Expertos presentan ante pacientes el Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer

Publicado 24/11/2017 11:23:59CET

Médicos reunidos en el 12º Congreso de la GEPAC presentan este fin de semana el Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer ante 2.500 pacientes.

La trombosis es la segunda causa de muerte en personas con cáncer, solo por detrás de la progresión de la propia enfermedad.

Madrid, 24 de noviembre de 2017.- Expertos reunidos en el 12º Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que se celebrará este fin de semana en Madrid, informarán a los afectados de los síntomas y las consecuencias de la trombosis para que puedan contribuir al control de la enfermedad y a un diagnóstico precoz. Esta patología supone la segunda causa de muerte en personas con cáncer sólo por detrás de la progresión de la propia enfermedad.

Cerca de 2.500 pacientes asistirán al Congreso, que cuenta con el aval de 54 entidades, y podrán conocer en profundidad los objetivos del Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer, impulsado por LEO Pharma y en el que han participado nueve sociedades científicas españolas y tres asociaciones de pacientes, entre ellas la propia GEPAC. El documento ya se presentó recientemente ante las autoridades políticas y sanitarias españolas con el objetivo llamar su atención sobre esta patología.

Además de concienciar a profesionales sanitarios y autoridades, el libro señala la importancia de que el paciente se implique para mejorar la prevención de la trombosis y reducir la mortalidad. En este sentido el Dr. Andrés Muñoz, coordinador del grupo de Trombosis de la SEOM ofrecerá este domingo una ponencia sobre trombosis asociada al cáncer. "El contenido del Libro Blanco es muy relevante para el conocimiento de esta enfermedad no solo por parte de los profesionales sanitarios sino también de los pacientes" ha explicado el Dr. Muñoz. "Nos hemos dado cuenta de que los pacientes no conocen el riesgo de esta enfermedad" ha añadido.

En este sentido, la presidenta de la GEPAC, Begoña Barragán, ha explicado que "es muy importante que los pacientes estén formados porque les da un control de su enfermedad y un conocimiento amplio que les va a ayudar a detectar esos síntomas y a acudir cuanto antes al médico" y ha apostado por que se lleven a cabo más campañas informativas y formativas en este sentido. "Vamos a incluir toda la información de que disponemos en los programas que tenemos para que pueda llegar a todavía más pacientes y familiares", ha añadido.

Durante el Congreso también se va a dar a conocer el Folleto Informativo sobre Trombosis y Cáncer, en el que han participado los expertos del Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer, GEPAC y la European Cancer Patient Coalition.

Segunda causa de muerte en pacientes oncológicos.

Los pacientes con cáncer tienen mayor propensión a sufrir episodios de trombosis nuevos o recurrentes a lo largo de la enfermedad, sobre todo mientras están siendo tratados con medicamentos contra el cáncer. Esta enfermedad tiene el potencial de estimular la coagulación de la sangre, facilitando la formación de trombos. Algunos tratamientos también contribuyen a la aparición de la trombosis como la cirugía, la quimioterapia, la terapia hormonal y otros tratamientos contra el cáncer.

La trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos, solo por detrás de la progresión del cáncer. Estos tienen un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis que una persona que no padezca esta enfermedad.

Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO.

Laboratorios LEO Pharma, S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Para más información:.
LEO Pharma.
Javier Garriga.
jgges@leo-pharma.com.

610360773 / 932213366.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación