COMUNICADO: Así vivirá disfrazada media España la lotería de navidad

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 21/12/2017 9:22:00 CET

Madrid, 21 de Diciembre de 2017.- La lotería de la navidad es un sorteo que tiene una gran repercusión en toda España e incluso en el mundo, es impresionante las personas que año tras año compran boletos y deciden participar en este gran juego de azar. Cada año los premios rotan entre diferentes ganadores con historias muy interesantes, se ganan el premio familias pobres a las cuales ese dinero les ayudará a salir de abajo o un hogar completo de ancianos, en fin, son muy interesantes las historias que podremos escuchar sobre los participantes de este sorteo.

Hablando de historia, la lotería de navidad comienza hace muchos años, específicamente en 1812 en medio de la guerra de independencia y fue impulsada por Ciriaco Carvajal. Fue celebrado el 8 de diciembre de ese mismo año y repartió un premio bastante gordo. 1897 fue el primer año en donde el sorteo se le comienza a llamar Sorteo de navidad, oficializándose este nombre ya que aparecía en los boletos. A lo largo de los años y sin importar el momento histórico en el que se encuentre el país, este sorteo sigue y seguirá celebrándose y los participantes del sorteo seguirán teniendo diferentes supersticiones o diferentes maneras de mantenerse esperanzados de ganar el premio gordo.

Las supersticiones llevan a las personas a realizar diferentes cosas que normalmente no esperamos pero que la verdad además de ser divertidas y darnos esperanza, son dignas de ver, la constancia y la confianza de las personas en sus creencias es realmente envidiable.

La verdad es que no importa si creemos o no en la buena suerte, pero no hay duda de que un buen vestuario navideño resalta lo que ya es un gran día y le pone un toque bastante interesante, un toque gracioso, de burla pero una burla que no deja ser respetuosa y con mucha admiración por las personas que siguen teniendo la confianza en sus creencias y supersticiones y que piensan que este año si será el de ellos.

La verdad es que las personas que más confían en estas creencias o supersticiones son los mayores (algo que deberíamos imitar los jóvenes, esa decisión, esa creencia de que si se puede mejorar) y la verdad es que además del ejemplo que son para todos nosotros, se ven verdaderamente hermosos esos señores mayores con sus diferentes disfraces de hada madrina, de bombo de lotería, de Papa, de astronauta o muchos otros más.

Este año si tomaron la decisión de participar en el sorteo navideño, háganse una pregunta ¿Por qué no comprar un disfraz y comenzar una divertida tradición?

Una tradición que además les enseñara a los más pequeños a no rendirse, que les enseñara que no importa las pocas probabilidades que tengamos de lograr algo pero que si creemos y tenemos confianza en nuestras creencias todo es posible y podremos lograr aquello que nos propongamos y que de no lograrlo por lo menos disfrutamos del camino. Y no es solo darle un ejemplo a los más pequeños, también para nosotros es importante salir de la rutina, decirle adiós al estrés, disfrazarnos y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida tiene para ofrecernos y creer, creer que podremos ganarnos el gordo y que todo mejorara.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación