Actualizado 28/12/2017 16:56
- Comunicado -

Aumentan las compras de perfumes realizadas en comercios online

Pixabay
PIXABAY

Al finalizar el año son muchos los comercios que elaboran estadísticas de sus ventas para comprobar qué productos han sido los más exitosos. Ciertos tipos de artículos siempre repuntan en esta época debido a que muchas personas optan por regalarlos en Navidad, aunque en el caso que será comentado a continuación también entran en juego otros factores de gran trascendencia.

Madrid, 28 de diciembre de 2017.- Se trata de los perfumes, los cuales ya de por sí han visto incrementadas sus ventas enormemente en los comercios físicos, aunque las cifras de las tiendas en línea todavía son más elevadas. ¿Pero qué motivos más allá de los regalos navideños han dado pie a un aumento de este calibre, el cual tras cada año transcurrido es mayor?   

En primer lugar debe ser mencionada la necesidad de ahorro por parte de los españoles, quienes todavía a día de hoy siguen acusando los estragos de la crisis económica. Es por ello que ante un descuento mínimamente atractivo acuden en masa a por el producto en cuestión, y ciertamente adquirir perfumes on line en muchas ocasiones resulta más barato que comprándolos en un establecimiento físico.   

Conforme pasa el tiempo la competencia aumenta y, por ende, las tiendas en línea tratan de fomentar las transacciones por medio de suculentas promociones como las rebajas en determinados momentos del año como el Black Friday y el regalo de productos que van desde una muestra de colonia diesel hasta un bolso para las féminas que tramitan un pedido superior a una determinada cantidad de euros.   

Pero este tipo de promociones de poco servirían si los comercios online siguieran en sus trece de hacer pagar obligatoriamente los gastos de envío a todos los clientes. Ello ha cambiado tras la concienciación de que muchos usuarios abandonan la idea de adquirir productos por Internet debido a este factor. Así pues, cada vez son más las tiendas en línea que ofrecen una completa gratuidad en los envíos.   

Para tal fin nuevamente hay que superar la cifra de dinero impuesta por el comercio en cuestión. Este factor da pie a que algunos usuarios que inicialmente solo pretendían adquirir un perfume acaben comprando más con el objetivo de alcanzar el mencionado mínimo. Dicho aspecto ha colaborado enormemente en el aumento de las ventas que recientemente ha sido registrado, aunque aquí no termina la lista de motivos que han propiciado unas estadísticas tan positivas.   

Ciertas marcas de gran prestigio son plenamente conscientes de que existe una gran demanda de comprar perfumes sin tener que abonar los precios habituales que los mismos acostumbran a tener. Este aspecto les lleva a ofrecer descuentos exclusivos a aquellos clientes que previamente han adquirido un producto de su marca, los cuales distribuyen no solo en los comercios físicos, sino también en las tiendas en línea, invitando de esta manera a que un consumidor satisfecho repita a posteriori sabiendo que en el pedido se ahorrará un considerable dinero, el cual suele rondar el 10 por ciento sobre el total.   

Otra acción de marketing similar que también acostumbran a poner en práctica determinadas marcas consiste en proporcionar muestras de otros artículos similares que también puedan gustarle al cliente en cuestión. Una de las compañías que más han centrado sus recursos de marketing en llevar a cabo las dos acciones promocionales recientemente comentadas es Cacharel.   

La marca francesa que actualmente es propiedad de L’Oréal, una de las empresas de belleza y cosmética más grandes a nivel mundial, ha sido clave en el incremento de ventas de perfumes gracias no solo al envío de descuentos de carácter exclusivo para convertir a un cliente espontáneo en un consumidor asiduo de su marca, sino también al regalo de muestras. Un claro ejemplo es el de aquellas chicas que, tras adquirir noa cacharel en un comercio, recibían un pequeño frasco de Scarlett para que probasen otra fragancia junto a un código promocional que reducía el precio de dicha eau de toilette en un 15 por ciento.   

Más allá de las campañas promocionales conviene mencionar otro factor que actualmente propicia las compras online de perfumes, resumiéndose en la calidad de los embalajes en términos de seguridad. Anteriormente no se tenía muy en cuenta este aspecto y los frascos no llegaban a los destinatarios en las mejores condiciones posibles. Ello ha cambiado y, a día de hoy, los comercios electrónicos se esfuerzan a la hora de elaborar físicamente los paquetes para asegurarse de que los clientes los recibirán en perfecto estado en sus respectivos domicilios.   

Así pues, los inconvenientes que antes surgían al comprar perfumes online, desde la obligatoriedad de abonar gastos de envío hasta los daños que sufrían algunos paquetes, han pasado a ser historia, lo cual se suma a las habituales promociones de las tiendas para dar pie a un considerable incremento de las adquisiciones que se prevé que el año que viene incluso será superior al alcanzar estas fechas.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado