Madrid, 28 de noviembrede 2017.- La labor del cerrajero es probablemente una de las más antiguas que aún se realizan en el mundo moderno. Durante siglos, el oficio se ha transmitido de generación en generación para atender las nuevas demandas de la sociedad.
Considerada también como un arte por la singularidad de muchos de sus diseños, la cerrajería se ha transformado para ofrecer mejores niveles de seguridad, y no solo en las puertas tradicionales de viviendas o edificios, sino también en puertas de coches, mantenimiento de candados, apertura de cajas fuertes o la fabricación de llaves.
Desde siempre, el hombre se ha preocupado por su protección, con lo que fueron naciendo modelos básicos de cerraduras y llaves, las cuales han evolucionado hasta las complejas cerraduras que se comercializan hoy en el mercado mundial.
Fabricadas en serie con diferentes formas, modelos y materiales, las cerraduras son el elemento principal para acceder a una vivienda, oficina o coche. Para ello en necesario utilizar la llave que corresponda con el bombillo dispuesto en su interior. Es el mecanismo de seguridad más utilizado en el mundo.
Su funcionamiento se basa en un ingenioso protocolo que, al ser superado por la llave correcta, permite el acceso al lugar. A veces, este proceso falla y es cuando entran en acción los cerrajeros.
Para abordar este tema, los especialistas de cerrajero-24-horas-valencia.com, un portal dedicado a la atención de emergencias, reparación y apertura de cerraduras, explican que existen dos tipos de servicios: el urgente y el no urgente.
“En los casos de emergencia, podemos llegar en 20 minutos al lugar del inconveniente. En los casos no urgentes, se puede programar una cita para atender posteriormente la solicitud de la persona”, indican los cerrajeros 24 horas en Valencia.
Si se trata de localizar experimentados cerrajeros valencia cuenta con el servicio de los profesionales para solucionar cualquier tipo de problema con las cerraduras. La atención que presta el cerrajero urgente Valencia abarca la apertura, el cambio o la reparación de diferentes tipos de cerraduras.
Los expertos cuentan con más de 15 años de experiencia en la atención de particulares, empresas y administradores de fincas, con un trato personalizado que garantiza rapidez y calidad en el servicio.
Ingeniería de seguridad
La cerrajería es una forma de aplicación de la ingeniería en la seguridad. En el mercado existen diferentes clases de cerraduras, que van desde las cilíndricas o de perfil europeo, embutidas o empotradas, para sobreponer, tubulares, de multipunto y las cerraduras electrónicas o digitales.
Cada una de ellas atiende una necesidad específica, por lo que su uso puede apreciarse en viviendas, oficinas y hoteles.
Sobre este variado abanico de posibilidades, los especialistas de cerrajerosvalencia24.es señalan que muchas veces la cerradura que se emplea es de buena calidad, pero su bombillo podría estar desactualizado, lo que no garantiza un funcionamiento óptimo.
Esto propicia que la cerradura sea vulnerable, por lo que se recomienda cambiarla lo antes posible para garantizar unas mínimas medidas de seguridad, según en Cerrajeros Valencia 24 horas.
El personal de cerrajero valencia comenta que la evolución del oficio permite contar con las más avanzadas herramientas para la apertura de las puertas acorazadas, blindadas, cajas fuertes, puertas automáticas, persianas y todo tipo de vehículos, en el caso de que se necesite un cerrajero de urgencia.
Evolución de los materiales
En un principio, las cerraduras se fabricaban de madera, ya que, según los historiadores, eran más baratas que las de hierro, que solo estaban al alcance de las familias adineradas. Los candados también han sido utilizados desde hace siglos y servían para el cierre de las puertas, así como de las cajas que transportaban mercancías.
La historia atribuye a los romanos el tipo de cierre conocido como “vuelta de llave”, que ha sido mejorado en numerosas ocasiones hasta llegar a los sistemas modernos de apertura de puertas.
Otro servicio muy demandado cuando surgen problemas con una cerradura o se pierden las llaves, es el que se relaciona con la apertura de coches, ya que también cuentan con este tipo de sistema de seguridad para todas sus puertas.
Para estos casos, los cerrajeros puzol cuentan con el personal preparado y las más avanzadas herramientas para la apertura del coche. Los expertos recomiendan que no se debe permitir ningún tipo de daño a la puerta para abrirla, ya que existen métodos para lograr este objetivo sin generar ningún daño al coche. Otro punto que han considerado los especialistas es el de las cerraduras antibumping, que suponen lo último en medidas de seguridad para el hogar, o para cualquier lugar que disponga de puertas.
Los modelos antibumping son ampliamente recomendados, pues refuerzan la cerradura ante los golpes que pueda recibir el bombillo por parte de los delincuentes que pretendan acceder al hogar.
Herramientas modernas
La evolución de la cerrajería no se limita solamente a los modelos de cerraduras, sino que también incluye los instrumentos para su reparación, mantenimiento o apertura. Aquí se pueden mencionar las ganzúas, llaves de percusión, extractor de cilindros, volvedor, levantador de puertas o cascanueces.
Todas tienen una utilidad específica para el cambio de cerraduras, su mantenimiento y apertura. En los casos de cambio de bombillos, los cerrajeros 24 horas de Manises sugieren que debe hacerse después de 3 años de uso, pues una vez que transcurre ese tiempo ya no disponen de las medidas de seguridad suficientes.
Los cerrajeros manises disponen del personal calificado para una reparación profesional en cualquier tipo de cerradura.
La cerrajería sigue innovando con la incorporación de nuevos aspectos tecnológicos que aumentan los niveles de seguridad en todo tipo de puertas.
Esto representa un reto para los miles de cerrajeros que deben adaptarse a las nuevas tendencias y estar capacitados para atender cualquier tipo de emergencia.
Emisor: Promonet SL