Caracterizada por tener un nivel de azúcar en sangre más elevado de lo normal, la diabetes pone en peligro nuestra salud de otras formas.
Madrid, 1 de Septiembre 2017
Existen diferentes tipos de diabetes, y todas ellas se deben a que el cuerpo no produce suficiente insulina, una hormona natural que regula los niveles de glucosa en la sangre, o el propio organismo genera una resistencia a esta que hace que el azúcar en la sangre se dispare por encima de lo normal, poniendo en peligro la salud. De hecho la diabetes, especialmente la de tipo II, está relacionada con problemas de salud muy variados. Por ello, es muy importante tratarla en cuanto se sepa que la tenemos.
Problemas derivados de la diabetes
La diabetes tipo II se consideraba hasta hace poco tiempo un problema de salud propio de los adultos, aunque se ha comprobado que cada vez hay más niños que la padecen. El motivo es que nuestra alimentación aumenta la obesidad infantil, y con ella la posibilidad de que se sufra problemas como el exceso de azúcar en sangre.
Uno de los problemas más graves que puede provocar la diabetes tienen que ver con el sistema cardiovascular. De hecho, si no se atiende de la forma adecuada, el riesgo de sufrir un ictus o un infarto es mucho más elevado de lo normal. Además, hay pruebas que relacionan algunas neuropatías y problemas visuales de gravedad con la diabetes de tipo II. Algunos pacientes que no han sido atendidos adecuadamente incluso han perdido los dedos de los pies, debido a infecciones en estos por el exceso de glucosa. Por eso es tan importante tener un control de estos niveles y tomar las medidas necesarias para controlarlos.
Qué puede causar diabetes
En algunos casos, como en la diabetes de tipo I, se desconocen las causas concretas que pueden llevar a padecerla, aunque se sabe que hay elementos que al combinarse pueden aumentar las posibilidades, como la genética o ciertos factores ambientales.
En el caso de la de tipo II, el exceso de peso o el síndrome metabólico, una serie de problemas circulatorios que se conocen por este nombre, pueden hacer que el organismo no sea capaz de absorber y metabolizar el azúcar que se ingiere. También se alerta de la gran cantidad de azúcar que consumimos, sobre todo por comer alimentos procesados que incrementan este nivel.
También se puede deber a una salud mal atendida, bien porque falta de ejercicio, alimentación inadecuada o por no prestar atención a determinadas señales. En menor medida, la genética puede ser la causa por la que padecer diabetes.
Consejos para controlar los niveles de azúcar en caso de diabetes
Si tienes problemas de diabetes, o si quieres evitarlos de una forma eficaz, en www.destructordeladiabetestipo2.com reúnen algunos consejos prácticos para conseguir unos niveles de glucosa más saludables. Algunos de ellos son bastante sencillos, siempre que tengas las cosas claras y estés en disposición de hacer cambios en tu vida, por ejemplo reduciendo la cantidad de comida basura, calorías vacías y alimentos procesados que hay en tu dieta, o practicando ejercicio de forma regular.
Si tienes diabetes tipo II, seguramente te haya dicho el médico que lleva tu caso que no hay una cura. Y es cierto, ya que se trata de una enfermedad crónica a la que no se le ha encontrado solución. Aún así, si haces todo lo posible por equilibrar tu nivel de azúcar en sangre, puede que notes que no necesitas tanta insulina y sientas una mejora. En definitiva, una forma de llevar una vida más normal y reducir al mínimo los problemas que pueden derivar de esta enfermedad.
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández