Publicado 27/10/2017 13:18
- Comunicado -

Barcelona lidera la recuperación del mercado inmobiliario de lujo en España

Barcelona
BARCELONA

Barcelona es una de las ciudades más apreciadas de la costa Mediterránea española. Su localización, una ciudad costera con inmensas playas y a la vez rodeada de montañas como el famoso Montserrat y a sólo dos horas de los Pirineos, la convierten en la metrópoli perfecta para los amantes tanto de la montaña, la nieve y la playa.

El clima de la Ciudad Condal también es un factor de atracción para residentes y visitantes. Esta ciudad ofrece temperaturas suaves en invierno que permiten disfrutar del ocio diurno y nocturno que solo ofrece Barcelona. Y en verano, con una temperatura media de 24 grados en agosto, las extensas playas de arena fina brindan la posibilidad de tomar el sol o refrescarse hasta altas horas de la tarde.

Recientemente, un estudio independiente reflejó que la arquitectura, las playas y el ambiente cálido y abierto de la ciudad atraen cada vez a más personas que desean vivir o invertir en una vivienda barcelonesa. Gracias a esto, la capital catalana lidera la recuperación del mercado inmobiliario de lujo en España con más fuerza que otras grandes ciudades de la península. El estudio también recalca que Barcelona se ha consolidado como punto de atracción de compradores que buscan tanto primera como segunda residencia. Pero en la Ciudad Condal, a diferencia de otras ciudades como Madrid, el interés por el sector inmobiliario de lujo no radica solo en la inversión en sí, sino que los propietarios de las viviendas disfrutan de su propiedad y de Barcelona varias semanas al año.

Si bien es cierto que todo el mercado inmobiliario español se está recuperando de la crisis, el sector inmobiliario de lujo lo está haciendo con mucha más fuerza que los demás. En 2015, según datos oficiales del Ministerio de Vivienda, se vendieron 321 viviendas de lujo valoradas por encima de los 900.000 euros en la provincia de Barcelona. La inversión inmobiliaria en Barcelona llega de la mano de los propios residentes provinciales, pero también de ciudadanos españoles de otras comunidades y un gran número de extranjeros que quieren invertir en esta ciudad.

En el año 2015 los pisos de lujo en venta en Barcelona supusieron un 17,32 % de todo el mercado inmobiliario de lujo español. En cuanto a las viviendas con precios comprendidos entre los 450.000 y 900.000 euros, se generaron más de 1.700 transacciones solo en Barcelona. Sin lugar a dudas, las ciudades costeras situadas en la Cosa Brava, Sitges y el Maresme son las más deseadas por el sector inmobiliario de lujo.

Las inmobiliarias de lujo en Barcelona se centran en zonas muy específicas, concretamente en la denominada zona alta de la ciudad. Es decir, donde residen las personas con un poder adquisitivo más alto.

El precio medio del metro cuadrado en la capital catalana se sitúa ya por encima de los 3.000 euros. Los precios más altos los encontramos en barrios como Sarrià y Sant Gervasi, donde el metro cuadrado puede estar por encima de los 5.000 euros. Recientemente, el barrio de Les Corts también se ha encarecido, en ocasiones, a más de 4.000 euros el metro cuadrado.

Con estas cifras las empresas dedicadas a la gestión de patrimonios inmobiliarios pronostican un futuro positivo para su negocio. Además, no solo el sector inmobiliario de lujo se está recuperando, sino que en general, después de una temporada difícil por la crisis financiera, han aumentado las ventas de todo tipo de viviendas.

Datos de contacto:

· Av. Diagonal, 477 - 08036 Barcelona
· Tel. (+34) 93 505 40 40
· alting@alting.com

   

 

   

Contenido patrocinado