Madrid, a 2 de Agosto de 2017.-
Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, una de las más antiguas del mundo, no deja indiferente a quien la visita. Es la capital de la costa del sol y como su nombre deja entrever uno de los mejores sitios para disfrutar de la playa y el calorcito. Pero tanto la costa del sol, como Málaga, son mucho más.
Si estás planeando hacer un viaje dentro de poco y no tienes demasiado claro el destino, ya puedes reservar hotel en Málaga porque estos son los 15 lugares que no te debes perder.
Museo Picasso. Éste cuenta con numerosas obras cedidas por la familia del pintor, la visita a este museo supone el recorrido por todas y cada una de las etapas creativas del malagueño.
Museo Carmen Thyssen, en él podrás encontrar obras de otros pintores españoles como Goya, Zurbarán o Sorolla, si eres amante de la pintura, este museo no puede faltar en tu lista.
La Alcazaba. Espectacular fortaleza musulmana del siglo XI compuesta por murallas de piedra que esconden maravillosos jardines y con vistas al mar de Alborán (también conocido como mar de Granada).
Teatro romano. Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, restos de una de las civilizaciones más importantes que pasaron por España. Data del siglo I, pero no fue redescubierto y parcialmente reconstruido hasta el siglo XX.
Plaza de la Constitución. A escasos minutos de la calle San Juan, dónde se encuentra el primer hotel boutique de la ciudad. Llamada así en un principio por la Constitución de Cádiz, cambió varias veces de nombre, hasta que lo recuperó con la proclamación de la actual democracia, de hecho, en el suelo se pueden ver las placas conmemorativas de las portadas de los periódicos del día siguiente.
Plaza de la Merced. Con un ambiente mucho más juvenil y bohemio, recientemente reformada, en ella se encuentra la casa natal de Pablo Picasso. Zona ideal para tomarse una cerveza y disfrutar del ambiente y la tranquilidad de una parte menos turística de la ciudad.
Plaza del Obispo. Situada frente a la catedral de Málaga, en ella se encuentra el Palacio Episcopal, donde se exhiben algunas exposiciones.
Catedral de Málaga. Construcción de estilo renacentista y barroco, su interior impresiona tanto como su exterior, recibe el sobrenombre de ‘manquita’ porque le falta una torre por construir.
Calle Larios. Una de las calles más bonitas de la ciudad, peatonal y llena de locales comerciales. Es la zona que debes evitar si buscas alojamiento en Málaga, ya que es la más cara de la ciudad y la quinta más cara de España. Pero eso si, no dudes en visitarla, en verano, además, extienden sobre ella un gran toldo para disfrutar de ella sin las molestias y el calor que conlleva el sol.
Parque de la Alameda. Jardín botánico subtropical situado en pleno centro de la ciudad, uno de los mayores espacios verdes que alberga numerosas estatuas de ninfas e incluso un pequeño teatro al aire libre.
Mirador de Gibralfaro. Desde aquí se puede ver toda la ciudad, desde la alcazaba y el casco histórico, hasta la plaza de toros y el puerto. Una de las mejores vistas de toda Málaga, donde disfrutar de preciosos atardeceres.
Mercado de Atarazanas. Mercado municipal situado dentro de un antiguo edificio árabe en el centro de la ciudad. Rehabilitado en 2008 se ha vuelto un gran atractivo no solo para aquellos que realizan allí sus compras diarias, sino también para los turistas. Además de ser un bonito lugar a ver, en él se encuentran los productos más típicos de la provincia.
Mercado Merced. En éste remodelado mercado, no solo podrás comprar, además podrás disfrutar de la gastronomía local, tapear y tomarte unas copas.
Puerto de Málaga. Después de años se ha reabierto para los malagueños y sus visitantes, imprescindible pasear por el palmeral y visitar Muelle 1, la nueva zona comercial y de ocio.
Playa de Pedregalejo. Aunque la más conocida por todos sea la playa de la Malagueta, situada en el antiguo barrio de los pescadores, se encuentra la playa de Pedregalejo, no puedes irte de la ciudad sin comerte un buen espeto, según la mayoría de los visitantes, a lo largo de su paseo marítimo se encuentran los mejores restaurantes y chiringuitos para disfrutar no solo de este típico plato malagueño sino también de los ‘pescaitos fritos’.
¿Te han convencido la cantidad de sitios a visitar en esta ciudad? Si no te basta con su riqueza cultural, ni con su atractivo gastronómico, que sea por sus fiestas. Aprovecha y busca ya tu hotel en Málaga, disfruta de su famosa feria, que se celebra en agosto, ya que según dicen es una de las mejores fiestas de España o visitala durante la espectacular semana santa, repleta de procesiones. Con todos estos ingredientes es difícil resistirse, ¿no crees?
Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing