La Fundación LEO invertirá 53,6 millones en un nuevo centro de investigación de la piel en Copenhague

Universidad de Copenhague (Dinamarca).
LEO PHARMA
Publicado 30/11/2018 11:35:46CET

El objetivo es descubrir nuevos tratamientos para enfermedades de la piel que carecen de tratamientos efectivos

Barcelona, 29 de noviembre de 2018.- La Fundación LEO invertirá 53,6 millones de euros durante un plazo de diez años en un nuevo centro de investigación del sistema inmunológico de la piel en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

El Centro de Investigación de Inmunología de la Piel de la Fundación LEO, que se inaugurará el 25 de febrero de 2019, realizará investigación internacional de alto nivel sobre el sistema inmune de la piel y sus enfermedades. El objetivo es descubrir nuevos avances que permitan mejores diagnósticos y tratamientos más efectivos para las más de 3.000 patologías dermatológicas que existen, entre ellas la psoriasis y el eczema.

Ubicado en la planta 12 de la Torre Maersk de la universidad, el centro contará con investigadores que aportarán su experiencia en investigación básica, traslacional y clínica, y trabajará de manera estrecha con hospitales y distintos centros de investigación de todo el mundo. De este modo, especialistas de áreas diferentes se reunirán en un mismo centro para trabajar en avances innovadores.
El centro también será un espacio de referencia en el ámbito de la educación, la formación y el desarrollo del talento para estudiantes y creará nuevas generaciones de especialistas en el campo de la dermatología. Así, el centro fortalecerá los proyectos de los futuros investigadores de la piel.

El CEO de la Fundación LEO, Jesper Mailind, ha destacado que "una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento una enfermedad de la piel y actualmente no existe un tratamiento adecuado para muchas de ellas, por lo que necesitamos subir el listón en investigación dermatológica". "La Fundación LEO apoya la investigación internacional de la piel de más alto nivel y el nuevo centro será una oportunidad única para comprender mejor todas estas enfermedades", ha añadido.

Por su parte, el representante de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague (UCPH), Dena Ulla Wewe, ha explicado que para la investigación danesa "es un gran privilegio inaugurar un nuevo centro", ya que "juntamente con nuestros propios espacios potentes de investigación, en una región líder en biomedicina, situamos en el mapa mundial a la investigación danesa en enfermedades de la piel e inmunología".

Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO.

Laboratorios LEO Pharma pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía, con sede en Dinamarca, tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo.

Acerca de la Fundación LEO.

La Fundación LEO es una de la fundaciones empresariales más grandes de Dinamarca. Fue creada en el año 1984, con el objetivo de asegurar a largo plazo la independencia y éxito a nivel global de las investigación farmacéutica de la compañía LEO Pharma. La Fundación LEO es accionista único de LEO Pharma, siendo así independiente de posi-bles herencias, accionistas externos y otros intereses.

La Fundación LEO además realiza donaciones sin ánimo de lucro a algunos de los lideres científicos en investiga-ción de la piel, luchando por el impacto de las enfermedades de la piel. Nuestra misión es dar apoyo a la mejor inves-tigación internacional en enfermedades de la piel y convertir a Dinamarca en el centro de referencia mundial en in-vestigación de la piel.

Además de la propiedad de LEO Pharma, la Fundación LEO tiene unos activos de alrededor de 18 mil millones de DKK. El objetivo principal de las inversiones es garantizar a largo plazo la continuidad de LEO Pharma, además de dar apoyo estratégico, así como proveer fondos para las actividades sin ánimo de lucro de la Fundación.

Imágenes del nuevo Centro de Investigación de la Piel de la Fundación LEO, situado en la Universidad de Copenhague (Dinamarca): https://vimeo.com/301227100 .

Para más información:.

Marc Rubíes.
Communication manager Iberia.
647.332.912.
mcres@leo-pharma.com .

Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
600 90 55 38 / 600 90 55 65.
agatasala@europapress.es / isanananavarro@europapress.es .

Para más información visite: www.leo-pharma.es .
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs .
Visítenos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain/ .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación