesionales médicos que pueden contener información verídica acerca del problema de la disfunción sexual y que pueden servir para aclarar conceptos a los jóvenes. Sin embargo, ante un problema de este calibre, aparte de probar métodos naturales lo mejor quizás sería acudir a un especialista para valorar las opciones que mejor se adapten al problema y a la salud de cada uno.

También es común buscar otro tipo de información a través de la red que tiene que ver con el terreno amoroso y sexual. De hecho, los jóvenes que están comenzando a planificar su terreno sentimental tienden a buscar información y métodos de ligue para aprender como enamorar a un hombre con consejos prácticos, cómo darles celos o cómo provocarles para darles a entender que estás interesada en ellos a nivel sexual.

Existen muchas páginas web dedicadas al terreno sentimental que podemos encontrar en internet con realizar solo una simple búsqueda. El problema, como decimos, es que es tal el volumen de información que los jóvenes deben aprender a valorar cuándo se trata de información veraz o cuando ha sido un redactor mediocre no especializado el que ha elaborado tales textos pertenecientes a un sitio web.

Lo ideal sería que los jóvenes tuvieran la opción de realizar todas estas preguntas en casa, a sus padres y hermanos, sin necesidad de que se trate el tema como un “tabú” en pleno siglo XXI. Por eso, si eres padre y tienes hijos en edades adolescentes, lo mejor es que aprendas a comunicarte con ellos y a darles libertad para preguntar sus dudas sobre amor y sexualidad. Es la mejor manera de evitar problemas sexuales más graves o incluso embarazos no deseados.

Buscando la solución en el tarot

Ante este problema, son muchos los jóvenes que no dudan ni un momento en acceder a un tarot gratis que no les suponga un desembolso económico y con el que puedan valorar diferentes caminos que tomar ante un problema de origen sexual o amoroso. En páginas como http://www.leotarot.com/ pueden tener acceso a posibles respuestas ante sus problemas pero que, en ningún caso, deben tomar como certeras al 100% dado que no se trata de una ciencia exacta ni nada parecido. El tarot es un método adivinatorio que puede ayudarte a actuar de la mejor manera posible, siempre y cuando creas en este tipo de métodos.

Contactar con videntes especialistas en tarot del amor puede ser un mecanismo que quizás no dé las soluciones al problema sexual del adolescente, pero que sí sirve para paliar su frustración y ansiedad respecto al tema. Y es que es así, el Tarot está sirviendo cada vez más como una metodología más centrada en la psicología y en escuchar a las personas que en un método adivinatorio.

En definitiva, la sociedad española y el Gobierno deben ponerse de acuerdo para abordar el problema de la sexualidad adolescente desde una óptica más moderna que incluya un mayor volumen de información que no esté solo relacionada con los riesgos de practicar sexo, sino también con el placer de hacerlo correctamente.

Emisor: PROMONET S.L.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600